"Si quieren, a toda costa, que duerma en prisión, dormiré en prisión. Pero con la cabeza en alto, porque soy inocente. Lucharé hasta mi último suspiro para demostrar plenamente mi inocencia". Estas fueron las palabras que Nicolas Sarkozy pronunció cuando se hizo pública su condena a cinco años de cárcel por la financiación de su campaña electoral de 2007 con dinero del régimen libio de Muamar el Gadafi. Un mes después, la decisión judicial se hace efectiva. Este 21 de octubre se convierte en el primer expresidente francés en ingresar en prisión, concretamente en La Santé, centro penitenciario de París. Un momento delicado en el que cuenta con el apoyo de su familia: así han vivido las horas previas Carla Bruni y sus hijos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Carla Bruni: los miedos de su apoyo incondicional
En 2007 se conocieron en una cena y desde entonces no se han separado. En las casi dos décadas que llevan juntos, Sarkozy ha sido el mayor apoyo de Carla Bruni. Y viceversa. No soltó la mano de su esposo durante el largo proceso judicial y protagonizó un momento muy tenso el día que se conoció la condena. En los tribunales, donde la expectación era máxima, cogió la cubierta de espuma de un micrófono y la tiró al suelo. Ahora que se enfrentan al momento más difícil también ha demostrado que ha estado, está y estará a su lado. Horas antes de la entrada en prisión del expresidente, ha tenido un romántico gesto.
Junto a varias imágenes pertenecientes a su álbum personal, la artista ha puesto algunas estrofas de Les séparés, tema de su propia discografía en el que dice: "¿Cómo lo harán los separados cuando sus días estén contados? ¿Cómo se dormirán sin que se mezclen sus suspiros? ¿Cómo lo harán los separados contra el dolor de la ausencia? Contra el aburrimiento y el silencio que los desgarra como papel?". Una canción que refleja sus miedos e incertidumbres ante esta delicada situación.
Louis Sarkozy
Louis, el tercer hijo del exmandatario y el único que tuvo con Cecilia Ciganer Albéniz (es prima de Alberto Ruiz Gallardón), fue una de las primeras personas que apoyó públicamente a su padre tras conocerse su condena. "Felices son los hijos de padres valientes, de padres grandes, buenos, justos y tiernos. Felices son los hijos de hombres honestos y rectos. Qué suerte ser francés. Qué suerte tener un padre así", dijo el también político y escritor, casado con Natali Husic. Ahora ha organizado una concentración ciudadana en el Distrito 16 de París para apoyar al expresidente.
Giulia Sarkozy, protagonista de la última cita familiar
La hija pequeña de Nicolas Sarkozy ha definido a su padre como "el más fuerte" y ha sido la gran protagonista de la última celebración familiar antes de la entrada en prisión del expresidente. Giulia acaba de cumplir 14 años y lo celebró el domingo en el Four Seasons Hotel George V, uno de los hoteles más impresionantes de París. En su interior reunió a sus padres, hermanos y sobrinos, quienes le entregaron un regalo que llevaba en una caja al terminar el evento.
La amazona es uno de los motores de Carla Bruni, quien la ha felicitado con el siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños a la chica más maravillosa. Este año no es un cumpleaños fácil, pero eres tan fuerte y valiente... Gracias por existir. Es una alegría ser tu madre".
Pierre y Jean Sarkozy
Los dos hijos mayores de Sarkozy, nacidos durante su matrimonio con Marie-Dominique Culioli, también le han dedicado unas palabras. "Si la justicia de los hombres conociera tu corazón como yo, no sé si resistiría la visión de su propio reflejo. Te amo y nunca te he admirado tanto como hoy". ha puesto el mayor, Pierre. El DJ, conocido profesionalmente como Mosey, ha promovido el mismo movimiento que su hermano Louis: "Si desean venir el martes, vengan por amor. Nada más, por favor. Solo el amor pesa".
Jean se ha sumado a la citación para la concentración con un texto en el que ha hablado además de lo que supuso para él, siendo niño, la elección de su padre como presidente: "Recuerdo que, cuando éramos niños, a veces nos costaba compartir a nuestro padre con todos los franceses que ocupaban tanto espacio en su corazón y en su mente. Pasó el tiempo, las pruebas y luego la vida. Hoy lo entiendo: en cierto modo, formamos una misma familia. Porque hemos compartido las mismas alegrías. Porque estamos pasando por la misma prueba. Vuestra presencia, vuestro cariño, vuestras oraciones nos dan fuerzas. ¿Cómo daros las gracias? Contra la libertad, tendrán un texto. Contra la igualdad, tendrán pretextos. Pero contra esta fraternidad, nunca podrán hacer nada. No nos conocemos todos, pero en este vínculo nos reconocemos.El 21 de octubre, a las 8:30, en la calle Pierre-Guérin, estaremos juntos. Es el momento de ser fuertes".
Cécilia Attias, su exmujer
Desde Estados Unidos, también ha mostrado su disconformidad Cécilia Attias, exmujer del presidente que está casada con Richard Attias. "Mañana, un hombre con quien compartí mi vida durante veinticinco años y que sigue siendo el padre de mi hijo será injustamente privado de libertad. Me conmociona y me indigna ver a Nicolas Sarkozy, quien tanto ha aportado a Francia, tratado así. Más allá de nuestra vida personal, quiero expresar mi apoyo al estadista que fue y al ser humano que sigue siendo: valiente, recto y apasionadamente apegado a su país. La historia siempre acabará restableciendo la verdad", ha dicho. Aunque por logística no podrá estar en la manifestación, sí acompañará emocionalmente a la familia: "Mi corazón y mis pensamientos estarán con él, todos sus hijos y Carla".