Emilio Aragón siempre ha sido uno de los rostros más queridos del panorama social de nuestro país. Recordado por muchos como el médico más popular de la televisión en Médico de familia y, por otros, como el simpático hijo del legendario Miliki, que tantas sonrisas nos sacó con su programa Los Payasos de la tele, el productor ha presentado la segunda parte de su libro Telmo, Lobo: La leyenda pirata, su proyecto más especial y en el que sus nietos, Aruca y Nacho, han tenido mucho qué ver.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Emilio Aragón es el heredero de una saga familiar de grandes artistas. Es, sin duda, uno de los profesionales más reconocidos de nuestro país y sus pasos se siguen de cerca. Lejos ya de la interpretación, está centrado en su labor como productor, transmitiendo su sabiduría y experiencia a otros miembros de la familia que han seguido también la estela del arte. Ahora también ha empezado un camino en la escritura, un bonito proyecto con el que está muy ilusionado. "Los culpables fueron mis nietos porque yo sí que tenía la idea de escribir, pero me daba mucho pudor", ha explicado en los micrófonos de COPE hablando de cómo sus nietos fueron los promotores de esta aventura, que ya llega a su segunda parte.
Durante la charla con Alberto Herrera, Emilio, que decidió seguir los pasos de su abuelo, de su padre y de sus tíos, ha tenido unas bonitas palabras para sus padres y ha sacado a relucir su faceta más desconocida. Emocionado al recordar el legado de su padre, ha destacado su vínculo: "Fue mi mejor amigo, eso sin duda alguna. Todos mis problemas, todas mis dudas... él las escuchaba y me daba el mejor consejo que podía, él que no había podido disfrutar del suyo", ha señalado.
Una sorpresa muy especial
La entrevista ha comenzado con una tierna sorpresa de su madre. "Hola, mi niño querido. Te mando un beso de la abuela, de la mamá más bella del mundo", comenzaba Rita Álvarez, viuda de Miliki. La respuesta ha sido inmediata y se ha deshecho en elogios: "Mi madre es la alegría hecha mujer". Unas palabras que han emocionado a todos los presentes.
Emilio, que es un hombre tremendamente familiar, ha destacado el papel de Rita como madre, pero también como abuela. A ella, junto a su padre, les debe su pasión por la lectura, mismo rol que ahora él desempeña con sus nietos, que ya son cuatro y con el quinto en camino. "Yo me inventaba cuentos para que se durmiera y así él se quedaba mirando como creyendo que lo que le estaba contando era un cuento de verdad, eran los cuentos que se inventaba la madre y siempre fue un niño muy tranquilo, no me dio nunca problemas, era buen niño", continuaba Rita con su mensaje para su exitoso hijo.
No solo ha continuado el legado profesional de Miliki, sino también ha encarnado el papel de líder en su gran familia. Muy unidos y cercanos, Emilio quiere que su madre esté también en el día a día de los más pequeños de la saga. "Les encanta la Bisa y llaman a la bisa todos los días, le mandan fotos y audios a través de mi hija. Está encantada con su última bisnieta y con el que viene en camino, disfruta muchísimo, es muy madre gallina, todos estamos en torno a ella", señala.
Rita Álvarez está a punto de cumplir 91 años, una fecha tan señalada que seguro que celebran como se merece, como viene siendo habitual durante los últimos años. "Todo lo que tengo son palabras de amor hacia ella porque mi madre es amor en mayúsculas", ha recalcado.
El legado de su padre
Miliki, cuyo nombre real era Emilio Aragón Bermúdez, fue un icónico payaso, músico y compositor español. Perteneciente a una extensa saga de artistas de circo, Miliki formó junto a sus hermanos Gaby y Fofó el trío “Gaby, Fofó y Miliki”, que ganó un lugar especial en la memoria colectiva como Los Payasos de la Tele. Su vida siempre giró en torno al espectáculo, actuando en teatros y circos, primero en España y más tarde en América. Su muerte, en 2012, conmocionó a todo el país.
"Me acuerdo de mi padre todos los días, echarlo de menos es otra cosa, pero me acuerdo de él todos los días", ha dicho cuando el presentador le ha preguntado por su padre. La relación entre ambos siempre fue muy estrecha, no solo en lo personal, sino también en lo profesional, ya que Emilio participó también en el grupo de Los Payasos de la Tele tras el fallecimiento de Fofó, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones de espectadores. Además, compartieron proyectos en televisión y espectáculos, consolidando el legado artístico. "Mi padre es el mejor padre que pude tener", añadía.
"Tuve la suerte de que mi padre fue además mi compañero de trabajo y mi amigo. No me fui de copas ni de parranda con mi padre como con mis amigos, pero fue mi mejor amigo, eso sin duda alguna. Todos mis problemas, todas mis dudas... él las escuchaba y me daba el mejor consejo que podía, él que no había podido disfrutar del suyo. Mi padre perdió a su madre con 3 años y a su padre con 15, entonces él sí que tuvo que caer cientos de veces y levantarse y limpiarse las rodillas", ha revelado ante la admiración de los presentes. "Soy de lágrima fácil yo, me lo ponéis complicado", ha terminado.
¿Vuelta a la televisión?
Uno de los puntos que ha llamado también la atención durante su entrevista es COPE, es que ha dejado la puerta abierta a su regreso a la pequeña pantalla y, en esta ocasión, también como actor.
El productor ha anunciado que está empezando a cocinar un programa infantil porque son necesarios y ha recalcado que "quiero hacer programas infantiles, en los que yo también saldré", una frase que han aplaudido todos sus seguidores.
Paternidad de Alberto Herrera
Para finalizar, Emilio ha querido felicitar al hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero, que ha celebrado este fin de semana su pedida, por su próxima boda y paternidad. Además, el locutor que se estrenará en marzo como papá primerizo, le ha pedido consejo, ya que él y Aruca Fernández-Vega son padres de familia numerosa. "Marcos ya es un afortunado porque va a tener un padre maravilloso. Marcos, tú que seguro que me estás escuchando, ¡enhorabuena!", ha terminado.