El curioso regalo que Laura Pausini le ha hecho al Papa León en su primer encuentro: "Un día surrealista y extraordinario"


El Santo Padre ha confesado ser fan de la cantante, que lleva 31 años de carrera


© GTRES
12 de noviembre de 2025 - 18:48 CET

Mucho ha cambiado la vida de Laura Pausini desde que en 1994 debutó en la música. Durante tres décadas de trabajo incansable se ha convertido en un referente internacional, una artista que ha marcado a diferentes generaciones gracias a sus letras de amor y desamor que hacen que cualquiera se sienta identificado, sin importar la edad.  Ha llegado a lo más alto, ha cumplido con creces todos sus sueños y ha tenido la oportunidad de conocer a personalidades que admira y respeta, como el Papa León XIV. Con el Sumo Pontífice se ha reunido por primera vez en un encuentro en el que han intercambiado regalos y en el que ha tenido con un detalle inesperado.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

"Hoy he vivido un día surrealista y extraordinario. Ha sido un momento y un encuentro que recordaré para siempre", ha dicho la intérprete de temas tan emblemáticos como Se fue, Amores extraños, Víveme, La soledad y Las cosas que vives. Laura Pausini ha acudido al Vaticano vestida completamente de negro, incluso las uñas pintadas del mismo color. Ha cumplido así con el protocolo que indica que para las audiencias con el Papa hay que llevar ropa formal y discreta de esta tonalidad. Solo hay 6 mujeres de la realeza (entre ellas la reina Letizia y la reina Sofía) que no tienen que cumplirlo porque tienen lo que se conoce como el 'Privilegio de blanco', es decir, pueden ir con look blanco en un encuentro con el Santo Padre.

© GTRES

La que ha sido coach de La Voz ha recibido en una sala junto al Aula Pablo VI el premio Icono Global, otorgado por Billboard Italia por "su talento y compromiso para inspirar y unir a generaciones de todo el mundo". Son muchos los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, pero es la primera que lo hace en presencia del Papa, lo que lo convierte en único. Ha vivido este momento con su equipo de Warner Bross, discográfica a la que está vinculada, y ha llegado con una carta en la mano que escondía un regalo sorprendente.

La "italiana más española"le ha regalado a León XIV una canción inédita: "Le regalé la canción Fratello sole Sorella luna (1972 - Claudio Baglioni), inspirada en el Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís, que a partir del año que viene será patrón de Italia". Se trata de un tema con una intrahistoria que ella misma ha revelado. "He querido regalarle algo personal, con una canción a la que estoy muy unida desde que la cantaba en la iglesia cuando era niña", ha explicado en unas palabras que reflejan el significado emocional que tiene para ella este detalle.

© GTRES

El Santo Padre le ha confesado a Pausini que es su fan y escuchaba su música ya cuando vivía en Perú como Robert Prevost. "Yo también era fan suyo, cuando usted era muy joven", ha indicado. Además, ha confesado que sacerdote Edgard Rimaycuna Inga, también presente en la sala, "es su principal fan, si no del mundo, sí de América Latina". El obispo de Roma  ha recibido un segundo regalo. Y es que Billboard Italia le ha dado una placa simbólica en la que se defiende "la importancia de que las voces de las mujeres en el mundo de la música sean cada vez más reconocidas y escuchadas".

© GTRES

El Vaticano se llena de estrellas

Está siendo una semana muy artística en la Santa Sede. El Papa ha recibido a Laura Pausini y también a Naomi Campbell, quien estuvo en junio rezando en la tumba del Papa Francisco, que está enterrado en la basílica de Santa María la Mayor como era su deseo. Los encuentros no acaban aquí. El fin de semana, el sucesor de Francisco I recibirá en audiencia en el Palacio Apostólico a estrellas como Cate Blanchett, Monica Bellucci, Spike Lee y el español Albert Serra, con los que explorará "las posibilidades que la creatividad artística ofrece a la Iglesia".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.