Jane Fonda y Robert Redford formaron una de las parejas más inolvidables de Hollywood. Juntos protagonizaron grandes títulos como La jauría humana (1966), Descalzos por el parque (1967) o El jinete eléctrico (1979), consolidándose como el tándem más atractivo de la gran pantalla. Su última colaboración llegó en 2017 con Nosotros en la noche, un drama intimista en el que interpretaban a dos vecinos octogenarios que redescubren el amor y con una foto del filme ha querido Fonda despedirse de su gran amigo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras conocerse el fallecimiento de Redford a los 89 años en su rancho de Utah, Jane Fonda le dedicó una de las despedidas más emotivas. "Estoy muy triste hoy. Lloré toda la mañana. Pero afortunadamente puedo recordar tantos momentos alegres y llenos de risas cuando sus bromas prácticas me partían de risa", expresó la actriz en su conmovedora carta.
Fonda, de 87 años, recordó especialmente lo que significó compartir con él sus inicios y su final en la gran pantalla: "Me siento tan afortunada de haber hecho una de sus primeras grandes películas, Descalzos por el parque —me enamoré perdidamente de él en esa— y también la última, Nosotros en la noche". Con una gran sinceridad, confesó lo que más lamenta de su dolorosa muerte: "Quería ir a verlo en estos meses para asegurarme de que estábamos bien entre nosotros, pero no lo hice a tiempo. Lección aprendida: cuando la gente tiene nuestra edad, finales de los 80, no esperes".
En su emotiva carta, Fonda destacó la esencia del actor y cineasta, al que llamaba cariñosamente "Bob". "Marcó la diferencia real en todas las buenas maneras. Representó a una América que ahora debemos luchar para proteger. Revolucionó la realización de películas independientes y nos hizo desmayarnos en tantas películas". Su mensaje se despide con unas últimas palabras cargadas de admiración y cariño: "Gracias, querido Bob, por todo el placer que nos has traído a lo largo de los años. Descansa en paz".