Si fuiste de los que se quedaron pegados a la pantalla con las investigaciones y la lucha interna de Miren en La chica de nieve, atento, porque Netflix tiene preparado un nuevo thriller que promete repetir el fenómeno. Tras arrasar en la plataforma, Javier Castillo regresa al universo de las adaptaciones con El cuco de cristal, uno de sus grandes éxitos editoriales, que ahora vuela de las páginas a la televisión para sumergirte en una trama cargada de misterio, segundas oportunidades y secretos que reviven. Esta historia promete engancharte desde el primer episodio, como solo sabe hacer el autor malagueño, y llega dispuesta a saciar tu sed de suspense.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El próximo jueves 14 de noviembre será el día en el que los espectadores del gigante de streaming podrán adentrarse en la vida de Clara Merlo, una médico residente de primer año que sufre un infarto fulminante y necesita un trasplante de corazón para sobrevivir. Durante su recuperación, una inquietud la empuja a descubrir más sobre quién era el joven al que pertenecía el corazón que ahora late en su pecho.
Su búsqueda, rodeada de incógnitas y enigmas, la lleva a un pequeño pueblo marcado por un antiguo misterio y una red de secretos enterrados durante dos décadas. La llegada de la chica coincide con un inquietante suceso: la desaparición de un bebé en un parque público. Este hecho pondrá en marcha una serie de acontecimientos capaces de sacar a la luz un pasado que muchos creían sepultado para siempre… y que cambiará el destino de todos.
Catalina Sopelana, a quien seguro que recuerdas por El jardinero, la serie española más vista en lo que va de año, encabeza el reparto de El cuco de cristal interpretando a Clara, el alma de esta historia. Junto a ella, un elenco de lujo que se completa con Álex García (Sagrada familia, El inmortal), Itziar Ituño (La casa de papel, Berlín), Iván Massagué (El hoyo), Alfons Nieto (El cuerpo en llamas, Élite) y Tomás del Estal (Clanes), quienes dan vida a Miguel, Marta, Rafael, Gabriel y Juan, respectivamente, cuyos secretos y heridas se irán desvelando a lo largo de los seis capítulos, formando una trama en la que nada es lo que parece.
El cuco de cristal, el bestseller de Javier Castillo con más de 2,5 millones de ejemplares vendidos, ha conquistado a miles de lectores y ahora busca hacer lo mismo con los espectadores. “La historia tiene muchas lecturas y temas distintos”, señalaba a La Voz de Galicia el autor —que el próximo 1 de octubre publicará El susurro del fuego—. Para él, uno de los objetivos principales de la novela era desmontar el estigma que rodea la conexión entre donante y receptor de órganos. “Convertimos un gesto bondadoso de altruismo absoluto en algo de desconfianza”, comentaba, algo que como escritor ha usado para “crear dentro de esa desconfianza los elementos de un buen thriller”.
La atmósfera misteriosa y algo inquietante de la ficción no solo viene de la trama, sino también de su cuidada puesta en escena. Aunque la novela de Castillo está ambientada en Nueva York y en el pequeño pueblo ficticio de Stillville, la serie traslada la acción a España. El rodaje se llevó a cabo en el Valle del Ambroz, en Cáceres, así como en localidades como Hervás y Baños de Montemayor, entre otras, convirtiéndose en un personaje más dentro de este thriller psicológico. Estos lugares aportan ese aire enigmático y apartado perfecto para una historia donde el pasado y el presente se entrelazan con secretos que nadie quiere revelar.
La serie, producida por Atípica Films y dirigida por Laura Alvea (Ánimas) y Juan Miguel del Castillo (La novia gitana), llega con un guion firmado por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig, que ya adaptaron La chica de nieve y saben cómo mantener a los espectadores pegados al televisor, dejando a los fans con ganas de más.
Netflix sigue apostando fuerte por la ficción basada en las novelas de Javier Castillo. Su primera colaboración en 2023 con La chica de nieve fue un éxito rotundo, tanto en librerías como en la plataforma, convirtiéndose en una de las series del año. La esperada segunda temporada, que adaptó El juego del alma, llegaba el pasado mes de enero y volvía a cautivar a millones de espectadores. Y lo mejor: la trilogía sigue viva con la tercera entrega basada en La grieta del silencio ya confirmada para 2027. Así, el universo literario del autor malagueño se consolida como uno de los grandes fenómenos del suspense, dentro y fuera de la pantalla.