Diane Keaton falleció el 11 de octubre a los 79 años y han surgido nuevos y desgarradores detalles sobre su rápido deterioro antes de su muerte. Un amigo de la estrella declaró a People : "Su declive fue muy repentino, lo cual fue desgarrador para todos sus seres queridos". Esta misma fuente explicó a la revista que el fallecimiento de la actriz fue muy "inesperado" y que "ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban completamente al tanto de lo que estaba sucediendo".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Keaton había dejado de pasear a diario a sus perros y en marzo su casa de Los Ángeles se puso a la venta. De momento, no se dispone de más detalles sobre su dolorosa muerte, y sus seres queridos han solicitado privacidad, según un portavoz de la familia.
Aunque no se ha revelado la causa de su muerte, la actriz habló con total sinceridad de los problemas de salud que había sufrido a lo largo de su vida, como el cáncer de piel. "Es una historia familiar", reveló a Los Angeles Times en 2015. "Recuerdo que mi tía Martha tuvo un cáncer de piel tan grave que le extirparon la nariz. Mi padre tuvo cáncer de piel basal, y mi hermano también. Es complicado con este tipo de cáncer de piel. Por eso hay que ponerse protector solar", declaró.
En sus memorias, Then Again, Keaton compartió que había padecido bulimia con 20 años. "Dije la verdad. No tengo nada que ocultar. No es relevante, pero me siento bien. Creo que soy una hermana para todas las demás mujeres, y estoy segura de que también para los hombres, que han tenido algún tipo de trastorno alimentario, y formo parte del equipo", afirmó al HuffPost en 2011.
La actriz comenzó su carrera en la década de 1960 en la producción original de Broadway del musical Hair. Al año siguiente, fue nominada al Premio Tony a mejor actriz de reparto por su actuación en la obra cómica de Woody Allen, Play It Again, Sam.
Diane colaboró frecuentemente con el director, incluyendo películas como Sleeper (1973) y Love and Death (1975), mientras que Annie Hall (1977) le valió el Premio de la Academia a la mejor actriz. Se especuló que la película estaba basada en su vida real, pero ella declaró al New York Times en 1977: "No es cierto, pero tiene algo de cierto".
El primer papel importante de Diane en una película fue como Kay Adams Corleone en El Padrino (1972), de Francis Ford Coppola, y lo repitió en las secuelas Parte II (1974) y Parte III (1990). "Creo que lo más amable que alguien ha hecho por mí... es que me eligieron para El Padrino y ni siquiera lo leí. No sabía nada", declaró a People en 2022 sobre no haber leído el libro antes. "Simplemente andaba por ahí haciendo audiciones. Creo que fue increíble".
En los últimos años, apareció junto a Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen en El Club del Libro y en la secuela de 2023.
Reese Witherspoon, Bette Midler, Steve Martin... expresaron su tristeza por la pérdida de una actriz tan brillante, así como Goldie Hawn, íntima amiga de Diane. "No estamos listos para perderte. Nos has dejado un rastro de polvo de hadas, lleno de partículas de luz y recuerdos inimaginables. ¿Cómo nos despedimos? ¿Qué palabras pueden venir a la mente cuando se te rompe el corazón? Nunca te gustaron los elogios, tan humilde, pero ahora no puedes decirme que me calle, cariño. No hubo, ni habrá, nadie como tú", dijo en una emotiva carta de despedida.
"Acordamos envejecer juntas y, algún día, quizá vivir juntas con todas nuestras amigas. Bueno, nunca llegamos a vivir juntas, pero sí envejecimos juntas. Quién sabe... quizá en la otra vida", añadió Goldie, quien apareció en El club de las primeras esposas con Diane. "Brilla con tu polvo de hadas, amiga. Te voy a extrañar muchísimo", concluyó.