Han pasado cinco años de aquel terrible día de mayo, en 2020, cuando Aless Lequio nos dejaba a sus 27 años. La noticia conmovió a todo el país y, compartiendo la tristeza de sus padres —Ana Obregón y Alessandro Lequio—, aún recordamos con nostalgia su cálida energía y su contagiosa sonrisa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los seres queridos del joven, a pesar de expresar su pésame o mencionarle con cariño, han preferido guardar silencio y no hablar de un tema tan doloroso y delicado rogando respeto de una forma silenciosa. Es el caso de María Palacios —mujer de Alessandro y madre de la hermana de Aless— quien, después de 26 años siendo el pilar fundamental de su marido, ha roto su silencio. María se ha sincerado con ¡HOLA!” tras la decisión por parte de la cadena donde colaboraba de no contar más con él en la parrilla.
Nunca antes, María se había pronunciado sobre ninguna de las polémicas que han envuelto sus vidas. “Así es mi carácter, y porque no toda palabra merece respuesta”, afirma en nuestras páginas. Sin embargo, ahora, no ha querido mantenerse al margen ya que “que elija callar no significa que no tenga voz”.
Sufrir (y apoyar) en silencio
Su decisión de mantener silencio siempre se ha cuestionado e, incluso, ha sido víctima de numerosos comentarios pero, María explica que, muchas veces, la mejor forma de brindar apoyo es no haciendo una demostración en alto.
Como su pilar fundamental, ha estado junto a él, sin desvanecerse, en los momentos más dolorosos e injustos que les ha tocado vivir. El más dificil, sin duda, el fallecimiento de Aless. Algo sobre lo que nunca antes se ha pronunciado: “Me han preguntado muchas veces cómo estaba, cómo lo llevaba, pero yo nunca he querido decir nada porque la mejor manera de respetar y apoyar a Ana y Alessandro era con mi silencio”.
“Alessandro ha sufrido y sigue sufriendo lo indecible por la muerte de su hijo”, explica la comunicadora, con el dolor y el respeto que merece el tema. María, quien tenía una estrecha relación con el joven, recuerda con nostalgia todo el proceso de su enfermedad, su muerte, y el duelo que aún viven aquellos que pudieron conocerle. “Ha sido y es absolutamente desgarrador”, afirma.
Romper su silencio
María no ha necesitado, nunca, gritar a los cuatro vientos lo mucho que quiere a Alessandro. Y es que, muchas veces, una acción vale más que mil palabras. El ser su mayor apoyo y no alejarse de su lado —entre otras muchas cosas— es su mejor argumento para, contundentemente, defender a su marido. “Sus relaciones, aunque intensas, han sido todas muy cortas, pero yo le conozco de verdad y sé cómo es realmente”.
Nos explica que fue la primera en conocer la decisión de Mediaset, donde colaboraba desde hace 25 años. Una resolución que no esperaban, pero que, evidentemente, están afrontando unidos.
“Veintiséis años junto a alguien dejan huellas profundas: recuerdos, certezas y una manera de vivir que no puede disfrazarse ni inventarse”, comenzaba la comunicadora, subrayando que “me indigna escuchar relatos que no coinciden en absoluto con la realidad que yo he vivido. ¿Cómo se explica que yo no haya visto ni un indicio de violencia ni agresividad en 26 años?”.
Se acercan unas fechas que, si bien son especiales, tienen un componente de nostalgia que puede arrasar con la magia de los Reyes Magos. Las Navidades evocan tiempos pasados, quizá mejores, quizá no, pero en los que se siente muy profundamente la ausencia de aquellos que no ocupan ya un asiento en la mesa. Aunque sí ocupan nuestro corazón.
