El mundo del cine se acaba de quedar en shock al conocer la noticia de la muerte de Verónica Echegui a los 42 años, en Madrid. Un durísimo golpe para su familia y amigos que hoy lloran el fallecimiento de la prestigiosa actriz, de talento y belleza incuestionable, cuya fama se disparó gracias a su papel de La Juani en la película de Bigas Lunas ('Yo soy la Juani' en 2006). El trabajo más reciente de la intérprete había sido 'A muerte', de Dani de la Orden, una comedia romántica en donde Echegui interpretaba el papel de una mujer caótica que se niega a llevar una vida más tranquila y ordenada hasta que descubre que está embarazada y que trata temas como la enfermedad y la muerte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Verónica Echegui, sobre la vida y la muerte en una de sus últimas entrevistas
En la que ha sido una de sus últimas entrevistas, concedida para Fotogramas el pasado mes de junio, Verónica hablaba así de la muerte: "Esta sociedad se ha esforzado mucho en que tengamos miedo a la muerte", decía hace apenas dos meses durante la promoción de la última serie que ha protagonizado.
'A muerte', uno de sus últimos trabajos
La intérprete, que desde que era una niña supo que quería dedicarse al mundo del cine, compartía con Fotogramas su forma de entender la vida: "No afrontamos la realidad de que todos vamos a morir. Tratamos de vivir obviando que es algo inevitable y que vamos a atravesar. De hecho, no recuerdo ningún curso desde parvulitos en que nos hablarán de la muerte", expresaba sincera Echegui durante la promoción de esta comedia que ha protagonizado junto a Joan Amargós, quien da vida a Raúl, su exnovio y al que acaban de diagnosticar un cáncer en el corazón.
"Me pregunto cómo la viviríamos si nos hubieran hablado de ello desde la confianza y desde otro punto de vista, quizás desde la fe, en una vida que continúa o que es eterna", continuaba comentado la actriz nominada en cuatro ocasiones al Goya y ganadora de esta prestigiosa estatuilla como directora de 'Tótem loba' en 2022.
Durante la promoción de esta serie que se estrenaba hace unos meses en Apple TV+ y que en junio llegaba a Atresplayer, Echegui aclaraba que la comedia no trataba de aleccionar a nadie sobre la vida y la muerte de manera consciente, sino desde las circunstancias de los personajes, y además confesaba cuánto le gustaría que las personas que vieran su trabajo se preguntaran cómo se sienten frente a la muerte.