Quedaban solo 40 minutos para la medianoche cuando llegó al mundo la segunda hija en común de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis, que se habían casado tres años antes tras conocerse por casualidad en Venezuela. La felicidad del matrimonio se multiplicó al tener en brazos a Triana, cuyo nombre les pareció "precioso" y supone un homenaje a Sevilla, ciudad que la ha visto crecer desde aquel 21 de octubre de 2007. Este martes se cumplen exactamente 18 años de aquel momento en el que el diestro formó su soñada familia numerosa. Despixelamos y te presentamos a la joven.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Triana ha celebrado por adelantado su mayoría de edad en una fiesta que da muchas pistas acerca de su personalidad. Y es que quiso alejarse de las puestas de largo más tradicionales para disfrutar de un día lleno de música y diversión inspirado en la Feria de Abril, uno de sus momentos favoritos del año. "Me dijo: mamá, yo no quiero una puesta de largo, quiero una fiesta como las que tú haces, con flamenco, en el campo y modo feria. Y sus deseos fueron cumplidos", contaba Virginia sobre este "día para el recuerdo" en el que abrieron las puertas de su hogar, la finca Cerro Negro, a familiares y amigos.
En la fiesta con la que dio la bienvenida a sus 18 años, Triana dejó claro que es una apasionada de los toros, animales con los que ha convivido desde pequeña por la profesión de su padre. De hecho, le ha animado personalmente en muchas de sus faenas y cuando Manuel se retiró le apoyó no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. En su cumpleaños, incluso se animó a coger el capote en la plaza que hay en la finca, rodeada de todos sus amigos. Con este gesto demostró su valentía, pero también su espontaneidad.
Aficionada al fútbol, concretamente al Real Madrid, divertida, con un carácter que recuerda al de su padre y con mucho estilo. Así es Triana Díaz, quien promete marcar tendencia entre las nuevas generaciones con sus looks: desde los trajes de flamenca a los vestidos que escoge para celebraciones, pasando por las prendas que lleva en su día a día. Sin duda, ha heredado su pasión por la moda de su madre y de su hermana mayor.
A pesar de haber convivido desde recién nacida con los medios de comunicación, Triana opta por la discreción y tiene sus redes sociales privadas. Eso sí, aparece con frecuencia en las de sus padres, quienes han compartido además detalles del futuro de su hija. "Empieza nueva etapa el año que viene, que empieza su universidad. Quiere estudiar Psicología", nos contaba a principios de año Manuel, que se definía como un padre orgulloso. Por su parte, Virginia la define como una chica con una "bonita energía y sentimientos puros".
También gracias a su hermana mayor hemos visto el talento que tiene para bailar tras practicar ballet de niña. Siempre que están juntas, Alba y Triana se graban haciendo coreografías. Ambas tienen una relación muy especial, como la propia influencer nos contaba durante su asistencia a los premios Gen ¡H! "Hablamos muchísimo. Es muy madura y aprendo mucho de ella", explicaba. También nos confesaba el consejo que le da tanto a Triana como a Manuel, a los que considera sus mejores amigos y con los que comparte valores y forma de pensar: "Que sigan su corazón porque tienen tiempo para equivocarse. Porque si te equivocas siguiendo tu corazón has sido fiel a ti, es otra manera de aprender".
Siempre ha sido una chica muy familiar y tiene una gran conexión con Chema, su tío paterno. El hermano de Manuel le escribía unas bonitas palabras al finalizar el curso, un texto que refleja la personalidad de Triana: "Querida sobrina mía, mi persona favorita, mi confidente especial y mi isla tranquila. Esa que estando cerca me llena de calma y paz. Quizás la única persona que muchos días me pregunta, 'bueno tito, ¿y tú cómo estás? No son solo las palabras, es tu forma dulce y amable de empatizar con los demás desde el corazón hermoso, de esas bonitas formas fruto de tu exquisita educación y tu costumbre de preocuparte por los demás. Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti, de tu lucha, tu esfuerzo y dedicación de ver cómo te crecías ante las dificultades y nunca te rendiste. Cada mañana una sonrisa, cada tarde un ratito más entre sueño y libros, esos libros que te ayudarán en un futuro".
Uno de los grandes regalos de Triana es contar desde 2023 con su abuelo paterno. Tanto ella como sus hermanos conectaron con Manuel Benítez desde el instante en el que lo conocieron personalmente. "Están felices con él, porque es un fenómeno. Le llamamos el abuelo colágeno porque absorbe la energía de los jóvenes. Los deja embobados", aseguraba el diestro, que se cortó la coleta hace ahora dos años para volcarse en sus otros proyectos profesionales y, sobre todo, en su familia, que ahora está de celebración.