Emma Heming responde a las críticas tras la difícil decisión de ingresar a Bruce Willis en un centro especializado


La esposa del actor defiende con firmeza su postura y ensalza el papel del cuidador


bruce willis© @demimoore
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
Actualizado 2 de septiembre de 2025 - 13:41 CEST

Emma Heming, esposa de Bruce Willis, ha respondido a quienes han criticado su decisión de trasladar al actor a un centro especializado, donde recibe atención y cuidados permanentes las 24 horas del día. La modelo y empresaria sabía que dar este paso no sería sencillo ni bien recibido por todos. La mujer del actor confesaba que había sido una decisión muy difícil de tomar tanto para ella como para el resto de su familia, pero que lo habían hecho pensando en el bienestar tanto del actor como de sus hijas en común, Mabel Ray y Evelyn Penn, de 13 y 11 años.   El deterioro en la salud de Willis obligó a la familia a "elegir un nuevo hogar más adecuado y más seguro".  "Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora", le dijo Emma a la presentadora Diane Sawyer en el especial de la ABC titulado Emma y Bruce Willis: El Viaje Inesperado

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Emma Heming, esposa de Bruce Willis, revela la difícil decisión que tomó ante el avance de la enfermedad del actor

La empresaria, de 47 años, reveló haber recibido críticas por las decisiones tomadas en torno a los cuidados de Bruce, de 70. Sin embargo, defendió con firmeza su postura. "Sabía que Bruce habría querido esto para nuestras hijas. Habría querido que vivieran en un entorno que satisficiera sus necesidades, no las suyas", destacó. Willis ahora vive con un equipo de atención a tiempo completo mientras su condición evoluciona y sus necesidades se vuelven cada vez más complejas e intensivas. Hubo un tiempo en el que Emma llegó a aislar a sus hijas suspendiendo sus planes con amigas o fiestas del pijama, ya que el ruido afectaba la condición del actor. “No sabía si los padres se sentirían cómodos dejando a sus hijos en nuestra casa. Aislé a toda nuestra familia, y fue intencional... Fue una época difícil”, recordó. 

Del mismo modo, optó por expresar su opinión y ensalzar el papel del cuidador, una figura que considera fundamental y a menudo incomprendida: “Con demasiada frecuencia, quienes no han vivido esta experiencia ni han estado en primera línea juzgan a los cuidadores de forma rápida e injusta”. 

© emmahemingwillis
Emma Heming junto a su esposo, Bruce Willis, al que ha cuidado día y noche desde que le diganosticaran la enfermedad

Emma asumió que el haber compartido un aspecto tan íntimo de su vida suscitaría diferentes reacciones:  "Sabía que compartiendo esta información nuestra, tan íntima, habría dos grupos, la gente con una opinión y la gente con experiencia de verdad”. “Sabía qué pasaría. La gente con una opinión son muy rápidos a la hora de juzgar la labor de los cuidadores”. Y  quiso añadir: "Compartir abiertamente puede generar opiniones, pero lo más importante es que crea conexión y validación para quienes viven las realidades del cuidado a diario. Por ellos lo comparto y así puedo construir una conexión más profunda con una comunidad que comprende esta experiencia". 

© IG: @demimoore
En la imagen, Demi y Bruce Willis junto a su nieta Louetta y su hija Rumer, mamá de la niña.

La demencia frontotemporal (DFT), enfermedad diagnosticada al actor, no provoca de inicio pérdida de memoria, pero sí afecta a áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje y la personalidad. Heming valoró positivamente el trabajo de Diane Sawyer: “El especial hizo un excelente trabajo al ampliar la conciencia sobre la DFT y al destacar a los cuidadores”. Sin embargo, volvió a recalcar cómo la exposición mediática divide inevitablemente a la audiencia.

© emmahemingwillis
Bruce Willis junto a Emma Heming y sus dos hijas

Heming contó que, al leer la sección de comentarios en su perfil, le llamó la atención la rapidez con la que algunas personas emitían un juicio: "Era gente con una opinión definida y con la rapidez con la que juzgan al cuidador, y eso es a lo que se enfrentan los cuidadores, al juicio y la crítica de los demás".  Aquella noche, antes de irse a dormir, leyó un fragmento que aparece en su libro Un viaje inesperado, que saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre: “Todo el mundo tiene una opinión, pero tienes que recordar que la mayoría no tiene la experiencia para respaldarla. Si ese es el caso, no deberían compartirla; y no deberías hacerles caso".  En el libro, recuerda que una terapeuta le aconsejó: "Nada cambia una opinión tan poderosamente como vivir una experiencia. Aunque alguien conozca de cerca la demencia u otra enfermedad, no vive en tu hogar y, por tanto, no puede comprender del todo cómo se comporta tu ser querido ni la dinámica familiar. Lo cierto es que las opiniones son muy fuertes y ruidosas. Pero si no tienes la experiencia, no puedes opinar".

© Emma Heming Willis
El libro de Emma Heming saldrá a la venta el 9 de septiembre
© @buuski
Bruce Willis recibe el cariño de su hija Tallulah

En respuesta a las palabras de Emma, la hija de Bruce Willis, Tallulah, de 31 años, fruto de su unión con su primera esposa, Demi Moore, expresó su gratitud y entusiasmo: "Te quiero muchísimo. Te queremos muchísimo. Gracias por todo lo que haces por nosotros y nuestra familia", señaló. Bruce se retiró de Hollywood en 2022 tras ser diagnosticado con afasia, una afección cerebral que provoca un deterioro en las habilidades lingüísticas del paciente.  En 2023, su familia anunció que su enfermedad había avanzado y le habían diagnosticado demencia frontotemporal. Desde entonces ha estado permanentemente atendido por su familia: su esposa Emma, sus hijas en común Mabel y Evelyn, su exmujer, Demi Moore, y las tres hijas mayores que tuvo durante ese matrimonio: Rumer,  Scout y Tallulah.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.