Victoria Beckham parece decidida a dar un paso más con otro gran éxito en Netflix. La nueva película sobre las Spice Girls no es una ficción ni una secuela de Spice World (1997), sino un proyecto documental que ha surgido a raíz del éxito de la reciente serie de Victoria Beckham, que se estrenó el 9 de octubre de 2025.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Netflix está en negociaciones para producir una docuserie centrada en la historia del grupo —desde su creación hasta su impacto mundial— como continuación del fenómeno que ha desatado la docuserie de Victoria Beckham. El proyecto abordaría la dinámica entre sus cinco integrantes (Beckham, Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell) y la evolución del movimiento “Girl Power” que se hizo tan popular en los años 90 y tuvo un éxito arrollador.
Sin embargo, parece ser que podrían no estar las cinco integrantes de la banda. Se especula con que las Spice Girl habrían ignorado a Geri Halliwell después de que ella echara por tierra los planes de esta película biográfica de Netflix, que reportaría al grupo nada más y nada menos que un millón de libras esterlinas a cada una (1,15 millones de euros). Mel B, Mel C, Emma Bunton y Victoria Beckham estarían aplicando "la regla de las cuatro" para seguir adelante sin el acuerdo de las cinco integrantes, como hicieron anteriormente cuando realizaron su gira sin Victoria Beckham en 2019.
El año pasado, señalaron fuentes internas a Daily Mail que las conversaciones iban bien hasta que Geri decidió retirarse del proyecto y descartó los planes de una gira después de que su disputa con Mel B se volviera cada vez más amarga. Según fuentes cercanas, su amistad se deterioró a raíz de bromas ofensivas de Mel B en redes sociales, incluida una publicación sarcástica por el cumpleaños de Geri, que reavivó rumores sobre su edad. Este nuevo desencuentro habría llevado a Geri a retirarse definitivamente de cualquier proyecto conjunto, dejando en suspenso una gira que los fans esperaban desde hacía meses. A su vez, se dice que Ginger Spice , como se la conocía entonces, rechazó el lucrativo acuerdo en medio de rumores de que ella y su marido Christian Horner habían sido contactados para hacer una serie de televisión "muy personal", tras el escándalo de los mensajes sexuales de él con una compañera de trabajo y su posterior despido de Red Bull.
Ahora, una fuente ha declarado que "Geri lleva casi un año dando largas al asunto y el resto del grupo está deseando seguir adelante, ya que el año que viene se cumple el 30.º aniversario del lanzamiento de su primer sencillo, Wannabe". "Se está hablando de varios proyectos para conmemorar la ocasión, entre ellos un documental y una posible gira o actuación del grupo. Pero no implica que las chicas tengan que dedicarle tanto tiempo de sus vidas para participar en él. Solo tienen que respaldar el proyecto y aportar todas las ideas y opiniones que puedan. Sin embargo, esto se ha ralentizado mucho y los creadores están ansiosos por ponerse en marcha", señalan.
El proyecto se encuentra en una fase muy inicial, por lo que hay mucho tiempo para que las cinco Spice Girls participen. Una fuente dijo: "Habría sido cinco actrices las que interpretaran los papeles de Posh, Ginger, Scary, Sporty y Baby. La aventura les habría reportado a todas ellas unos ingresos de alrededor de un millón de libras esterlinas por, básicamente, no mover un dedo".
Esto ocurre solo unos días después de que Victoria Beckham expresara ren una entrevista en la emisora estadounidense SiriusXM que la idea de una reunión de las Spice Girls le resulta "tentadora", ahora que el grupo se acerca a su 30.º aniversario. "Sería tentador. Pero ¿podría hacer una gira mundial? No, no puedo. Tengo un trabajo...". "¡Qué bien estarían las Spice Girls en el Sphere! Me encanta la idea. Aunque no sé si aún sabría cantar, ¡nunca se me dio muy bien!".
El último concierto de las Spice Girls hasta la fecha tuvo lugar en abril de 2024, durante la fiesta del 50º cumpleaños de Victoria Beckham en el club privado Oswald's de Londres. En ese evento, los cinco integrantes —Victoria, Geri, Mel B, Mel C y Emma— improvisaron una mini actuación cantando clásicos como Stop, Mama y Wannabe, lo que marcó su primera actuación juntas desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su última gira oficial fue Spice World – 2019 Tour, que recorrió Reino Unido e Irlanda, pero sin la participación de Victoria Beckham.