Han pasado cinco días de la elección de Juan del Val como Premio Planeta 2025 por su novela, Vera, una historia de amor, que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre. Desde entonces, el escritor ha recibido numerosas felicitaciones, las más emotivas las de su mujer, Nuria Roca, y su hijo mayor, Juan, que se encuentra en Honduras trabajando para el programa Supervivientes All Stars, de Telecinco.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, también se ha convertido en objeto de críticas, algunas de ellas, muy feroces. Consciente del revuelo que ha causado su galardón, ha decidido afrontarlas con gran serenidad. "Las críticas las acepto absolutamente todas, es decir, gente que tenga un criterio para hablar de una novela o de hablar de mí como personaje me parece fenomenal", dijo en La Roca, el programa que presenta su pareja los fines de semana en laSexta.
Aunque acepta todas las opiniones, el escritor reflexionó sobre el gran ruido mediático que ha despertado una novela que todavía no ha salido a la venta. "Me llama la atención que la gente no tenga ni siquiera la noción de lo que es el Premio Planeta. No se puede cuestionar un Premio Planeta que se da a una novela cuando la novela no ha salido", planteó. "¿Crees que Juan del Val se merece el Premio Planeta? Hombre, dilo el día 5 de noviembre que es cuando sale la novela. Todo lo demás son prejuicios", aseguró.
Del Val, de 55 años, también abordó uno de los temas más comentados en los últimos días: si su contrato en Atresmedia ha influido en la elección, ya que el Grupo Planeta es accionista de la compañía de comunicación. "Si trabajo en Antena 3 si no trabajo en Antena 3... pues qué quieres que te diga", comenzó diciendo. "Llevo siete novelas publicadas y las novelas han ido muy bien. Han ido muy bien cuando salía menos en la tele o no salía. Han ido muy bien cuando he salido después en la tele", recordó.
Según el colaborador, su presencia en la pequeña pantalla está al margen de su faceta literaria. "Hay una base de lectores que me sigue por lo que escribo", sentenció. Aunque sabe que el Planeta puede abrirle nuevas puertas. "Para mí lo que es este premio es una oportunidad sideral, la mejor oportunidad que puede existir, para llegar a gente con lo que yo escribo".
Por último, afirmó con rotundidad que Vera, una historia de amor, es su "mejor novela" porque "soy yo en estado puro". Además, adelantó que ya está en proceso de escribir su próximo libro. "¿Por qué empiezo ya la siguiente novela? Por que es mi manera de apartarme del ruido. Cuando me encierro y ya no hay nadie, y hay un ordenador, ahí me libero absolutamente del ruido", confesó.