Este domingo, Belén Rueda ha protagonizado una de las imágenes más icónicas de la semana. La intérprete ha sido la encargada de conducir una charla que ha tenido lugar en la Comic-Con de Málaga, la primera vez que la convención sobre cultura pop, superhéroes, cómics y cine salta el charco y se organiza lejos de Estados Unidos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Junto a Ester Expósito y la aclamada Elle Fanning, que este año lidera una de las películas más esperadas, Sentimental Value, de Joachim Trier, las tres actrices han mantenido una conversación de lo más interesante enfocada en las mujeres y el protagonismo que estas tienen a la hora de protagonizar, o acceder, a papeles vinculados al género fantástico.
El panel, titulado Actrices del género fantástico actual, quiso contar con representación local e internacional, de ahí que ellas fueran los tres perfiles escogidos para la especial velada: Fanning actuó en Predator: Badlands, Rueda en El Orfanato, uno de sus roles más aclamados y recordados, y Expósito formó parte de Venus, su primer acercamiento al terror de la mano de Jaume Balagueró. Además de conversar acerca del presente y futuro del género, Fanning y Expósito fueron reconocidas con el galardón Young Inspiring International Talent Award, que distingue a los nuevos talentos internacionales capaces de inspirar a las nuevas generaciones.
“Estoy flipando, es mi primera Comic-Con y estoy muy feliz de que sea aquí”, confesó Ester Expósito, visiblemente emocionada, tras recoger el galardón. Por su parte, Elle Fanning aseguró: “Cuando hacemos películas, lo hacemos por los fans, y este reconocimiento significa mucho para nosotras”. Por su parte, Belén destacó que, antes, los personajes femeninos eran retratados como débiles, pero que hoy “se han convertido en figuras capaces de tomar decisiones, de generar miedo, y no solo de sufrirlo”.
Es un género en el que se da la posibilidad de contar historias "que parece que no se pueden tocar", con una "libertad absoluta" y "sin límites", ha resaltado la veterana actriz, que este mes presentó su nueva película, El Cautivo, cinta en la que vuelve a trabajar de la mano de Alejandro Amenábar. Fanning ha hablado sobre la complejidad que encuentran en este tipo de actuaciones, pues quieren ser "igual de auténticas y reales" aunque estén en un mundo de fantasía o en un escenario de terror. En ese trabajo hay "ira y emociones muy intensas y fuertes, que no siempre son fáciles de interpretar", además de la preparación física, que también es necesaria. "Te lo tienes que creer y hacerlo con tu máximo como actriz", ha relatado Ester Expósito, quien ha avanzado que para el próximo año "puede que haga otra película de terror psicológico en España".