A los 36 años

Jordi Alba se retira del fútbol con una emotiva carta dedicada a su mujer, Romarey Ventura, y sus tres hijos


El jugador catalán, quien fuera unas de las estrellas del FC Barcelona y de la Selección Española, cuelga las botas tras un brillantísima carrera repleta de títulos


© Getty Images
Martín Gálvez PiquerasRedactor de Actualidad
7 de octubre de 2025 - 18:24 CEST

Los aficionados a 'La Roja' jamás olvidarán aquella final de la Eurocopa de 2012 contra Italia celebrada en Estadio Olímpico de Kiev, aquella en la que Jordi Alba dio un auténtico recital con su velocidad endiablada y marcó uno de los cuatro goles que nos dio el título. Fue un día para los anales, pero el jugador puede presumir de tener otros muchos momentos que guarda en la retina, sobre la huella imborrable que deja en el deporte rey. Ahora toca decir adiós a su gran pasión desde pequeñito, y lo hacía este martes a través de un vídeo donde, como no podía ser de otra forma, había un mensaje muy especial para su familia.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
© Getty Images

"A mi mujer y a mis hijos, gracias por hacerme sonreír incluso en los días maduros y por recordarme siempre lo que realmente importa", les ha dicho el futbolista de 36 años a su esposa, Romarey Ventura (36), y a sus tres niños: Piero (7), Bruna (5) y Paolo (2). Unas palabras muy emotivas a las que añadía otras dedicadas expresamente a su media naranja, a la que le dice con enorme cariño y ternura: "Amor, gracias por estar siempre al pie del cañón. Sin tu apoyo y tus consejos nada hubiese sido lo mismo. Todo lo que he logrado lo he hecho pensando en vosotros. Esta carrera también es vuestra. Os amo".  De la misma manera, ha dado las "gracias a mis padres y a mi hermano, por estar a mi lado en cada paso desde que era un niño".

© Getty Images

Como era de esperar, el que fuera campeón de la Champions 2105 con el FC Barcelona ha tenido un recuerdo para el club de sus amores, "el que me vio crecer siendo y me permitió alcanzar la cima de mi carrera, vivir más de una década inolvidable y conquistar todos los títulos posibles", ha subrayado al hablar del equipo culé. Cómo no, también había mención para la Selección Española, "orgulloso de haber vestido esa camiseta y formar parte de su historia". De la misma manera, se despedía del Inter Miami, donde ha militado las últimas temporadas junto a sus grandes amigos Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets (este último quien anunciara también recientemente su jubilación).

© GTRES
© GTRES

Explica Jordi Alba que "ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida", y lo hace "con absoluta convicción, plenitud y felicidad. Porque siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible". Así, se marcha "con la mejor de las sensaciones" ya que el fútbol "me lo ha dado absolutamente todo". Por eso, quiere mostrar su gratitud "a todos mis compañeros, entrenadores, staff, trabajadores y rivales que me exigieron dar lo mejor de mí". En este sentido, no se ha olvidado tampoco de las otras entidades donde militó: el Atlético Centro Hospitalense, "donde todo comenzó", el Cornellà, el Nàstic de Tarragona y el Valencia, el que le ayudó a cumplir su sueño de "debutar en Primera División".

La respuesta de Romarey Ventura

Tras el anuncio, la bellísima modelo andaluza no ha tardado en plasmar un comentario en la redes sociales de su marido, diciéndole una breve frase pero cargada de  significado:  "Tan orgullosa de ti". La pareja comenzó su relación en 2015, tras conocerse de manera casual en Sevilla. "Fuimos al restaurante de un amigo y ahí estaba ella. Me costó mucho conquistarla", contaba Jordi en una entrevista. Contrajeron matrimonio en junio de 2022, cuando ya eran padres de dos hijos, en la localidad de Viso de Alcor, pueblo natal de la también influencer. Lo celebraron en la Hacienda de Orán, una hermosa finca olivarera del siglo XVII en la que tuvo lugar el banquete y la posterior fiesta.

© GTRES
© GTRES

Para el día de su boda, Romarey Ventura confió en la firma de Vicky Martín Berrocal, con un diseño confeccionado en crepé y un cuerpo de efecto corsé y mangas abullonadas en gazar de seda, pintadas a mano sobre el mismo tejido. La falda comenzaba en la zona alta de la cintura y definía la silueta recta de esta parte del vestido, rematado con una larga cola en su parte posterior. Para potenciar esa estética boho que desprendía la creación, optó por peinar su larga melena rubia en un semirrecogido de apariencia sencilla. Por último, un gran ramo de rosas blancas introdujo el punto final a su espectacular look de novia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.