Después de trece años juntos y de dar la bienvenida a su primer hijo, los influencers Nacho Yanes y Laura Dosouto han celebrado este 24 de agosto uno de los días más especiales de su vida: el bautizo de Lorenzo. Una ocasión única que la pareja ha querido compartir en exclusiva con ¡HOLA!, donde nos han abierto las puertas de esta íntima y emotiva ceremonia familiar. En un ambiente cálido y rodeados de sus seres queridos más cercanos, los creadores de contenido vivieron momentos llenos de ternura y emoción al ver a su pequeño recibir el sacramento. El niño, al que llamaron cariñosamente “Bollito” durante el embarazo, fue el gran protagonista de una jornada que estuvo marcada por la alegría y la unión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nacho Yanes y Laura Dosouto han vivido un fin de semana inolvidable con motivo del bautizo de su hijo Lorenzo, un acontecimiento que han querido celebrar en Galicia, tierra con la que la pareja mantiene un fuerte vínculo emocional. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Capilla de San Caralampio, en la Isla de La Toja, un enclave de ensueño rodeado de mar y naturaleza, donde familiares y amigos (alrededor de 50 invitados) más cercanos acompañaron a los orgullosos papás en este día tan especial.
Uno de los instantes más especiales de la jornada fue, según nos cuentan, “cuando entramos los tres juntos en la Capilla de San Caralampio, en La Toja, para bautizarlo, y también al salir, al escuchar a los gaiteiros interpretando nuestra muñeira favorita". La celebración, oficiada por el padre Antonio, resultó inolvidable.
Tras la emotiva ceremonia, los invitados se trasladaron al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde disfrutaron de una exquisita comida que combinó tradición y modernidad en la gastronomía gallega. Como broche final, el domingo 25 de agosto organizaron un elegante aperitivo en el embarcadero del Gran Hotel de La Toja, un marco idílico que permitió a todos saborear un menú muy gallego y abundante, en el que destacaron una pulpeira preparando pulpo en directo, el marisco, el pescado gallego y, de postre, filloas con chocolate y crema.
Laura deslumbró con un vestido creado ad hoc por el diseñador sevillano Zambonino, que completó con joyas de Cartier e Iñaki Torres y unos elegantes zapatos de Jimmy Choo. Por su parte, Nacho apostó por la sobriedad y la elegancia con un traje a medida de Mansolutely, acompañado de zapatos de la misma firma que los de su pareja. El pequeño Lorenzo, gran protagonista del día, lució un faldón de batista suiza rematado con una puntilla de guipour diseñado con cuadros con jaretas centrales hechas a mano y rematado con entredoses al tono de de Navascués, una pieza artesanal y única que sus padres consideran "una verdadera joya". En exclusiva, en ¡HOLA! te mostramos las imágenes más emotivas del bautizo y conversamos con sus grandes protagonistas.
¿Cómo os sentís con el bautizo de Lorenzo?
¡Con mucha emoción! Ha sido una gran oportunidad para juntar a la familia y amigos más cercanos en este día tan importante. Además hemos aprovechado para pasar unos días todos juntos en Sanxenxo, que parte de la familia de Nacho no lo conocía y ha sido muy especial.
¿Qué emociones os invaden?
Gratitud. Durante estos días en Galicia nos hemos estado dando cuenta de lo afortunados que somos, y de poder compartir este momento tan especial en familia. Muy felices de ver a nuestro Lorenzo crecer y poder retratar estos días tan especiales para enseñárselos cuando sea un poco más mayor, nos cuenta Laura.
También tengo que reconocer que me encantaría que estuviera mi padre en estos momentos tan especiales, pero estoy seguro de que estará con una sonrisa de oreja a oreja desde el cielo, viéndonos a todos juntos. De hecho, Lorenzo se llama así en su honor: Juan Domingo Lorenzo, añade Nacho.
¿Cómo es para vosotros como padres primerizos vivir este momento?
Ha sido precioso. Estamos viviendo muchas cosas nuevas, y ésta sin duda, ha sido la más especial hasta ahora. Todo lo hemos hecho con mucha ilusión, cuidando con mucho mimo cada detalle para que sea un momento especial para todos, y tener un gran recuerdo de estos días tan bonitos.
¿Qué ha significado para vosotros este día en lo personal y familiar?
Los días previos estábamos nerviosos por todo lo que implica organizar un acontecimiento así y por el punto emocional que supone, pero al final lo hemos disfrutado muchísimo. Ha salido todo genial, y lo más importante es que lo hemos disfrutado todos juntos y en familia. Además, el entorno ayudaba, tanto en el Real Club Náutico de Sanxenxo como en el Gran Hotel de la Toja. Mucha gente nos ha ayudado en estos días tan especiales, pero para nosotros Ana, de Amapola Estudio Floral, ha sido un ángel caído del cielo. ¡Toda la decoración ha sido obra suya! Es genial ver su profesionalidad, entrega y el cariño con el que hace todo.
¿Habéis sentido que este día os unirá aún más como pareja y familia?
Totalmente. Creo que estos momentos marcan un antes y un después. Por eso no solo queríamos que vinieran el día del bautizo, sino también pasar unos días todos juntos antes y disfrutar en familia de un lugar tan especial como Sanxenxo, donde Laura ha pasado todos los veranos desde que nació, y yo desde que la conozco. Ha sido bonito recordar y añorar a mi padre y a las personas que no pudieron estar con nosotros, y ser conscientes de los momentos buenos, porque, si algo hemos aprendido este año, es que son efímeros y hay que disfrutarlos.
¿Qué es lo que más os emociona de ver a Lorenzo bautizarse?
Ha sido precioso ver cómo Lorenzo es bendecido y da el primer paso en su relación con Dios. Para mí (Nacho) ha sido muy emocionante, y no he podido evitar soltar una lágrima pensando en mi padre. Ha sido como cerrar el círculo y reflexionar sobre cómo la muerte forma parte de la vida, y cómo Lorenzo es un regalo suyo. Para mí (Laura) me emociona ver lo rápido que ha crecido: hace nada estaba en mi barriga y ahora ya tiene casi seis meses y se está bautizando. Se me puso la piel de gallina el momento en que entramos los tres juntos a la Capilla de San Caralampio en La Toja para bautizarlo, y también cuando salimos y los gaiteros tocaban nuestra muñeira favorita.
¿Cómo os sentís al compartir este momento con familiares y amigos?
¡Muy felices! Sabíamos que eran fechas complicadas y que mucha gente tendría que desplazarse. Sin embargo, prácticamente ha venido todo el mundo que queríamos. Durante el año es complicado reunir a todas las personas que quieres, ya que cada uno tiene su vida, y estamos muy agradecidos por haber podido disfrutar de tantos momentos juntos en Galicia con motivo del bautizo de nuestro hijo Lorenzo. Sin duda, será algo que quedará en nuestra retina para siempre.
¿Sentís que el bautizo marca un antes y un después en vuestra vida familiar?
Sin duda. Durante el embarazo hablábamos mucho sobre momentos como este: ¿vendrá toda la gente que queremos? ¿Será un día tan especial como imaginamos? Y, sin duda, ha cumplido todas nuestras expectativas. Además, nos hace mucha ilusión este primer paso de Lorenzo con Dios, y este gran momento familiar nos ha marcado para siempre.
¿Qué le diréis a Lorenzo cuando sea mayor sobre este día y lo que sentisteis?
Mientras le enseñemos todas las fotos de estos días, le contaremos que fue capaz de unir a ambas familias y a buenos amigos de diferentes partes del mundo para este acontecimiento tan especial que es un bautizo. Vivir su bautizo nos hizo muy felices, pero compartirlo con la gente que más queremos lo hizo aún más especial. Le contaremos muchas anécdotas de los días tan bonitos que pasamos en familia gracias a él en Galicia: comiendo de manera increíble, visitando playas preciosas, y riéndonos y recordando historias inolvidables. Además, el equipo de Montblanc nos regaló un libro de firmas para este día tan especial. Todos los invitados le dejaron a Lorenzo una dedicatoria para cuando sea mayor y pueda verla.
¿Cómo han sido estos primeros meses con el bebé?
Ha sido un giro de 180 grados: mucha intensidad y, a la vez, mucha felicidad. Era un niño muy deseado y ha llegado en el momento perfecto, después del año tan duro que hemos pasado. Sin duda, es un regalo del cielo. Es verdad que, aunque durmamos poco por las noches, se nos olvida al día siguiente con la primera sonrisa de la mañana.
¿Cómo describirían la personalidad de su hijo hasta ahora?
¡Es un bebé súper risueño, cariñoso y sociable! Le encanta jugar y estar en los brazos de todo el mundo. Nos encanta despertarnos y jugar con él todas las mañanas, ver cómo hace sus carcajadas y sonidos varios, y cómo mira con ilusión y curiosidad todo lo que hay a su alrededor. Tenemos mucha suerte y exprimimos cada minuto con él.
¿Hay alguna característica o rasgo que os haya sorprendido de él?
Creemos que se parece más a Nacho, pero con rasgos de Laura, como la forma de los ojos o la boca. Nos ha sorprendido cómo puede cambiar un bebé desde que nace hasta que cumple seis meses: ¡parece otro! Pero lo más importante es que es un bebé sano, fuerte y muy, muy querido.
¿Qué es lo que más os ha gustado de esta etapa inicial?
Nos encanta ir descubriendo cómo cada día es capaz de hacer una cosa nueva y nos hace muchísima ilusión! Su inocencia, y mirar el mundo a través de sus ojos viendo cómo se sorprende por todo es increíble.
¿Hay algún momento del día que les guste especialmente compartir con él?
Nos gusta mucho cada vez que se levanta por las mañanas, porque siempre lo hace muy feliz. Nos encanta estar los tres jugando en la cama durante un buen rato, y la verdad es que nos lo pasamos en grande. ¡Es muy divertido ver las carcajadas que suelta con las tonterías que hacemos! También nos encanta cuando lo dormimos en brazos, y aunque se resista, siempre acaba sucumbiendo.
¿Cuál ha sido el mayor desafío que habéis enfrentado hasta ahora?
La experiencia es muy intensa y desafiante. Además de la falta de sueño de los primeros meses, hasta que Lorenzo se fue acostumbrando al mundo y nosotros conociéndole cada vez más, se juntan las dudas e inseguridades de los padres primerizos que somos. Pero, al final, cuidándole con amor y como un equipo hace que este desafío sea muy gratificante y la mejor experiencia de nuestras vidas.
¿Cómo ha cambiado vuestra relación como pareja desde que nació el bebé?
La ha reforzado incluso más de lo que ya estaba. Es muy bonito ver cómo ambos estamos aprendiendo cada día y compartiendo momentos únicos de Lorenzo. Es un desafío y una responsabilidad enorme: noches sin dormir, preocupaciones y muchas dudas. Pero, a pesar de eso, tenemos mayor empatía y amor el uno por el otro, y eso nos da fuerzas para cuidar a Lorenzo con aún más amor si cabe.
¿Cómo os estáis adaptando a la nueva rutina y a las noches sin dormir?
Los primeros meses, con la falta de sueño y el cambio de vida tan drástico, fue muy complicado mantener una rutina. Nos estábamos aclimatando a Lorenzo y él a nosotros, pero con el tiempo también estamos aprendiendo a organizarnos mejor y a ser más eficientes en lo que hacemos. No podemos negar que tiramos mucho de los abuelos, a los que también se les cae la baba con el peque y a quienes nunca agradeceremos lo suficiente.
¿Cómo os estáis organizando para balancear el cuidado del bebé y el tiempo para ustedes?
Siempre hemos pensado que era muy importante dedicar tiempo para nosotros y no descuidar esa parte. Cuanto más nos cuidemos a nosotros mismos y como pareja, más felices y con más amor vamos a cuidar a Lorenzo. Cuando tienes un hijo, creo que crece mucho la empatía en la pareja y la conciencia de que la otra persona necesita sus momentos y espacios. Es verdad que tenemos un hijo y es nuestra mayor responsabilidad, pero cada uno tiene sus ambiciones personales y profesionales, y, con el apoyo de la pareja, la constancia y la organización, se pueden mantener.
¿El niño llevó algo que se haya heredado de generación en generación?
El pañuelo de bautizo con puntilla de Camariñas que era de Laura es una pieza muy especial, tanto por su valor sentimental como por ser única. Además, la tradición en la familia de Laura indica que la concha se la regale la madrina.
¿Quiénes son los padrinos y cuál es su relación con la familia?
La madrina será María, prima de Laura. Laura es la madrina de sus dos hijos, y la madre de María fue la madrina de Laura. Tienen esta tradición en la familia de Laura. El padrino será Juan, el hermano mediano de Nacho
¿Hubo algún rito o tradición especial durante la ceremonia?
Hicimos un brindis muy especial con Ruinart durante el postre, agradeciendo a todos su cariño, dando las gracias a la vida por poder vivir estos momentos y también por tener a nuestro hijo Lorenzo.
¿Qué lecturas se han leído?
Jorge, hermano mayor de Nacho, y Sophie, ahijada de Laura, leyeron unas peticiones muy bonitas. Laura hizo un discurso emotivo y precioso. Terminamos todos muy emocionados. En él, daba las gracias por la suerte que tenemos de contar con una familia y amigos que nos quieren tanto. Para nosotros, la familia y los amigos de siempre son lo más importante y extraordinario que tenemos.
¿Qué tipo de música se puso durante la ceremonia o la celebración?
A la salida del bautizo, en la puerta de la Capilla, estaba un grupo de gaiteros tocando nuestra muñeira favorita, la muñeira de Chantada, y una pareja bailándola. Fue espectacular; nos pusimos los pelos de punta. Lorenzo tiene sangre gallega por ambos lados, y se nota. Cada vez que le ponemos una muñeira o gaitas, se pone muy feliz y mueve las piernas y los brazos como si quisiera bailar.