Tiene 80 años

Carmen Maura se pasa al rubio platino y habla sin filtros de la vejez: "Puedes hacer y decir lo que te de la gana"


La actriz presentó en 'El Hormiguero' su nueva película, 'Vieja loca'


Carmen Maura en El Hormiguero© EL HORMGUERO
María MedinaRedactora de actualidad
30 de septiembre de 2025 - 13:22 CEST

Además de presentar su nueva película, Vieja loca, Carmen Maura sorprendió en El Hormiguero con su increíble cambio de look y su potente discurso sobre la vejez. Tras años con su inconfundible melena pelirroja, la actriz apareció en pantalla con un color de pelo que sorprendió a Pablo Motos. "¿Te has puesto rubia?", le dijo asombrado. Ella asintió y aprovechó la apreciación del presentador para hablar de algo mucho más profundo: cómo afronta el paso del tiempo. "Ahora soy rubia, sí. Y oficialmente me he hecho ancianita. La semana pasada cumplí 80 años", confesó. Este dato hizo que el público rompiera en aplausos. "Quería presumir", añadió la intérprete con una sonrisa tímida.  

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© EL HORMGUERO

Lejos de lamentarse por su edad, la actriz se mostró orgullosa. "No me he considerado ancianita hasta que he cumplido los 80. Con los 70 no noté nada. Pero a los 80 ya sí que empiezo a notar que alguna cosa falla un poquito más, como la energía. Entonces, he buscado ventajas y hay muchas", aseguró. "Primero, tomármelo bien y cuidarme, por su puesto, y si puedes hacer gimnasia, mejor, y todo eso. Pero, sobre todo, la ventaja es que puedes hacer y decir lo que te de la gana. Es que me da igual. Además, si dices una cosa muy bestia dirán: 'Perdona, es que está mayor'. Y eso es muy divertido también", expresó sin parar de reír. 

© EL HORMGUERO

Maura contó que nunca ha sido una actriz ambiciosa y ahora no tiene miedo a quedarse sin trabajo por la edad. "Nunca he estado en el paro. Sirvo igual para un roto que para un descosido. Puedo hacer de antipática, de buena, de mala... he hecho de todo. Muchas veces he sustituido a la perfecta, a la que era la importante. Y me llamaban a mí porque era capaz de hacer cualquier cosa. Pongo toda mi alma, lo hago y me queda bien. Es que a mí esto se me da bien, pero no tiene mucho mérito porque es la única cosa que hago muy bien", señaló. Tras los aplausos del público, la actriz puntualizó: "Es verdad. Ni he sido una madre perfecta, ni una mujer perfecta, ni cocino ni plancho genial... la limpieza sí, la limpieza se me da muy bien, al mismo nivel que la actuación, pero son las dos únicas cosas".

En un momento de la entrevista, la actriz preguntó en alto si había alguien de su edad entre el público. Al ver que una señora levantaba la mano, se mostró encantada, aunque no pudo evitar lamentar que hubiera tan pocas mujeres de 80 años presentes. "Esa es otra cosa que pasa, que si necesitan una señora muy mayor, que sea mínimamente graciosa y que lo haga bien, me toca a mí. Siempre he tenido mucho curro, pero ahora es, incluso, agobiante, porque además estoy pensando en retirarme", declaró. "Estoy bastante cansada", admitió, y adelantó que su plan de futuro pasa por "hacer papeles más chiquitines". 

© EL HORMGUERO

El poderoso mensaje de Maura sobre hacerse mayor llegó a un total de 1.745.000 espectadores y no se quedará ahí. Según anunció, a partir de ahora "daré charlas a las viejecitas para aconsejarles, me está apeteciendo". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.