Como ya adelantó ¡HOLA!, Lucía Entrecanales se casa este sábado 27 en Toledo. Será la iglesia Hospital de Tavera el lugar donde la hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, –y sobrina de José Manuel Entrecanales, CEO de la empresa del Ibex 35–contraerá matrimonio con Laszlo Bene, su novio desde hace años. Una vez dé el sí quiero, la joven, que tiene 29 años y que se dedica a la organización de eventos con su empresa Popurrí, estará vinculada con la princesa Magdalena de Suecia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Laszlo, que trabaja en la empresa de software Dycyle, es el menor de los hijos del empresario húngaro Laszlo Bene y la aristócrata alemana Katharina von Abensperg und Traun. Precisamente, es su madre la clave para encontrar el vínculo con la Familia Real sueca: su hermano Ernst está casado con una hermana de Chris O’Neill, marido de la princesa Magdalena. Bueno, para ser exactos, con una medio hermana suya.
La madre de Chris, Eva O’Neill, ha pasado por el altar en cuatro ocasiones. La primera, con el acaudalado empresario alemán Walter Schoelle, con quien tuvo a su primera hija, Tatjana, que es la mujer del aristócrata inglés John Henry D'Abo. Después, Eva Maria se unió en matrimonio con el magnate de la construcción Hermann Loeb, de la que nació Natascha, que ha sido editora de moda de la revista Tatler y que dio el ‘sí, quiero’ al conde Ernst von Abensperg und Traun.
De su tercer matrimonio, con el desaparecido banquero Paul Cesario O’Neil, nació Chris O’Neill, que es el marido de la princesa Magdalena de Suecia. A pesar de ser medio hermanos, la relación de Chris con su hermana Natascha y su cuñado Ernst von Abensperg und Traun es muy estrecha. La prueba es que ambos son padrinos de los dos hijos mayores de la princesa Magdalena –Natascha de Nicolás y Ernst, de Leonor–.
Pero Eva Maria O’Neill se casó en cuartas nupcias con James Elliot Steward, empresario norteamericano que fue también novio de Liz Taylor. Entre boda y boda, la madre de ChrisO’Neill tuvo una relación –al menos, de amistad– que dio mucho que hablar en los 80: los tabloides ingleses acusaron de infiel a Carlos de Inglaterra también con Eva Maria Walter cuando estaba casado con Lady Di y ya disfrutaba de una vida paralela con Camilla Parker Bowles, aunque eso ya nada tiene que ver con la boda que se celebra mañana.
¿Quiénes son los Abensperg und Traun?
La nueva familia política de Lucía Entrecanales es una de las dinastías aristocráticas más antiguas de Europa. Su origen se remonta al siglo XII y forma parte de la alta nobleza del Sacro Imperio Romano. De hecho, los Abensperg und Traun son una de las llamadas “familias apóstoles” de las que sólo cuatro siguen existiendo a día de hoy –junto con los Liechtenstein,los Starhemberg y los Fürstenberg-Weitra–.
Además de aristócratas, los Abensperg und Traun son propietarios de importantes fortalezas en Austria y eso que han vendido varias en los últimos veinte años. A día de hoy, mantienen cuatro que datan del siglo XII: el castillo de Traun, el de Rappottenstein, el de Groß-Schweinbarth y el palacio de Maissauambién. Igualmente, son dueños de fincas agrícolas y forestales que superan las 7.500 hectáreas, además de numerosos inmuebles en Viena y otra lista importante de propiedades en Argentina.
A pesar de su origen centroeuropeo, la familia materna de Lazslo Bene Abensperg und Traun –prometido de Lucía Entecanales, recordemos– está muy ligada a España. Sus abuelos, los condes Ernst y Felicia von Abensperg und Traun se instalaron en Madrid y se codearon con la alta sociedad madrileña en los 80. Sus hijos eran amigos de Álvaro de Marichalar, las hermanas Leticia y Tatiana Espinosa de los Monteros y los hijos de los marqueses de Ybarra y de los condes de Montalbán.
La presencia de los Abensperg und Traun en España era tal que participaron en la financiación del Monumento a Don Juan –una escultura dedicada al conde de Barcelona, abuelo de Felipe VI– que se encuentra en el parque Juan Carlos I de la ciudad condal. Sin embargo, la trágica muerte del conde Ernst von Abensperg und Traun en 1994 –en un accidente de tráfico, con 59 años– motivó que su descendencia se dispersara en el extranjero y la familia perdiera bastante peso social en Madrid, aunque su viuda, la condesa Felicia, siguiera fijando su residencia en el Barrio de Salamanca.
Los importantes tíos del novio
Tras irse de la capital, gran parte de los seis hijos de los condes austriacos contrajeron matrimonio con importantes personalidades europeas. Eso sin contar los ya citados Katharina, que formó su familia con el húngaro Lazslo Bene –inminentes suegros de Lucia Entrecanales– y Ernst Jr., con la cuñada de Margarita de Suecia. Por ejemplo, Nadejda von Abensperg und Traun se casó con el príncipe alemán Georg Adam de Starhemberg; y su hermana Lydia, primero con Maximiliano de Habsburgo en 1987 y, tras separarse en 1991, con el conde Josef Alexander von Thun und Hohenstein.
Por su parte, Cäcilie von Abensperg und Traun dio el sí quiero al galerista italiano Gérard Francois Faggionato, el mismo que, años después, fue relacionado sentimentalmente con Carolina de Mónaco en 2010, recién separada esta de Ernst de Hannover. La menor de los seis hermanos, Felicia von Abensperg und Traun, fue la única que encontró un amor español: dio el ‘sí, quiero’ a Fernando Urrutia Cobaleda, jinete y también expresidente de The Phone House en nuestro país.
De ahí que la boda que se celebra este sábado en Toledo y que une a Lucía Entrecanales con Lazslo Bene promete reunir a nombres interesantes. Tampoco podemos olvidar a todos los que se esperan por parte la familia de la novia, como José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona –su tío–; Claudia Osborne –mujer de su primo José–; y su hermana Isabel Entrecanales, quien ya acaparó la portada de Fashion junto a Gala González y Valentina Suárez-Zulo