Jorge Martínez, vocalista y fundador del grupo asturiano Ilegales, ha comunicado públicamente que padece cáncer, motivo por el cual ha decidido suspender la gira prevista para los próximos meses. La banda tenía programadas unas veinte fechas entre septiembre y diciembre, todas ellas canceladas de forma indefinida a causa de la enfermedad que atraviesa. En un comunicado oficial, la banda ha explicado que el estado de salud de Martínez se ha agravado más de lo esperado, por lo que resulta necesario que concentre toda su energía en el tratamiento y la recuperación. La decisión ha sido tomada con pesar, pero con el convencimiento de que la salud debe ser la prioridad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Con gran pesar debemos anunciar que todos los conciertos previstos de Ilegales quedan cancelados por tiempo indefinido debido a problemas de salud que afectan a Jorge Martínez, vocalista, guitarrista y líder de la banda. En los últimos días, la situación que nos venía obligando a cancelar los anteriores conciertos se ha complicado más de lo previsto inicialmente, lo que obliga a detener por completo la actividad en directo de la banda para que Jorge pueda someterse a un tratamiento contra un cáncer. La decisión, tan difícil como inevitable, responde únicamente a la necesidad de que Jorge dedique todas sus energías a recuperarse”, expresa el comunicado.
La gira acompañaba al reciente lanzamiento del álbum Joven y arrogante, cuyo título, según explicó el propio Martínez en entrevistas, refleja la esencia del rock como actitud, más allá de la edad. El comunicado sobre la suspensión finaliza con un deseo: “Hoy más que nunca es momento de poner la salud por delante de todo. Confiamos en que la fortaleza y el carácter indomable de Jorge le permitan superar esta etapa y esperamos que pronto vuelva a encontrarse con su público”. El mensaje concluye agradeciendo el apoyo del público y expresando la esperanza de un pronto regreso a los escenarios.
En una entrevista con El País el pasado mes de mayo, Martínez justificó así el título del álbum: “Joven y arrogante es una postura inherente al rock and roll. La arrogancia no se debería perder nunca. La juventud evidentemente se pierde indefectiblemente por una cuestión vital, aunque a mí todavía me queda juventud, y también me queda arrogancia, por supuesto. Cada concierto de Ilegales es lo que debe ser un concierto de rock: un ejercicio de arrogancia. Yo estoy seguro de que lo que estoy ofertando es algo realmente bueno. Además, he hecho un disco de puta madre”.