La despedida de soltero que organizaron a Iñaki Urrutia en Zapeando la pasada semana ya dejaba claro que la boda del colaborador del programa de LaSexta se convertiría en uno de los acontecimientos más destacados del otoño. Así ha sido. Este fin de semana, el cómico se ha casado con María, quien apuesta por la discreción y cede todo el protagonismo al que ya es su marido. Han dado un paso más en su relación en un enlace inolvidable marcado por la diversión y el sentido del humor; un día para el recuerdo en el que han estado acompañados de rostros muy conocidos de la televisión y el deporte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Siguiendo la tradición de casarse en la ciudad natal de la novia, se trasladaron hasta Salamanca, donde apostaron por una boda a puerta cerrada. Tanto la ceremonia como la posterior celebración, que se alargó hasta altas horas, se desarrollaron en una finca privada en la que todos los detalles estaban pensados para disfrutar. La intensa lluvia que ese día cayó en tierras castellanoleonesas y el frío no fueron un problema ni empañaron lo más mínimo, y es que los allí presentes destacan que fue "espectacular" de principio a fin.
En medio del campo, con árboles centenarios como telón de fondo, se llevó a cabo la ceremonia civil. Un acto en el que el amor y el humor se entremezclaron. Uno de los momentazos fue cuando el maestro de ceremonias versionó la conocidísima canción El fin del mundo, de La La Love You, para adaptarla a la historia del novio. "Te estás casando, casando, casando... Hijo adoptivo en Salamanca", cantó mientras la novia no paraba de dar palmas y reír. La música también tuvo un papel clave en el cóctel. Familiares y amigos de los novios hicieron de forma espontánea una conga para bailar por toda la carpa, dando así otro de los instantes más divertidos del día.
"El bodorrio del año", así ha definido el gran día Raúl Pérez, imitador al que hemos visto en espacios como Ilustres Ignorantes, El Intermedio, A las Bravas y La Ventana. De la larga lista de invitados también formaban parte el jugador de baloncesto Rudy Fernández; el actor Canco Rodríguez, muy popular por su papel en Aída y por su participación en Tu cara me suena; el cómico J. J. Vaquero, excolaborador de El Hormiguero; el monologuista y reportero de Hora Veinticinco, Miguel Martín; y el cómico Diego Arjona, entre otros.
La novia apostó por un vestido sencillo cubierto por un abrigo largo de tweed en beige jaspeado, con botones perlados hasta la cintura; una opción ideal para bodas otoñales e incluso de invierno. Lo acompañó de un tocado tipo diadema con pequeños paillettes brillantes (en vez del clásico velo) y sandalias de terciopelo azul, incluyendo así ese color en su look nupcial y siguiendo así otra tradición. Un ramo de flores blancas y unos llamativos pendientes dorados han completado el estilismo sencillo pero especial de la feliz novia. Del mismo modo, Iñaki ha escogido un chaqué clásico como protagonista, y ha incorporado un detalle personal: un chaleco de cuadros príncipe de Gales.
De madre aragonesa y padre vasco, la vida de Iñaki Urrutia cambió para siempre con el comienzo de El club de la comedia. Entonces estaba estudiando Historia del Arte, pero se animó a presentarse al programa porque el humor le gustaba mucho y en el pueblo solía contar chistes, presentar el bingo popular... "Me presenté y llegué a la final y a partir de ahí la vida empezó a dar vueltas. Si tuviese tiempo, acabaría Historia del Arte, aunque fuera por mis padres, porque se esforzaron mucho en dar una carrera a sus cuatro hijos, siendo ellos muy trabajadores", reconoció en El Periódico de Aragón. Su trabajo le ha permitido hacer día a día lo que más le gusta y también cruzarse con compañeros que se han convertido en parte de la familia.