FIN A LA BATALLA LEGAL

Justin Baldoni pierde la demanda millonaria contra Blake Lively por un motivo inesperado


El director y coprotagonista de 'Romper el círculo' ha dejado pasar la fecha límite para apelar después de que su caso fuese desestimado el pasado mes de junio


Justin Baldoni y Blake Lively
Cynthia Serna Box Redactora de Actualidad
3 de noviembre de 2025 - 19:00 CET

Rompieron el círculo primero, y han quebrado su mediática batalla legal después. La demanda que Justin Baldoni interpuso a Blake Lively, su marido Ryan Reynolds y el periódico The New York Times ha quedado en el limbo después de que el director y actor haya dejado pasar el tiempo ofrecido para apelar tras la desestimación de su caso el pasado mes de junio. La demanda millonaria por difamación, de unos 400 millones de dólares, llegó después de que Lively le demandara por acoso en primera instancia, un pleito que sigue su curso en los juzgados estadounidenses. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Justin Baldoni no ha recurrido a tiempo y se ha desestimado su demanda por difamación

El periódico The New York Times se encargó de dar cabida al testimonio de la actriz de 38 años, protagonista junto a Baldoni de Romper el círculo, la exitosa película que adaptó una novela de la autora Colleen Hoover -centrada en el abuso doméstico- y que fue el punto de partida de sus supuestos posteriores desencuentros dentro y fuera del rodaje. Según las declaraciones de Lively al medio, y del documento de 80 páginas que presentó, Baldoni diseñó un "plan" para "destruir" su reputación, le acusa de un "acoso sexual repetido y un comportamiento perturbador" en el set de grabación de la cinta y también de generar un ambiente de trabajo "hostil". 

© @itendswithusmovie
Blake Lively y Justin Baldoni en 'Romper el círculo'

Según la denuncia, en enero de 2024 se celebró una reunión extraordinaria en la que se abordaron las exigencias de Lively para regresar al rodaje de Romper el círculo tras la huelga de actores y guionistas, lo que permitió reanudar la producción del filme después de que la actriz alegase que había un ambiente hostil durante las grabaciones. En esa reunión, en la que también estaba su marido Ryan Reynolds, Lively explicó que Baldoni había hablado de su peso con su entrenador, la había presionado para que revelara sus creencias religiosas y había hablado de su vida sexual de forma inapropiada (por ejemplo, hablando de la adicción a la pornografía que había tenido el director en el pasado).

Lively también se quejó de que Jamey Heath, uno de los productores de la película y consejero delegado de Wayfarer Studios, le mostró un vídeo de su mujer desnuda y dando a luz. La protagonista del largometraje también alegó que tanto Baldoni como Heath entraron en su caravana de maquillaje sin pedirle permiso primero, “incluso cuando estaba amamantando a su hijo pequeño”. Continuó afirmando que “las preocupaciones que [Lively] planteó no eran solo para ella, sino para el resto del reparto femenino y el equipo, algunas de las cuales también habían hablado”.

© Getty Images
Preocupada por la actitud del director, Lively pidió una reunión de urgencia para poder continuar en el rodaje de 'Romper el círculo'

La actriz exigió al director que no añadiera más escenas de sexo fuera de lo que figuraba en el guion de la película, admitiendo durante la demanda que ambos habían mantenido un comportamiento muy poco profesional: le narraban “sus relaciones sexuales pasadas” a ella, entre otras cosas que incomodaron a la intérprete entre tomas, como por ejemplo, el hecho de que Baldoni asegurase que podía comunicarse con los muertos, incluido su padre, Ernie Lively, que murió en 2021. “Fue ofensivo y violento para ella reclamar una relación personal con su padre recientemente fallecido”.

© Getty images
La “campaña de desprestigio” que la actriz admite haber vivido se remonta al estreno de 'Romper el círculo'

Volviendo a la “campaña de desprestigio” que la actriz admite haber vivido, todo se remonta al estreno de Romper el círculo y a las entrevistas de prensa que ambos hicieron entre los meses de julio y agosto de 2024. Su escasa química -nunca llegaron a posar juntos en los photocall- y las diferencias a la hora de hablar de la película -Baldoni centró la campaña en hablar sobre la violencia de género, mientras que Lively se enfocó en su personaje, una mujer que era mucho más que una “víctima”- generaron un ambiente de tensión en torno a sus figuras. Para más inri, Baldoni contrató a la veterana representante Melissa Nathan, una experta a la hora de navegar las crisis reputacionales -y que había trabajado previamente con Johnny Depp durante su mediático juicio con Amber Heard-. El golpe reputacional hacia la actriz fue lo que la llevó a presentar la demanda meses después, un pleito que sigue activo y que estos días recibe un impulso después de que el caso de Baldoni se haya cerrado. 

© GC Images,Getty Images
Blake Lively

El pasado mes de junio, cuando el juez desestimó la demanda del director por difamación sobre la actriz, su marido y The New York Times, Lively se sinceró en sus redes sociales sobre el "dolor" que había sentido durante este convulso tiempo: "Como muchos otros, he sentido el dolor de una demanda por represalia, incluida la vergüenza fabricada que intenta quebrarnos", escribió entonces la intérprete. "Aunque la demanda contra mí fue desestimada, muchos no tienen los recursos para defenderse", admitió. La actriz añadió en ese momento que estaba "más decidida que nunca a seguir defendiendo el derecho de todas las mujeres a tener voz para protegerse a sí mismas, incluyendo su seguridad, su integridad, su dignidad y su historia".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.