Arón Piper se ha consolidado en los últimos años como uno de los intérpretes más reconocidos y con mayor proyección de nuestro país. Su talento, versatilidad y capacidad para conectar con el público le han convertido en una de las grandes promesas de la interpretación española, y ahora su carrera no deja de crecer en nuevas direcciones. Este lunes 15 de septiembre, el actor y cantante será el invitado estrella en El Hormiguero, el exitoso programa de entretenimiento de Antena 3. A las 22:00 horas, Pablo Motos ha dado la bienvenida al artista en el plató para una entrevista en la que ha hablado no solo de su faceta como actor, sino también de su nuevo camino en el mundo de la música.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El motivo principal de su visita es la presentación de su primer trabajo discográfico, un álbum debut titulado Arón Piper, ya disponible en todas las plataformas. El disco reúne trece canciones en las que el artista explora sonidos frescos y personales, mostrando una faceta más íntima y creativa que complementa su carrera en la interpretación. "Soy una persona tímida. Tengo mis peleas internas", ha comenzado el artista explicando nada más llegar. Arón Piper ha sido recibido entre aplausos y con el público en pie para presentar su nuevo trabajo: "Esta canción es todo con instrumentos, con músicos, más dulce, más luminoso. En la música estoy en un punto intermedio, intentando hacer caja", ha explicado sobre su faceta como cantante.
Posteriormente, el que fuera uno de los protagonistas de Élite, ha contado que cuando lanzó su disco, montó una fiesta para celebrarlo: "La organicé en Ibiza y en ella estaba Leonardo DiCaprio, es el segundo año que la hacemos, vino el año pasado porque tenemos a gente en común y creo que él no desaprovecha una buena fiesta y mi fiesta lo fue. Este año hubo una redada y a él también le tocó, por mucho que fuera Leonardo DiCaprio. La fiesta era totalmente legal, fue porque había una carretera colapsada y nos tocó".
Pero no es la única celebración en la que ha coincidido con el mítico actor: "También he estado en el cumpleaños de Mick Jagger, por su 80 cumpleaños. No sé cómo acabamos en su casa, no me acuerdo cuál era la conexión, pero acabamos en su fiesta. Fue muy divertido porque no había teléfonos, la villa estaba como escondida... En esta fiesta estaba también DiCaprio. Jagger nos sorprendió, dando saltos y de todo", ha explicado entre risas.
Su carrera profesional
Le conocimos en 2018 coincidiendo con el estreno de Élite, donde dio vida al personaje de Ander durante cuatro temporadas. Y al igual que ocurrió con compañeros de reparto como Ester Expósito o María Pedraza, la exitosa serie de Netflix también le sirvió a Aron Piper como trampolín a la fama internacional. Pero su trabajo en Élite no ha sido el único. Anteriormente tubo un papel secundario en la película Maktub, llegó 15 años y un día, largometraje por el que estuvo nominado a un Premio Goya en el año 2014 y no por su interpretación, sino, por Mejor canción original por el tema principal de la cinta.
Una carrera a la que se suman otros títulos como Centro médico, una gran cantera de rostros televisivos juveniles, o Derecho a soñar. Posteriormente, este joven, nacido en Alemania y de madre española, fue uno de los actores principales de El desorden que dejas, la producción protagonizada por Inma Cuesta. Participó en la película Érase una vez en Euskadi y, en 2022, estrenó Código emperador junto a Luis Tosar. En 2023 dio vida a Alejo en Fatum y protagonizó la producción chilena Carmela y Sayen, estrenada en Amazon Prime Video. Y encabezó El silencio como Sergio Ciscar.
Dentro del mundo de la moda, también triunfa. De hecho, es habitual verle en las fashion weeks de París o Milán, sentado en el front row de firmas como Acne Studios, Dior, Ferragamo o Tod's. Uno de sus últimos trabajos ha sido convertirse en embajador de YSL Beauty en España y Portugal: "Conocido por su audaz expresión personal e individualidad, encarna a la perfección el espíritu de la marca", apuntan desde la emblemática casa.
Aron Piper y sus faceta musical
Más allá de la pequeña y gran pantalla, Aron Piper también está buscando su hueco en el mundo de la música. En abril de 2021 debutó como cantante con Sigo, una canción urbana enmarcada dentro del estilo trap que no ha sido su única inclusión en este terreno artístico. A esta le siguió Mal, un single grabado y compuesto por él mismo durante la cuarentena con el fin de mostrar las distintas dificultades personales en un año marcado por la pandemia. Ahora, el artista nacido en Alemania, lanza su primer disco de estudio titulado igual que su nombre, Arón Piper, el cual marca un paso decisivo en la carrera del actor, que en los últimos años ha compaginado la interpretación con su pasión por la música.