El músico Manolo de la Calva, miembro del Dúo Dinámico, ha fallecido este martes, 26 de agosto, a los 88 años, una triste noticia que ha confirmado a ¡HOLA! su compañero Ramón Arcusa. "Mi amigo del alma, más que hermano, compañero de cien aventuras y de mil canciones, nos ha dejado hoy", ha dicho en su perfil oficial de X, antes Twitter. "No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma del dúo, siempre alegre, optimista, positivo. Cantad con él en esta despedida. Gracias por tanto, amigo. Ya eres eterno. Cuídate allá donde estés. Te vamos a echar mucho de menos", ha añadido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como nos confesaba, Ramón Arcusa se encuentra totalmente "desolado" por la triste partida de su inseparable compañero de vida y de escenario. Muy emocionado, el músico ha transmitido la enorme tristeza que siente en estos momentos y ha querido agradecer el cariño y el apoyo recibidos.
La muerte de Manolo ha provocado un profundo dolor a sus seguidores. "Se me va una parte -la más bonita- de mi vida. Gracias, Manolo y un abrazo eterno para ti lleno de sentimientos. Te haré caso, Ramón, y le recordaré con toda su alegría", ha escrito un fan del artista. "Que descanse en paz. Un grande de la música con una voz de oro. Se va una parte de nuestra historia musical y sentimental. Pero nos deja un legado enorme", ha expresado otro.
El legado del Dúo Dinámico es infinito. Manolo y Ramón fueron la banda sonora de toda una generación con temas como 15 años tiene mi amor, Perdóname, Como ayer, Esos ojitos negros o Resistiré, canción que se convirtió en la tabla de salvación de todos los españoles durante la pandemia. "Nos emociona saber que es interpretada por tantas gargantas al mismo tiempo", dijeron en una entrevista concedida a ¡HOLA!
También fueron los artífices de grandes éxitos interpretados por otros artistas, como Me olvidé de vivir y Soy un truhán, soy un señor, inmortalizados por Julio Iglesias, o el mítico La, la, la con el que Massiel conquistó Eurovisión en 1968.
Manolo se casó nos casamos el 23 de septiembre de 1972 con Mirna Carvajal, a quien conoció en abril de 1968. El matrimonio tiene dos hijos, la diseñadora de joyas Vicky de la Calva y Daniel.
A diferencia de su compañero, que se instaló en Miami, Manolo siempre vivió en Madrid con su familia. Primero en un chalet en La Moraleja y después en una amplia casa del centro de la ciudad.
En 2011, la familia atravesó un duro momento cuando a Manolo le diagnosticaron cáncer colorrectal. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el artista logró superarlo con la entereza que siempre le caracterizó. "El cáncer es como todo, es una enfermedad más. Yo lo he tenido y lo he superado. Estoy luchando con ello y no tiene más historia. Es como otra enfermedad cualquiera, pero le hemos dado un nombre terrible, que parece que sea definitivo, pero no lo es. Yo me siento fantásticamente bien, estoy en plena tournée, haciendo galas... No hay que achantarse", declaró entonces.