Jaime Anglada recibe el alta un mes después de su grave atropello


El cantante, que llevaba desde el 8 de agosto ingresado en el hospital Son Espases, continuará la rehabilitación en otro centro


© Europa Press via Getty Images
11 de septiembre de 2025 - 23:49 CEST

El cantante mallorquín Jaime Anglada ha sido dado de alta en el Hospital Universitario Son Espases de Palma donde llevaba ingresado desde el 8 de agosto, después de sufrir un grave atropello. El centro ha confirmado a la prensa que tras "una evolución muy favorable", será trasladado a otra clínica para seguir con la rehabilitación. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© WireImage

Nada más ingresar en el hospital permaneció diez días en la UCI y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, como la extirpación del bazo para evitar complicaciones hemorrágicas, una compleja cirugía de cadera y pelvis, así como de mandíbula y muñeca. En todo este periodo, su mujer, Pilar Aguiló, y sus hijos, Julia y Jaime, de 17 y 15 años, no se han separado de su lado. También pidieron limitar las visitas ya que necesitaba mucha calma y reposo. Aún así, ha estado arropado por amigos íntimos como Carolina Cerezuela, con la que formó el dúo musical Anglada Cerezuela, y su marido Carlos Moyá. 

También el rey Felipe  ha estado en todo momento muy pendiente de su evolución y le hizo una visita privada el primer fin de semana de septiembre, como recogen los periódicos locales.  La amistad entre el cantante mallorquín y el monarca se remonta a más de dos décadas. A lo largo de los años han compartido regatas, cenas en restaurantes de la isla y momentos musicales que han reforzado su vínculo personal. La última vez que se les ha visto juntos ha sido dos semanas antes del atropello tras la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre. 

© jaimeangladaaviles

El accidente se produjo mientras circulaba de madrugada con su motocicleta por el Camí dels Reis cuando chocó contra un coche que, después de realizar una maniobra prohibida, invadió el carril contrario. Anglada no pudo hacer nada por esquivarlo e impactó contra el vehículo. El conductor implicado, de 20 años, no solo no se detuvo para atenderle, sino que se dio a la fuga.

No tardó en ser detenido  y puesto a disposición judicial por un presunto delito de lesiones imprudentes, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Audiencia Provincial de Palma decretó la libertad provisional del joven. El juez ha fijado una fianza de 5.000 euros, cantidad que le permitirá al acusado abandonar la prisión provisional una vez consignada a la espera de juicio. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.