Entramos en la fabulosa fiesta GEN ¡H! a la que no faltó nadie: anécdotas, emoción y reencuentros


Una velada celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, que ha premiado a los once iconos del momento


Your browser does not support the video element

Ana ToroPeriodista y Locutora
17 de septiembre de 2025 - 6:03 CEST

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid se tiñó de rojo para vivir una noche mágica. Una velada en la que el presente y el futuro se dieron la mano. La primera edición de los Premios GEN ¡H! reunió a los 50 jóvenes que están llamados a escribir la historia cultural y emocional de nuestro tiempo. Una generación brillante que inspira con su talento, su carisma y su fuerza interior.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El escenario se transformó en un auténtico festival pop. Luces vibrantes, food trucks, actuaciones de primer nivel y rincones interactivos invitaron a descubrir, a bailar y a celebrar. Jota Abril, maestro de ceremonias, condujo la gala con humor y complicidad, recordando que estos galardones nacen para reconocer a quienes marcan el paso de una nueva era. “Ellos son la mirada hacia el futuro”, dijo en su bienvenida.

© ¡HOLA!
Laura Escanes

Your browser does not support the video element

La música fue el alma de la noche. Primero, con la sesión de Álvaro Naive; después, con la voz magnética de Ona Mafalda; cantante y compositora, conocida desde la cuna por ser la primogénita de Rosario Nadal; su madre, y Kyril de Bulgaria, su padre, que estuvo presente en el evento y disfrutó de lo lindo de la actuación de su hija. Un estilo indie-pop, el de Ona Mafalda, que hizo las delicias de los asistentes. Y, como gran broche, con el carisma de Álvaro de Luna, que hizo cantar a todo el Hipódromo bajo el cielo de Madrid, con una actuación acústica que emocionó a todos los invitados. 

Además de la música, los premios y la emoción de los discursos, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia completa para todos los sentidos. Los vinos de Ramón Bilbao Bodegas deleitaron a los paladares más exigentes, mientras que los stands de El Corte Inglés, Kérastase, José Luis Joyeros, GLO y Meliá ofrecían un recorrido por lo mejor de la moda, la belleza y el lujo. Incluso hubo espacio para los coches de EBRO, que llamaron la atención de los más curiosos, y para el sabor más informal y divertido: todos pudieron saborear las hamburguesas de VICIO, un guiño fresco y cercano que convirtió la gala en una verdadera celebración pop. 

© ¡HOLA!

Your browser does not support the video element

UNA GALA LLENA DE TALENTO E INSPIRACIÓN PARA EL FUTURO 

El presentador de la gala nombró uno por uno a los 40 jóvenes elegidos como referentes de esta generación que más que futuro ya es presente. Hasta que llegó el momento más esperado: la entrega de los 11 galardones Gen ¡H!. Una sucesión de emociones que dibujaron sonrisas, lágrimas y ovaciones. 

Jaime Lorente recibió el premio Icono del Cine de manos de Aleix Puig, fundador de la hamburguesería Vicio, las deliciosas hamburguesas que degustaron todos los invitados al evento. “El talento no es nada sin autenticidad”, dijo el actor, muy emocionado.

Los premiados de la noche

Una autenticidad de la que también hace gala Victoria de Marichalar que, radiante, fue reconocida con el galardón Estilo y Talento. Lo recibió de su amigo Tomás Páramo, que se fundió en un abrazo con su gran amiga antes de dejarle el micrófono. “El estilo es ser uno mismo”, dijo la hija de la infanta Elena, arrancando un fuerte aplauso. Lamentablemente, la mujer del influencer, María García de Jaime, no pudo asistir por un pequeño percance con su pequeña.

Laura Escanes celebró un año decisivo para su carrera recibiendo el premio Estrella de la Comunicación. “La vulnerabilidad también comunica”, confesó, emocionando al público. El premio se lo entregó María Cordero, la CEO de Twic.

Your browser does not support the video element

A continuación, una espectacular Isabelle Junot subió al escenario para recoger el premio New Healthy Life y recordó que “cuidarse es quererse”. “Hay que elegir tu mejor versión. Hay que disfrutar del brócoli y del chocolate". Un galardón que recogió de la mano de su íntima amiga Inés Domecq, otra de las mujeres más elegantes de una noche en la que los looks también fueron grandes protagonistas. 

Y de amigas, a hermanas. Lola Lolita, coronada con el Gen ¡H! Power Social Media –que le entregó Sofía Surferss– agradeció el apoyo de su comunidad: “Sois mi motor y mi familia digital. ¡HOLA! me ha cuidado como si fuera de la familia”, dijo la reina de TikTok, muy emocionada. 

Loading videos...

El punto internacional de la gala lo pusieron las princesas María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, que recibieron su galardón en la categoría Compromiso esta vez de manos de Inés Sastre, quizá uno de los rostros más queridos de nuestras páginas. “Creemos en el poder de nuestra generación para cambiar el mundo”, afirmó María Chiara sobre el escenario sin poder contener la emoción. 

Alice Campello fue reconocida con el premio Presencia e Influencia y dedicó el galardón “a todas las mujeres que demuestran que se puede ser madre, empresaria y feliz”. Lo recibió de manos de su querida amiga Beatriz Espejel, con la que comparte desde hace años confidencias y vidas casi paralelas. 

La deportista olímpica Carolina Marín, la reina indiscutible del bádminton tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, recogió el premio Deporte y Superación. “No hay límites cuando el corazón va por delante”. Una auténtica campeona, ejemplo de superación en el escenario de los premios Gen ¡H!.

Una noche mágica con talento, música y mucho estilo como cierre del verano

© ¡HOLA!

Dulceida, pionera de las redes sociales, recibió el galardón Ídolo de una Generación entre lágrimas. “He crecido con vosotros y por vosotros”, dijo con la voz entrecortada, más aún, recibiendo el premio de manos de su madre, su guía, referente y una de las mujeres más importantes de su vida, junto a su mujer y su hija, a quienes dedicó el premio. 

También fue un momento muy especial para Lucía Rivera, que vivió un instante único al recibir el premio Fashion Idol también de manos de su madre, Blanca Romero, que no pudo ocultar su orgullo. Juntas, en el escenario de los premios Gen ¡H! en un momento que recordarán toda su vida. 

Finalmente, Carmen Thyssen-Bornemisza puso el broche de oro a la noche al recoger el premio Nueva Generación en el Arte de manos de Eduardo Sánchez, presidente de HOLA. En su discurso recordó que: “Carmen tiene una gran responsabilidad en el mundo del arte" e invitó a todos a visitar los museos y a dejarse transformar por la belleza.

La fiesta continuó hasta la madrugada. Música, risas, brindis y un ambiente eléctrico unieron a los cincuenta integrantes de la Generación ¡H! en una misma energía de esperanza y de futuro. Jota Abril despidió la ceremonia con un mensaje que resumió el espíritu de la noche: “Esta es solo la primera página de una historia que seguiremos escribiendo juntos, año tras año. 

La guinda del pastel la puso Gilca Sound, uno de los grupos más rompedores del momento, que pincharon temas de Karol G, Shakira y Bad Bunny. La noche terminó con los invitados bailando, cantando y disfrutando de una velada inolvidable.

Porque la Generación ¡H! no es solo una lista. Es una mirada al mañana”. Y así, entre aplausos, luces y sueños compartidos, HOLA reafirma su compromiso de iluminar el camino de quienes están destinados a inspirarnos. Porque si hay cincuenta miradas que hoy miran al futuro, son esas miradas las que nos enseñan que lo mejor está por venir.

Your browser does not support the video element

Texto

Ana Toro

Diseño

Inés López y Daniela von Schoettler

Fotos

Fernando Junco, Javier Alonso, Gtres

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.