Vicente Vallés atraviesa uno de los momentos más brillantes de su carrera. Líder indiscutible de las noticias de Antena 3, acaba de publicar La caza del ejecutor, un thriller de espionaje que arranca en octubre de 2024 con la huida del jefe de la inteligencia rusa a las Maldivas. A sus 62 años, el periodista y escritor no piensa en retirarse, pero sí tiene muy claro cuál sería el lugar perfecto para hacerlo cuando llegue ese día. Su refugio soñado está en Abades, un tranquilo pueblo costero de Tenerife que le conquistó por sus pequeñas calas volcánicas, sus rutas para caminar y un ambiente sereno, ideal tanto para escapadas familiares como para fines de semana de desconexión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Poquito antes de que naciera nuestro hijo más pequeño pasamos una primera Navidad en Gran Canaria y lo pasamos tan bien que decidimos que teníamos que buscar un sitio en Canarias para poder tener un lugar al que ir habitualmente. Y lo encontramos allí, en Abades", contó Vallés en una entrevista concedida a la revista NT de la aerolínea Binter. "Vamos cuando podemos, que es menos de lo que nos gustaría. Nos ha hecho tan felices estar allí en Canarias que ya conocemos todas las islas. Las ocho, incluida La Graciosa", añadió.
Para Vallés la pequeña localidad de Abades es sinónimo de "calma y otro ritmo de vida que nada tiene que ver con el que llevamos aquí en el día a día". Al periodista le encanta "el buen tiempo, de manera que esto de meterte en el avión en Madrid con el abrigo puesto y bajarte del avión en cualquiera de las islas con las cholas, como decís vosotros, pues es una maravilla".
Por eso, además de ser su lugar favorito para escapar de la rutina, Abades se ha convertido también en el destino soñado para su futuro. Cuando llegue el momento de dejar atrás los informativos, el periodista imagina su jubilación allí, disfrutando del mar junto a la preciosa familia que ha formado con Ángeles Blanco, de 52 años. "También pensando en el día después de acabar el trabajo, la jubilación y la posibilidad de pasar largas temporadas en Canarias", confesó.
La pareja se conoció en 1999 en la redacción de Informativos Telecinco, aunque no fue hasta años más tarde cuando iniciaron su relación. El 20 de septiembre de 2012 llegó al mundo su hijo Daniel, al que ambos adoran y que se ha convertido en el centro de sus vidas. Como padres, forman un gran equipo, tal y como confesó Ángeles en una entrevista concedida a Europa Press. "Somos duros y comprensivos en cada momento, dependiendo de la faceta", reconoció. Y añadió con humor sobre la adolescencia de su hijo: "Ya le he dicho que no hay novia o novio hasta que yo lo diga, pero me tocará".
Vallés, por su parte, también ha bromeado sobre la diplomacia de su hijo cuando le preguntan a quién prefiere ver en las noticias, si a papá o a mamá. "Él suele ser bastante diplomático cuando le preguntas”, contó el periodista en el programa de Joaquín Sánchez en Antena 3. "La verdad es que a él no le interesa la información, él ve otras cosas", concluyó.