José Emilio Rodríguez Menéndez ha fallecido a los 75 años en el Hospital Central de la Cruz Roja, San José y Santa Adela, en Madrid. Tal y como ha podido confirmar EFE, el abogado, conocido por ser defensor de personajes tan mediáticos como Antonio David Flores, El Dioni o La dulce Neus, llevaba semanas ingresado por una larga enfermedad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Figura controvertida y mediática
Nacido en Madrid el 16 de octubre de 1952, su carrera profesional destacó por sus intervenciones en casos que lograron gran notoriedad en los medios de comunicación.
Durante la primera década de los 2000, ganó una gran popularidad al ocuparse de la defensa de Antonio David Flores en su mediática separación con Rocío Carrasco, de Nieves Soldevilla, la dulce Neus, acusada de matar a su marido; a los policías condenados por la desaparición de Santiago Corella, el Nani, o a Dionisio Rodríguez, El Dioni, guardia de seguridad que en 1989 robó un furgón con 298 millones de pesetas, unos de 2 millones de euros.
Envuelto en problemas judiciales
Rodríguez Menéndez, que ha fallecido el mismo día de su cumpleaños, pasó de ser abogado a acusado. En el año 2006, fue condenado a diez años de prisión por defraudar cuatro millones de euros a la Hacienda española. Dos años después y durante su estancia en la cárcel, aprovechó un permiso penitenciario y protagonizó una sonada fuga, que provocó una investigación interna en el Consejo General del Poder Judicial. Recientemente, en julio de 2023, fue condenado a cuatro años de cárcel por estafa continuada a inversores en un negocio ficticio de compraventa de petróleo.