Día histórico en Japón tras el nombramiento como primera ministra de Sanae Takaichi, lo que más allá de consideraciones políticas supone un hito para las mujeres de su nación. A sus 64 años, tras lograr la victoria en la última votación parlamentaria, se convierte en la cara visible de un gobierno con el que se abre una nueva era para el país asiático. La líder del Partido Liberal Democrático (PLD) tiene además una trayectoria personal que resulta de lo más curiosa, que va de su pasión por el heavy metal al hecho de haberse casado dos veces con el mismo hombre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nacida en la ciudad de Nara el 7 de marzo de 1961 , quienes la conocen desde pequeña dicen que era una niña reservada pero sonriente. Su padre trabaja para el sector de la automoción en una filial de Toyota, mientras que su madre era oficial de policía. Ella estudió Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Kobe, época en la que tenía el pelo teñido de color rosa y formaba parte de un grupo de rock donde tocaba la batería. De hecho, recuerdan que lo hacía con tanto ímpetu que solía romper las dos baquetas que usaba (por lo que llevaba consigo otras dos de repuesto).
A día de hoy, la que se ha convertido en mujer más poderosa de Japón mantiene intacta esa afición por este género musical, siendo fan de grupos como los míticos Iron Maiden, Black Sabbath o Deep Purple. Incluso, cuenta la prensa local que tiene una batería eléctrica en casa que utiliza para liberarse y desconectar en los momentos de mayor estrés. Para sus ratos libres, también le encantan las motos, el béisbol y las carreras de caballos.
Volviendo a su etapa formativa, la nueva primera ministra vivió durante un tiempo en Estados Unidos y trabajó a las órdenes del partido demócrata. Hija política de Shinzo Abe, el que fuera primer ministro asesinado en 2022, Sanae Takaichi es de ideología conservadora e incluso la apodan como la Dama de Hierro nipona ante sus reconocidas simpatías por la difunta Margaret Thatcher. También se desenvuelve bien en los medios de comunicación y fue tanto presentadora como colaboradora televisiva en la cadena pública TV Asahi.
En el plano sentimental, Takaichi comparte su vida con Taku Yamamoto, miembro de la Cámara de Representantes. Estando casados, se divorciaron en julio de 2017 pero cuatro años más tarde llegó la reconciliación y, en 2021, se dieron de nuevo el 'sí, quiero'. Ella no tiene hijos biológicos, mientras que él tenía tres de una relación anterior. A través de ellos, Takaichi y Yamamoto son abuelos de cuatro nietos.
Tras su elección como primera ministra, hay quien mira ya de reojo -pensando en futuros cambios- a la Casa Imperial nipona, donde el papel de la mujeres sigue relegado a un segundo plano y el trono de crisantemo está reservado solo para los hombres. Eso sí, no hay que esperar giros bruscos en la ley que ahora mismo rige la monarquía hereditaria más antigua del mundo, ya que la propìa Takaichi se ha manifestado públicamente en mantenerla de momento tal cual está.