Tenía claro que el ciclo debía cerrarse para reparar su memoria. Con ese objetivo, Carla Simón se puso a escribir el guion de Romería, la última entrega de la trilogía que comenzó con Verano 1993 y Alcarràs. Comenzó así a narrar la historia de una joven que perdió a sus padres siendo una niña y que viaja a Vigo para conocer a una parte de su familia sin imaginar que se enamoraría de su primo. Un argumento con tintes autobiográficos, ya que en los 80 se quedó huérfana a causa del sida. Todo estaba listo para emprender este proyecto tan personal, solo le faltaban dos piezas para llevarlo a cabo: los actores. Lo que no imaginaba la cineasta es la curiosa forma en que iba a encontrar a las personas perfectas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El protagonista del film, que llega a los cines el 5 de septiembre, es Mitch. Romería ha sido su debut en el cine, pero está familiarizado con el mundo del espectáculo al ser hijo de la periodista Marta Robles y el ingeniero Luis Martín de Bustamante. Jamás pensó el actor que un gesto tan cotidiano como publicar fotos en redes sociales iba a darle el primer gran papel de su vida. "Vi una foto suya en Instagram y pensé, ¿quién es este chico? Creo que me cuadra mucho", contaba en Telecinco la directora. No lo dudó, le siguió y se puso en contacto con su representante para organizar un casting.
Mitch hizo una prueba inicial, que consistió en mandar una grabación. Meses después hizo otras dos pruebas y se cortó el pelo pensando que si no lo hacía, no le darían el papel de Nuno. Finalmente fue el elegido y la experiencia ha sido un apasionante viaje profesional, pero también personal. Y es que formar parte de una historia así le ha hecho tener los pies en la tierra y darse cuenta de que la vida no siempre es fácil. Además, se ha enamorado aún más de la profesión y sueña con pasar el resto de su vida actuando.
También el destino quiso que Llúcia Garcia se sumara al proyecto. Carla y su equipo estuvieron un tiempo buscando y no localizaban a la persona idónea, hasta que se cruzaron con la actriz novel. Ella regresaba de un campamento cuando le pararon en la plaza de la Vila de Gràcia para proponerle hacer un casting. Aceptó sin más intenciones que divertirse, porque de pequeña había hecho teatro en el colegio, y al día siguiente hizo esa audición. Cuenta en El País que le preguntaron su mayor miedo y dijo que ser o parecer tonta. La respuesta hizo que la directora se sintiera identificada y no dudó en darle la oportunidad que ha cambiado su vida. Le ha gustado mucho la experiencia y el trabajo previo de crear a Marina (su personaje), pero no deja de lado sus estudios. Se ha matriculado en Antropología mientras medita sobre su futuro en la interpretación.
Su trayectoria antes de la gran pantalla
Miguel Bustamante, conocido como Mitch y nacido en 2003, es. Inició su trayectoria en la música, formándose en sonido, producción y canto, y fundó la banda The Boston Babies, inspirada en el rock de los 70. También mantuvo una relación con Dora Postigo hasta 2023. Paralelamente, se interesó por la interpretación: debutó en el corto El Amor Amenazado (premiado en 2021), participó en la serie HIT y rodó varios cortometrajes antes de estrenarse en cine en 2025. Además, ha trabajado en moda.
En cada uno de sus pasos ha contado siempre con el apoyo de su familia, especialmente de su madre y de su hermano mayor, el actor Ramón Langa Robles. Admirador de figuras como Elvis y Ramoncín, aspira a alcanzar reconocimiento internacional en la música con una gira mundial y, en cine, a trabajar con directores como Tim Burton o John Waters. Unos sueños que cada vez están más cerca ya que está dando importantes pasos como actor.