Dulceida, premio Gen ¡H!: "A la Dulceida que empezaba le diría que no hiciera caso a la gente que se reía de ella"


"Para mí, lo más importante es ser buena persona, el resto viene con la constancia", nos dice la 'ifluencer', ídolo de una generación


Dulceida lleva 16 años creando contenido atractivo para sus… ¡seis millones de seguidores! "Me hace feliz que siempre se cuente conmigo", nos confiesa tras saber que, por méritos propios, constancia y talento, ha ganado el Premio Gen ¡H! en la categoría Ídolo de una Generación© Valero Rioja
Marta GordilloSubdirectora ¡HOLA!
27 de septiembre de 2025 - 6:00 CEST

Si dices Aida Domenech, quizá haya algún despistado que no sepa de quién estás hablando; ahora, si pronuncias Dulceida, la cosa cambia y pocos serán los que no sepan que Dulceida es toda una institución, la pionera que abrió el camino a muchos creadores de contenido actuales; la joven ambiciosa que, en avanzadilla, recorrió el camino que va de la blogosfera a YouTube y a las redes sociales con una visión única sobre el mundo de la moda, su gran pasión. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Gracias a su instinto, ha logrado expandir sus iniciativas empresariales a la misma velocidad a la que ha aumentado su número de seguidores (seis millones en la actualidad, si se suman sus fans de Instagram, YouTube y TikTok). Sin embargo, todos estos éxitos no son comparables al de haberse convertido en madre hace justo un año: "Lo más importante para mí es mi hija".

"Mis padres siempre decían que si no siembras, no recoges. Nadie va a venir a tocarte a la puerta, si no lo trabajas"

¿Qué significa para ti recibir este reconocimiento como icono de una generación? 

Me siento superagradecida. Para mí, tras 16 años en la industria sin parar, todo reconocimiento es muy importante. Me hace feliz que siempre se cuente conmigo.

Cuando recibiste la noticia, ¿qué fue lo primero que pensaste o sentiste? 

Pensé en todos los creadores. Me encanta que cada vez haya más premios que reconozcan y valoren el trabajo de mis compañeros en este sector. Es una forma de motivar a creadores a seguir en esto.

Empezaste compartiendo tu vida y estilo en redes hace más de una década. ¿Te sientes una pionera? 

¡Me encanta ser una pionera!

"Siento una gran responsabilidad"

¿Cómo has evolucionado desde aquellos inicios hasta hoy? 

Desde que creé el blog, he vivido cómo han evolucionado las redes y yo con ellas. Además, tengo una comunidad que crece conmigo, a la que adoro.

Si miras atrás, ¿hay algún momento que identifiques como un punto de inflexión en tu carrera? 

Durante mi carrera, ha habido varios puntos de inflexión. Cuando pasé del blog a Instagram, al comenzar con YouTube, para poder hablar de mi vida con naturalidad, y al colaborar con firmas de lujo… Me considero muy afortunada de haber seguido creciendo.

¿Qué ha sido lo más desafiante de mantenerte tantos años en primera línea? 

Es muy importante, para mí, haber podido conocer a las nuevas generaciones de creadores. Al estar tantos años en redes, vas viendo cómo este mundo evoluciona y me motiva a seguir creando y haciendo lo que más me gusta.

© Valero Rioja
Dulceida lleva 16 años creando contenido atractivo para sus… ¡seis millones de seguidores! "Me hace feliz que siempre se cuente conmigo", nos confiesa tras saber que, por méritos propios, constancia y talento, ha ganado el Premio Gen ¡H! en la categoría Ídolo de una Generación

¿Qué responsabilidad sientes al ser un referente para tantos? 

Al tener mucho más consolidada mi carrera, siento una gran responsabilidad. Antes, en mis inicios, quizás me daba más igual qué decir o hacer, pero ahora creo que es importante mantener un buen discurso.

¿Hay alguna frase, pensamiento o mantra que te haya guiado en los momentos más importantes, tanto a nivel personal como profesional? 

Mis padres siempre decían que si no siembras, no recoges. Nadie va a venir a tocarte la puerta, si no lo trabajas. La constancia es algo decisivo en esto.

"Mi hija, mi gran logro"

¿Cuál es el logro en tu vida, en general, del que te sientes más orgullosa? 

A nivel profesional, estoy orgullosa del crecimiento y aprendizaje que me he llevado todos estos años en mi carrera, y de cada cosa que hago con la misma ilusión que al principio. A nivel personal, por supuesto, mi hija.

¿Cuándo sentiste por primera vez que tenías algo importante que contar? 

Recuerdo, con mucha emoción, esos primeros "posts" en el blog. Tenía una increíble pasión por la moda y me encantaba compartir mi opinión sobre tendencias y demás. A raíz de esto, también empecé a compartir más cosas sobre mi vida y cómo la moda repercutía en ella.

¿En qué proyectos estás más ilusionada ahora mismo? 

En los premios Ídolo, sin duda. Para mí, sacar adelante estos premios refuerza todo lo que os cuento sobre reafirmar y reconocer la creación de contenido. Me ilusiona poder abrir una puerta a esto.

¿Cuál sería tu gran sueño a futuro? 

Soy ambiciosa y tengo muchos. Si pudiera seguir creciendo, como lo he hecho en estos últimos años, seguro que muchos se cumplirán.

¿Recuerdas tu primer contacto con la revista ¡HOLA!? 

Recuerdo verla siempre en casa de mi abuela, así que ese es el mejor recuerdo que se puede tener. También mis primeras apariciones en ella con mucha ilusión.

¿Cómo te gustaría verte reflejada en nuestras páginas, dentro de unos años? 

Me gustaría verme en todo lo relacionado con moda. ¡HOLA! tiene un buen escaparate de moda nacional e internacional. ¡Seguro que haremos grandes cosas juntos!

"Sigue tu instinto"

¿Lo más importante hoy en día para ti? 

Sin duda, mi hija y, por supuesto, el resto de mi familia.

Si pudieras dar un consejo a esa Dulceida que empezaba con sus primeros "posts", ¿qué le dirías? 

Que no hiciera caso a la gente que se reía de ella y le aportaba negatividad. También le diría que siga su instinto, porque cuando siembras, recoges.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a los jóvenes que sueñan con dedicarse a la creación de contenido, o a cualquier otra pasión? 

Para mí lo más importante es ser buena persona, el resto viene dado de la mano de la constancia, no rendirse y, sobre todo, formarse.

TEXTO

Marta Gordillo

FOTOGRAFÍA

 Valero Rioja 


ESTILISMO

 Marieta Torres 


AYUDANTES DE ESTILISMO

María Jofre y Marta Cabello

PRODUCCIÓN

Lucía Salgado y Armando Arrojo


LOOK

Gorof

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.