A las 17:00 horas, Rosalía ha hecho el anunciado que todos sus seguidores estaban esperando: "BERGHAIN YA OUT 🎷🎷🎹🎹". Con este mensaje la artista ha anunciado que, después de “tres años esperando que llegue este día”, su nuevo trabajo ya está disponible en todas las plataformas. La canción, titulada Berghain —cuyo nombre hace referencia a la famosa discoteca de Berlín, considerada un templo del techno y la música electrónica— forma parte de su próximo disco, LUX, que verá la luz el 7 de noviembre y que confirma la línea sonora que la artista viene construyendo desde la era Motomami. El tema combina ritmos electrónicos con una atmósfera introspectiva en la que se entrelazan espiritualidad, deseo y búsqueda personal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con esta primera entrega, Rosalía vuelve a situarse en el centro de la conversación musical y evidencia una vez más su capacidad para reinventarse sin perder su sello inconfundible. Berghain no solo anticipa el sonido de LUX, sino que también abre un nuevo capítulo en su trayectoria, cargado de intención, narrativa y riesgo creativo. Además, en este nuevo trabajo de la Motomami aparecen dos colaboradores de lujo: Björk, ya cantaron juntas Oral en 2023, e Yves Tumor,nombre artístico de Sean Bowie, productor estadounidense de música electrónica experimental.
Nada más empezar la canción, aparece Rosalía entrando en una casa con un vestido negro y dejando las llaves en la entrada. Tras entrar en el salón y abrir las cortinas, comienza una sección de cuerdas que acompaña a la cantante hasta la cocina. Al sentarse en la mesa, muestra en su mano un corazón y, en el 00:49, comienzan a sonar una serie de versos en alemán que, traducidos al castellano, serían: "Su miedo es mi miedo. Su ira es mi ira. Su amor es mi amor. Su sangre es mi sangre".
Posteriormente, aparece Rosalía en escena con un camisón blanco, planchando en la cocina. En ese momento, en el segundo 00:54, la artista comienza a interpretar una serie de versos en alemán de carácter introspectivo, que, traducidos al castellano, serían: "La llama penetra mi cerebro. Como un peluche de plomo. Guardo muchas cosas dentro de mi corazón. Por eso mi corazón es tan pesado". Tras repetir los primeros versos de la canción, el tema cambia al castellano, adoptando un tono más cercano a un diálogo: "Yo sé muy bien lo que soy. Ternura pa’l café. Solo soy un terrón de azúcar, sé que me funde el calor. Sé desaparecer. Cuando tú vienes es cuando me voy".
Posteriormente, en el videoclip, dirigido por Nicolás Méndez de la productora audiovisual Canada, responsable también de Malamente, otro de los éxitos de la artista, Rosalía se traslada por diferentes escenarios acompañada de la orquesta: una habitación con cabecero de madera y una cruz, joyería, un autobús, caminando por la calle, para finalmente regresar a la casa, que esta vez no es igual que al principio, sino que ofrece un giro mostrando un escenario de fantasía. Allí, la intérprete de Bizcochito entra vestida con un camisón rosa y un lazo rojo en el pelo, mientras la rodean distintos animales, como un ciervo, un búho o un zorro.
A continuación, recordando la mítica escena de Blancanieves, en la que la princesa Disney se tumba en el suelo rodeada de todos los animales del bosque, Rosalía se sitúa en el centro de la habitación y se sienta. Justo en ese instante, se muestra como si fuera un sueño: la cantante se despierta de nuevo en su cama, y las imágenes se entremezclan con recuerdos en blanco y negro mientras de fondo suena Love Me, Love Me. El estilo del videoclip mezcla erotismo, espiritualidad y misterio y cada escena parece un ritual.
El lanzamiento llega después de su presentación sorpresa de 'Lux' en la capital. El pasado lunes 20 de octubre Rosalía causó una gran expectación tras aparecer al volante de un Nissan GTR blanco, conduciendo ella misma, con un rosario colgado y un cigarro en la mano en el centro de Madrid. Tras aparcar el vehículo, salió corriendo hacia la plaza de Callao, rodeada por una auténtica avalancha de seguidores que llevaban horas esperándola. En este momento el caos reinó en la Gran Vía y en las calles colindantes, repletas de seguidores que no querían perderse la entrada triunfal de la artista catalana: una escena que dejó unas imágenes para el recuerdo y unos minutos de angustia para ella, que fue perseguida por todo tipo de feligreses que le pedían fotos, autógrafos o que simplemente la seguían como devotos. Posteriormente, con un halo rubio teñido en su larga melena castaña, presentó la portada de Lux, un esperado disco con el que alcanza la luz, la claridad, y que será lanzado el próximo 7 de noviembre. "Ninguna mujer pretendió nunca ser Dios" y "el amor no es consuelo, es luz", son las dos frases que visten el disco físico, y que dan alguna que otra pista sobre hacia dónde se dirige la cantante catalana en esta nueva etapa musical, estética y sonora.
Letra completa 'Berghain'
Seine Angst ist meine Angst
Seine Wut ist meine Wut
Seine Liebe ist meine Liebe
Sein Blut ist mein Blut
Die Flamme dringt in mein
Gehirn einWie ein Blei-Teddybär
Ich bewahre viele Dinge in meinem Herzen auf
Deshalb ist mein Herz so schwer
Seine Angst ist mеine Angst
Seine Wut ist mеine Wut
Seine Liebe ist meine Liebe
Sein Blut ist mein Blut
Yo sé muy bien lo que soy
Ternura pa’l café
Solo soy un terrón de azúcar
Sé que me funde el calor
Sé desaparecer
Cuando tú vienes es cuando me voy
Seine Angst ist meine Angst
Seine Wut ist meine Wut
Seine Liebe ist meine Liebe
Sein Blut ist mein Blut
This is divine intervention
The only way to save us is through divine
Intervention
The only way I will be saved is through divine
Intervention
I’ll fuck you till you love me
I’ll fuck you till you love me
I’ll fuck you till you love me
Till you love meTill you love me
Till you love meTill you love me
Till you love meLove me
Till you
Till you love me
I’ll fuck you till you love me
I’ll fuck you till you love me
Love me
Love me
Love me
Love me
