Encarnita Polo ha sido despedida en la más estricta intimidad este sábado 15 de noviembre en Ávila. Tan solo su hija, Raquel Waitzman Polo, y su gran amigo Antonio Albella, del famoso grupo Locomía, junto con algunos seres queridos y personas de su círculo más estrecho, han acudido a darle un último adiós en el tanatorio y, posteriormente, en el cementerio. Según ha informado Fiesta, en las próximas semanas se celebrará una misa funeral en la iglesia de La Milagrosa, en Madrid, para que todos sus amigos y compañeros de profesión puedan despedirse de ella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este viernes, la mítica voz del Paco, Paco, Paco fallecía a los 86 años de edad tras ser agredida por un compañero octogenario de la residencia abulense en la que se encontraba ingresada desde hacía un tiempo. Según ha informado EFE, el hombre, que anteriormente no había mostrado signos de agresividad y que ha sido trasladado a un centro psiquiátrico hospitalario, permanecerá bajo custodia policial hasta que sus condiciones permitan pasar a disposición judicial. Fiesta también ha contado que el residente sospechoso llevaba únicamente tres días en el centro en el que ella estaba ingresada.
Fue su hija quien comunicó su trágica muerte a sus allegados, pidiendo respeto y privacidad en este complicado momento: "Con un dolor inmenso quiero comunicar que mi madre, Encarnita Polo, ha fallecido hoy en Ávila, la ciudad donde vivimos y donde pasó sus últimos años rodeada de cariño. Para mí fue, ante todo, mi madre: una mujer fuerte, divertida y con un carácter único", expresó.
Su hija la definió como "una cantante y actriz inolvidable, una pionera del flamenco-pop cuya voz y personalidad marcaron a varias generaciones". Por último, mandó un cálido agradecimiento a "quienes la admiraron y siguen recordándola con cariño y a quienes la acompañan en este momento tan difícil". La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar su muerte.
Así era para los vecinos: "Afable, directa y sincera"
Encarnita Polo nació en Sevilla, el 22 de enero de 1939, en el seno de una familia numerosa, pero se crio en Barcelona, donde su madre se trasladó tras fallecer su padre, un suceso traumático que tuvo lugar cuando ella tenía apenas 12 años. Allí se inició en el mundo de la canción con la ayuda del bailarín Antonio Marín, quien fue decisivo en sus primeros pasos artísticos.
Según el medio Diario de Ávila, Encarnita era una persona querida por los vecinos de la zona, que la describían como afable, directa y sincera. "Era esa mezcla de fuerza y sencillez la que generó un afecto especialmente profundo entre quienes la trataron y en su larga carrera", han admitido, compungidos, tras la triste noticia de su muerte.
En 1963 grabó su primer disco, con temas como La balada del amanecer y Sobre la playa, al que siguieron Un sueño roto y Yo que te quiero, pero su verdadero éxito llegó en 1969 con el lanzamiento de Paco, Paco, Paco. En los años sesenta se mudó a Italia, donde trabajó con grandes estrellas como Claudio Villa o Gigliola Cinquetti, debutando en la escena cinematográfica del país junto a Domenico Modugno en la comedia musical Scaramouc. También participó, ya en nuestro país, en programas de televisión como Los amigos del lunes o Noche del Sábado junto a rostros conocidos como a Rocío Jurado, Julio Iglesias, Nino Bravo, Massiel o Karina.
