Tenía solo 16 años cuando Blanca Suelves debutó en la Pasarela Cibeles, como se llamaba antes la Fashion Week Madrid. Así pasó de ser conocida como la menor de los siete hijos de Victoria Eugenia Figueroa y Borbón con Juan José Suelves y Ponsich —el fallecido marqués de Tamarit y vizconde de Montserrat— a convertirse en uno de los rostros más codiciados de la moda. Eran los años 80 y, dada su belleza angelical y su candidez magnética, hasta algunos soñaban con que fuese novia del entonces príncipe Felipe. Pero Blanca tenía otros planes para ella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A mediados de los 90, en su cota de máxima popularidad, empezó a apartarse del foco mediático progresivamente y formó una familia con Ioannes Osorio —tuvo dos hijos, Blanca y Luis—, hasta que se separó, en 2021. Ahora, a sus 57 años, que asume con naturalidad, Blanca sorprende al regresar a la moda por todo lo alto: siendo imagen de la presente edición de la Fashion Week Madrid, que cumple 40 años de historia.
—Blanca, apareces en carteles por toda la capital. ¿Cómo surgió la propuesta?
—Me preguntaron si quería hacer la campaña del 40 aniversario de la moda española y me pareció algo muy bonito. Que me llamaran fue un orgullo para mí.
—Encima, llevando retirada tanto tiempo…
—Mucho, ¡muchísimo! Por eso me ha hecho tan feliz y ha sido tan buena noticia. Un orgullo para mí, la verdad.
—¿Qué te han dicho en casa, después de haber visto las fotos?
—A mis hijos les ha gustado muchísimo verme. Todos están encantados.
—¿Cabe la posibilidad de que vuelvas a la primera línea como modelo?
—No, aunque no me cierro a nada. Me lo plantearía siempre que fuese alguna cosa muy bonita y muy especial. Pero, ahora mismo, volver no entra en mis planes.
—¿Por qué no?
—Porque ya hace 30 años que lo dejé.
"No, no, no. Eso ya no"
—Ahora, las modelos tienen carreras cada vez más longevas. Lo celebraban Martina Klein, Verónica Blume, Laura Sánchez y Ariadne Artiles cuando posaban, este verano, para ¡HOLA!
—Creo que hay que decir que sí siempre a todo lo que sea bonito, da igual en qué ámbito.
—Pero no te planteas desfilar.
—No, no, no. Eso ya no.
—Ahora, ¿qué te apetece hacer?
—Seguir trabajando en lo que he hecho siempre, en lo mío.
—Hace unos días, acudiste al estreno de El cautivo, película de Alejandro Amenábar. ¿Nunca te han ofrecido papeles para ser actriz?
—Me lo han propuesto muchas veces, pero nunca he hecho nada. Le tengo muchísimo respeto a la profesión. Hay actores buenísimos y es muy importante respetar y dejar a la gente que es profesional de verdad. Pero he tenido ofertas muy jugosas.
—Bueno, nunca es tarde…
—A lo mejor ahora… (Ríe).
Su trayectoria profesional
Blanca Suelves trabajó como modelo cerca de una década, hasta mediados de los 90. "Desfilé en contadas ocasiones, como tampoco trabajé mucho como modelo de fotografía. Hacía cosas muy puntuales, pero algunas muy especiales para mí", ha recordado ahora. Aun así, desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que es el momento que guarda con más cariño: "Haber sido elegida, entre muchas “tops” del momento, fue inolvidable. Fueron días de entusiasmo: los ensayos, la convivencia en la ciudad olímpica y la emoción que sentí en el estadio aquella noche fueron algo realmente único. Y, hasta hoy, irrepetible", ha confesado.
Tras despedirse de las pasarelas, Blanca escribió de moda en algunos medios y dio el salto a la televisión: "Presenté el primer programa de moda que se hizo en España, en Canal Estilo, de Canal +. Entrevistábamos a todos los protagonistas del momento, retransmitíamos en directo todos los desfiles y yo era la presentadora. En Antena 3, colaboré en el informativo de Roberto Arce, Buenos días, España, y entrevisté en Milán a Giorgio Armani, entre otros", prosigue Blanca, para luego añadir: "He conocido y admirado a la mayoría de los diseñadores, modelos y equipos de producción y realización. De aquella época, conservo y quiero a muchos amigos".
En los últimos años, Blanca se ha dedicado a la organización de eventos. Durante su matrimonio con Ioannes Osorio, fue quien hizo que la finca Soto de Mozanaque —propiedad del padre de sus hijos— empezara a acoger celebraciones. Actualmente, Blanca desea continuar vinculada al mundo de los eventos y volver a tener un perfil bajo, aunque eso no le impide seguir disfrutando de la vida social. Por ejemplo, la pasada semana estuvo en el desfile de Palomo junto a Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo y Amparo Corsini, mujer de Manolo Falcó, con el que, curiosamente, Blanca vivió un amor de juventud.