Han pasado doce meses desde que la vida de la familia Goyanes Lapique cambiara para siempre. El último año no ha sido fácil para ellos, quienes han atravesado el periodo más duro de sus vidas tras enfrentar la dolorosa pérdida de tres de sus seres queridos. Caritina Goyanes falleció el 26 de agosto de 2024 a causa de un infarto fulminante en su hogar de Marbella. Su repentina partida ocurrió apenas 19 días después de la muerte de su padre, Carlos Goyanes, convirtiendo aquel verano en uno de los más devastadores para sus seres queridos. Este martes, 26 de agosto de 2025, se ha llevado a cabo una misa funeral en recuerdo y memoria de la empresaria.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Familiares, amigos y allegados se han reunido esta tarde en la parroquia madrileña de San Agustín de Madrid para rendir homenaje a la vida de Caritina Goyanes, en una ceremonia cargada de emoción y recuerdos. A un año de su inesperada pérdida, su legado y el impacto que dejó en todos quienes la conocieron siguen más presentes que nunca. El cariño que despertaba entre los suyos ha convertido su memoria en un símbolo de fuerza, unión y amor familiar, que hoy se ha hecho palpable. Entre los asistentes a la misa funeral en honor a la empresaria y emprendedora se encontraba Almudena Lapique. La joven, hija de Manuel Lapique —quien falleció el pasado mes de enero a los 70 años y era hermano de Cari— ha acudido acompañada de su madre, Sofía Tassara.
Entre los rostros conocidos que han acudido a esta misa aniversario se encuentran Jaime Matos y Javier Martínez de Irujo, quienes han querido estar presentes en este día tan especial para la familia y mostrar así su apoyo y cariño. El hijo Alfonso Martínez de Irujo, segundo hijo de la Duquesa de Alba, ha llegado con el semblante serio y cabizbajo, evitando las cámaras y sin atender a los medios de comunicación que se encontraban en la puerta de la iglesia. Su actitud discreta y silenciosa reflejaba el dolor todavía latente en el recuerdo de aquella pérdida inesperada.
Aunque no han entrado juntos, también se ha desplazado hasta el lugar su esposa, Inés Domecq, quien apareció vestida de riguroso negro en señal de respeto. La diseñadora, muy unida siempre a la familia, mantiene un perfil elegante y sobrio en este tipo de actos. Ambos contrajeron matrimonio en 2008 en Jerez, en el histórico Convento de Santo Domingo, y desde entonces han formado un sólido matrimonio que, en días como este, vuelve a mostrar su unión y apoyo mutuo frente al dolor.
Un año después, el recuerdo de Cari sigue muy presente y su madre, Cari Lapique, su hermana, Carla Goyanes, su marido y sus dos hijos afrontan este aniversario de la manera más solidaria posible: juntos, apoyándose mutuamente y encontrando en la familia su mayor refugio y fuente de fortaleza. En medio del dolor, han aprendido a valorar cada momento compartido, transformando la tristeza en unión y recordando a sus seres queridos con amor y gratitud. Durante este tiempo, Antonio Matos se ha refugiado en sus hijos y en coger las riendas de la empresa de catering Sixsens by Cari, que fue el gran sueño cumplido de Caritina. Seis meses después de su fallecimiento, escribía una carta desgarradora, en la que confesaba lo mucho que echa de menos a su esposa. "Hace seis meses mi mundo se paró en seco, de golpe...", confesó devastado. Después, reprodujo varias estrofas de Pa, la balada que Tini Stoessel, dedicó a su padre, Alejandro Stoessel, cuando estuvo a punto de perderlo. "El mundo seguía girando, pero no pa' mí. Pensando en todo lo que aún nos falta por vivir. Siempre fuiste tú lo mejor de mí. Me enseñaste a amar amándome a mí. No podía aceptar despedirme así. Por eso, de rodillas pedí. Por un ratito más. Porque sigas aquí. Porque, entre tanta gente, nadie me hace tan feliz. Y si un día te vas, nunca te vas a ir. Porque cada momento que me diste vive en mí. Porque soy parte de ti".
Aniversario de la muerte de Carlos Goyanes
El pasado 7 de agosto marcó el primer aniversario sin Carlos Goyanes. Su hija, Carla, quiso honrar a su padre de una manera muy especial: organizando la primera edición del Torneo de Pádel Memorial Carlos Goyanes en San Pedro de Alcántara, localidad malagueña perteneciente a Marbella y al que también asistió Cari Lapique, ya que para ella no existe mejor medicia que ejercer de "abuelona". "Para mí ha sido un orgullo y un placer organizar este primer torneo de pádel Memorial Carlos Goyanes dirigido a niños y niñas de 5 a 16 años en Marbella. Él fue uno de los grandes impulsores del pádel aquí cuando empezó. Y siempre a sus hijas y nietos les ha transmitido el amor por este deporte. Así que, qué mejor homenaje a su recuerdo que organiza un torneo anual para fomentar el pádel entre los más pequeños", contó Carla a ¡HOLA!.
La conmovedora carta de Carla Goyanes a su hermana
Carla Goyanes escribió una conmovedora carta a su hermana, que compartió con ¡HOLA!, y decía así: "Eras una mujer generosa, positiva y optimista, de fuertes convicciones, apasionada, buena y con una gran capacidad para perdonar. Eras todo corazón". En ella, además, le hacía una importante promesa: "Ten por seguro que, con tu ayuda, voy a cuidar de mamá y de tus hijos". "Estarás feliz y orgullosa de ver que tus hijos están siendo supermaduros, responsables y están rodeados de amor", añadía.