Este 2025 está siendo un año de grandes sorpresas para Blanca Suelves en lo que a trabajo se refiere. Si hace unas semanas, la veíamos como imagen del 40 aniversario de la Fashion Week Madrid, después de tres décadas alejada de las pasarelas, ahora emprende una aventura profesional que nada tiene que ver con el mundo de las moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A sus 57 años, Blanca acaba de fundar Roberta Flat junto a María Chávarri, de 54. Se trata de una empresa que ayuda a sus clientes durante sus cambios de casa y con sus mudanzas. Concretamente, ponen orden a “tu ropa, tu librería, tu vajilla, tu cocina o tu office, siempre con la tranquilidad de que somos gente de confianza, discretas y con buen gusto”, tal y como se detalla en su web oficial.
La propia Blanca Suelves, que se dedicó a la gestión de eventos en la Finca de Mozanaque durante sus años de matrimonio con Ioannes Osorio, explica que esta nueva andadura laboral nace de las necesidades que ha tenido ella misma, tras su separación. “Viví varias mudanzas y, al ver lo duro que ha sido enfrentarse a ello y el desgaste que supone física y anímicamente, me di cuenta de que ahí podía haber un hubo objetivo: ayudar a la gente con algo que llevo haciendo toda mi vida, ordenar”, cuenta Suelves.
Una vez madurada esta idea, Blanca se la compartió a María Chávarri, quien se unió al proyecto como socia “casi de inmediato”. La exmodelo encontró en ella a la mejor compañera profesional, porque, aparte de ser prima –ambas tienen Figueroa de segundo apellido– y gran amiga, María cuenta con una gran experiencia en el sector inmobiliario.
El nombre de la nueva aventura empresarial de Suelves y Chávarri tiene cierta gracia, ya que hace un guiño a la mítica cantante norteamericana Roberta Flack, que arrasó en los años 70 con el éxito Killing Me Softly, además de con The First Time I Ever Sam Your Face y Feel Like Making Love. Sin embargo, el apellido de la artista aparece sustituido en la empresa de mudanzas por la palabra flat, que significa “piso” en inglés y encaja perfectamente con el sector en el que opera.
Al margen de que se hayan unido ahora como socias, Blanca Suelves Figueroa y María Chávarri Figueroa presentan ciertos paralelismos en el plano personal. Por un lado, las dos descienden de Álvaro de Figueroa y Torres, primer conde de Romanones. Por el otro, ambas también compartieron su vida con miembros de dos grandes dinastías aristocráticas, siendo madres, además, de un chico y una chica.
En su caso, Suelves tuvo a Blanca y Luis –de 29 y 27 años, respectivamente– con Ioannes Osorio, duque de Alburquerque, con quien se casó en 1996 y de quien se separó en diciembre de 2021, tal y como adelantó ¡HOLA! en su momento. Por su parte, María es madre de Sol y Álvaro –nacidos en 2004 y 2006– durante su matrimonio con Javier Fitz-James Soto, al que dio el ‘sí quiero’ en octubre de 2003 y con el que rompió en 2016. Ahora que sus hijos son mayores, Blanca y María han decidido unir sus fuerzas para sacar adelante su misión: ayudar con las mudanzas y ordenar las casas.
