La reacción de Belly, actriz de 'El verano en que me enamoré', al leer el libro final: "Todos deberían permitirse sentir"


Lola Tung da vida a la protagonista en la serie de Prime Video del momento


'El verano que me enamoré' llega a su fin: ¿Cuál fue la reacción de su protagonista al terminar de leer las novelas?© Getty Images
17 de septiembre de 2025 - 7:23 CEST

El verano que me enamoré es la serie del momento, un fenómeno adolescente que ha conquistado a fans de todas las edades y que ahora mismo tiene al mundo dividido entre el team Conrad (Christopher Briney) y el team Jeremiah (Gavin Casalegno). Con los seguidores más enfrentados que nunca, muy pronto se desvelará la incógnita de con cuál de los hermanos Fisher se queda Belly, ya que la serie llega a su fin este miércoles 17 de septiembre. Mientras millones de fans esperan el desenlace del triángulo amoroso que los tiene en vilo desde el estreno de la primera temporada en junio de 2022, Lola Tung, la actriz que interpreta a la protagonista, revela cómo fue su reacción al terminar de leer las novelas de Jenny Han que han inspirado la ficción de Prime Video.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Como millones de adolescentes en todo el mundo, Tung, de 22 años, descubrió la trilogía de El verano en que me enamoré y cayó fascinada por su historia mientras estudiaba en la Universidad de Carnegie Mellon, ubicada en Pittsburgh, Pensilvania. Pero lo que en ese momento todavía no sabía era que aquella lectura iba a ser para ella mucho más que un rato de entretenimiento, sino que esas páginas estaban a punto de marcar un antes y un después en su vida. Poco tiempo después, recibía una llamada en la que le ofrecían el papel de Belly Conklin, un desafío por el que decidía aparcar sus estudios y que la ha convertido en una estrella internacional. Sin embargo, antes de eso, ya había sentido en primera persona el poder de este relato. 

© Prime Video

Desde el primer momento, Lola se sintió conectada con la historia. Tanto es así que, tras devorar la trilogía completa y terminar la última página en la azotea de su residencia universitaria, no pudo evitar emocionarse. "Una lágrima realmente dramática rodó por mi mejilla", ha confesado la actriz en una entrevista con Nylon Magazine. Y no se queda ahí, aunque ahora es una de las protagonistas de la trama, si no fuera así, lo tiene claro: “Amo tanto este mundo que, si no estuviera en la serie, la vería igual”, ha reconocido, dejando claro que su conexión va más allá del papel que interpreta. 

No es la única que piensa como ella, de ahí la legión de seguidores que tiene la serie. Sin embargo, Lola también ha reflexionado sobre el estigma que aún rodea al género juvenil, especialmente cuando gusta a un público adulto. “¿Por qué es vergonzoso que te guste la serie si tienes 30 años? No creo que haya nada vergonzoso en que te gusten las cosas que te gustan”, ha explicado. Además, ha señalado que este tipo de historias suele asociarse mayoritariamente a mujeres, lo que contribuye a que se subestime su valor. “Todos deberían permitirse sentir cosas y dejar de tenerles miedo”, ha añadido, defendiendo así la importancia de disfrutar sin prejuicios.

© Getty Images

Unirse al elenco de El verano en que me enamoré fue un sueño para Lola, pero el éxito de la serie la ha puesto bajo una gran presión, algo que reconoce con sinceridad. Durante el rodaje, Jenny Han, creadora y showrunner, le recomendó acudir a terapia cuando la actriz comenzó a verse sobrepasada por la experiencia, un reflejo de la intensidad emocional que ha vivido interpretando a Belly. Cuatro años después, Tung agradece haber invertido en su salud mental antes de hacerse famosa. "Es útil poder hablar con alguien objetivamente sobre todo", ha afirmado Lola. 

© thesummeriturnedpretty

Poco se sabe sobre el desenlace de la serie. Jenny Han ya ha adelantado que el final de la adaptación no coincide con el de las novelas, lo que mantiene en suspense incluso a quienes han leído los libros. Así, ni los seguidores más fieles saben cómo terminará esta historia. Tung tampoco ha soltado prenda sobre lo que vamos a ver; lo que sí ha compartido es que los guiones les llegaron gradualmente, sin revelarles desde un principio lo que iba a ocurrir.  

© Prime Video
© Prime Video

Aunque no recuerda una reacción específica al leer el libro final, sí ha desvelado que fue algo intenso: "No sé si hubo uno de esos momentos en los que te cae una lágrima cuando leí el último episodio, pero sin duda respiré profundo y liberé muchas emociones", ha señalado en una entrevista en Cinemanía, añadiendo que sintió una sensación parecida a cuando terminó de leer la trilogía: 'Vaya'. Es ese mismo sentimiento", ha confesado.

© thesummeriturnedpretty

Por su parte, su compañero Gavin Casalegno ha asegurado que leer el capítulo final "fue muy gratificante" Según ha contado, el desenlace le permitió comprender el sentido de todo lo vivido por los personajes a lo largo de la serie. “Sientes que todo ha llevado hasta ese momento”, ha relatado el actor a Cinemanía , satisfecho con cómo se resuelve la historia y con la montaña rusa emocional que ha supuesto llegar hasta aquí.

© Prime Video

Con este nivel de secretismo y las emociones a flor de piel, no es de extrañar que la expectación esté por las nubes. El triángulo amoroso más comentado de la televisión actual está a punto de resolverse y, aunque no sabemos si Belly elegirá finalmente a Conrad, a Jeremiah o si habrá un giro de guion inesperado, lo que sí está claro es que El verano que me enamoré ya forma parte de ese selecto grupo de series que marcan a toda una generación. El final está cerca… y promete , al igual que ha hecho toda la temporada, dar mucho de qué hablar.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.