El mundo de la música está de luto por la muerte de Miguel Morales, que fue miembro de Los Brincos, grupo que despuntó en la década de los 60 y que creó himnos que han pasado de generación en generación. Su fallecimiento a los 75 años ha sido inesperado para el gran público, ya que prefirió mantener su enfermedad lejos del foco mediático, como recoge Vanitatis. Aunque llevaba una vida discreta junto a la actriz Fedra Lorente, lo cierto es que siempre contó con el cariño del público. Y es que además de contar con un gran talento, formaba parte de una de las sagas artísticas más admiradas de nuestro país: era hermano de Junior, cuñado de Rocío Dúrcal y tío, por tanto, de Carmen y Shaila Dúrcal. Esta última lo ha despedido con un vídeo familiar que refleja lo felices que eran cuando se juntaba.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sus familiares y amigos se reunirán la tarde de este viernes para recordar al artista, nacido en Manila el 17 de abril de 1949. Su capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Norte de Madrid, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Además, la despedida está prevista para el sábado a las 14:00 horas, cuando tendrá lugar un acto íntimo. Así despidieron también hace exactamente un año a Ricky Morales, el hermano mediano de Miguel, con el que además estuvo trabajando. En el entorno del músico y compositor están especialmente pendientes de las dos mujeres que han sido hasta el final sus grandes amores y su principal apoyo: Fedra Lorente y su hija Alejandra.
Con la actriz, que se hizo muy conocida con su personaje de La Bombi en el inolvidable Un, dos, tres... responda otra vez, se casó en 1976. Por ella, además, dejó su carrera aparcada temporalmente para acompañarla en las giras por todo el país. El enlace, con gran repercusión, se celebró en la madrileña parroquia de San Fernando. Dieron el paso tras siete años de relación y en su gran día contaron con Junior como padrino. Además, el cantante y Rocío Dúrcal abrieron las puertas de su hogar para acoger la fiesta posterior, a la que acudieron numeras estrellas de la música.
En 1999 hicieron realidad su sueño de ser padres con Alejandra, a la que adoptaron en Colombia cuando la niña tenía 4 años. Se convirtió inmediatamente en la gran protagonista de la familia y en "la razón" de su sonrisa. La joven, que ha escrito una conmovedora carta de despedida, ha hecho sus pinitos en la interpretación participando en algunos cortrometrajes con su madre, pero se mantiene en un segundo plano y le gusta escribir guiones. Apasionada de los animales y de los viajes, cede todo el protagonismo a sus seres queridos, a los que adora. "Lo único malo que yo veo es que comparte más con su padre que conmigo", contaba Fedra con gran sentido del humor.
La última vez que lo vimos fue en mayo, sobre un escenario con Los Brincos para actuar en las madrileñas fiestas de San Isidro. Y es que el grupo estaba inmerso en una gira por los 60 años de la banda, actuaciones con las que estaban teniendo muchísimo éxito. Anteriormente hay que remontarse a 2021 para una de sus salidas, cuando asistió a la celebración del 42 cumpleaños de su sobrina Shaila, que los citó en su domicilio de Madrid. Y es que tenía una relación muy estrecha con los tres hijos de Junior y Rocío Dúrcal. No solía prodigarse mucho en público, a pesar de su gran impronta en la escena cultural. Los inicios profesionales de Miguel Morales se desarrollaron en Los Pekenikes, banda juvenil desde la que dio el salto Los Brincos y después a Barrabás, donde cantaba y tocaba la guitarra eléctrica. Además, hizo una gran aportación al mundo del cine componiendo música para películas. Un legado que ya es eterno.