Lewis Hamilton, uno de los pilotos de automovilismo más reconocido del mundo, se ha despedido de su fiel e inseparable compañero de vida. Ha fallecido Roscoe, el bulldog de Lewis que lo acompañaba prácticamente a todas partes. El piloto solía llevarlo consigo a los circuitos de Fórmula 1, donde su mascota ya se había convertido en una pequeña celebridad en el paddock y tenía su propio perfil en Instagram. "Murió el domingo por la tarde, 28 de septiembre en mis brazos", lamentaba el deportista en su mensaje de despedida que ha conmovido a sus aficionados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Como persona, me siento tan agradecida y honrada de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado, y siempre apreciaré los recuerdos que hemos creado juntos", ha sido su emotivo mensaje de despedida.
En las últimas horas Lewis no separó de la cama en la que se encontraba hospitalizado su perro. De hecho, canceló su participación en diversos compromisos de la Fórmula 1 por la grave situación en la que se encontraba su mascota. "Después de cuatro días de soporte vital, luchando con cada poco de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento tan agradecido y honrado", señala junto a las fotos más entrañables, abrazado a su perro.
Y añade: "Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a poner a dormir a un perro, aunque sé que mi mamá y muchos amigos cercanos lo han hecho. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una querida mascota. Aunque fue tan difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amar tan profundamente y ser amado a cambio. Gracias a todos por el amor y el apoyo que le habéis mostrado a Roscoe a lo largo de los años".
Días antes Hamilton compartía fotos y pedía a sus admiradores que por favor, tuvieran "a Roscoe en sus pensamientos”, mientras el pequeño bulldog luchaba por la vida desde la camilla de un hospital sedado y completamente intubado. “Roscoe volvió a contraer neumonía y le costaba respirar. Lo ingresaron en el hospital y lo sedaron para calmarlo mientras lo revisaban, y durante el proceso su corazón se paró”, explicó. “Consiguieron que volviera a latir y ahora está en coma. No sabemos si despertará”, añadió.
Finalmente, tuvo que tomar la decisión más difícil. "Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a tener que dormir a un perro, aunque sé que mi mamá y muchos amigos cercanos lo han hecho. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una querida mascota. Aunque fue tan difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amar tan profundamente y ser amado a cambio. Gracias a todos por el amor y el apoyo que le habéis mostrado a Roscoe a lo largo de los años. Ha sido muy especial presenciarlo y sentirlo".
Roscoe protagonizó la portada de la revista canina Dogue y Lewis Hamilton no podía ocultar su orgullo al hablar de su perro. Su bulldog Roscoe llegó a ser un fenómeno viral con su propia cuenta en redes sociales (@roscoelovescoco), donde acumula más de 1,4 millones de seguidores. Roscoe acompañaba a Lewis a casi todos los grandes premios de Fórmula 1, con acreditación oficial de la FIA y la FOM para estar en el paddock, lo que lo convirtió en una estrella conocida en el mundo del automovilismo.
Debido a sus problemas de salud, Hamilton lo intentó todo, incluso cambiarle a una dieta vegana para que mejorara su calidad de vida, y ayudarle con los problemas respiratorios y de artritis que sufría, pero finalmente no ha podido ser. Lewis Hamilton se despide de su amigo "un bulldog vegano al que le encantaba viajar, jugar a la pelota y llamar la atención de todas las chicas", como dice en su perfil oficial, al que el piloto solía organizarle divertidas fiestas de cumpleaños, la última de ellas en octubre de 2024, tras cumplir 12 años.