Han pasado tres días desde que conocimos la muerte de Encarnita Polo, una noticia realmente impactante por la forma en la que presuntamente se produjo. Para sus familiares y amigos, si ya de por sí cuesta asimilar la pérdida de un ser querido, el hecho de que fuera bajo unas circunstancias tan terribles lo hace aún más doloroso si cabe. Mientras la investigación policial sigue su curso para tratar de esclarecer los hechos ocurridos en la residencia para mayores donde la artista vivía, paralelamente sus allegados han organizado un doble homenaje que se celebrará en Málaga y Madrid respectivamente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así nos lo ha confirmado este lunes por la mañana una de las personas que mejor conocía a la popular intérprete del Paco, Paco, Paco, que no es otro que el pintor Antonio Montiel, quien vive en la capital de la Costa del Sol. De esta forma, tras recibir sepultura en Ávila, Encarnita será recordada como merece en la tierra que la vio nacer, Andalucía, aunque ella fuera sevillana. El próximo sábado 22 de noviembre, a partir de la siete de la tarde, la iglesia de Santa María Goretti (c/ Corregidor Paz y Guzmán, 13) en el barrio de Los Corazones será el escenario de un servicio religioso para honrar su memoria.
"Encarnita vino bastante veces a Málaga y participó en muchos actos", recuerda Antonio sobre el estrecho vínculo emocional que la artista entabló con esta región del sur de España. De hecho, nos explica que esta "llegó a tener un programa en la televisión local" de la ciudad. Ahora, la iniciativa de hacer dicha misa en este lugar corre a cargo del propio Montiel, ya que no pudo estar (aunque le hubiera gustado hacerlo) en el entierro de la legendaria cantante celebrado el pasado sábado. "Fue algo muy restringido por deseo expreso de Raquel", hija de Encarnita, quien quiso dar el último adiós a su madre en la más estricta intimidad.
"Sentía que tenía que hacerle mi propia despedida"
"Por eso que querido organizar algo aquí, porque sentía que tenía que hacerle mi propia despedida", nos dice el pintor sobre el tributo que rendirán a la que fue su gran amiga, donde en este caso no se espera que acuda su hija. "Encarnita era muy devota", recuerda Antonio. Pero no será este el único funeral que se ha preparado en honor a la fallecida, ya que se prevé hacer otro próximamente en la Basílica Parroquia de la Virgen Milagrosa, en Madrid, organizado este por voluntad de Raquel Waitzmanm Polo.
Aunque de momento se desconoce la fecha exacta de cuándo tendrá lugar esta segunda misa, lo que parece seguro es que el lugar elegido es este templo ubicado en la calle García de Paredes, 45, en el barrio de Almagro dentro del distrito de Chamberí. Unas calles por las que la intérprete de Échale guindas al pavo paseó durante años ya que fue aquí donde tuvo su propio piso mientras vivía con su marido y padre de su hija, el productor discográfico Adolfo Waitzmanm, con el que estuvo casada de 1969 a 1978 y del que acabaría divorciándose.
