Las 9 series que tu amiga ya ha devorado en el sofá estas vacaciones y tú todavía no has empezado


De esas que no solo enganchan, sino que dan para audios eternos, memes compartidos y maratones de sofá con teorías incluidas.


Álex González es Rui en 'Ladrones: La tiara de Santa Águeda'© Lander Larrañaga / Disney+
22 de agosto de 2025 - 6:30 CEST

Hay algo que se repite en todos los grupos de íntimas: siempre hay una que va por delante con las series y no descansa hasta que todas las demás se ponen al día. Si tienes el móvil lleno de notas de voz tipo “No te creo... ¿pero cómo que aún no has empezado a verla?”, estás en el lugar adecuado. Porque hay ficciones que no solo enganchan, sino que también dan para horas de conversación, teorías, memes compartidos y audios de tres minutos analizando los diálogos, los estilismos y cada detalle. Algunas son nuevas, otras llevan tiempo dando que hablar, otras descubrimientos casuales, pero todas tienen algo en común: tu mejor amiga ya las ha visto y está deseando que tú también lo hagas. Y si no la tienes... ¡eres tú! Así que te damos nuevo material para seguir repartiendo recomendaciones.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ladrones: La tiara de Santa Águeda (Disney+)

© © Lander Larrañaga / Disney+

Tu amiga la aventurera no puede dejar de ver esta serie por la trama, la acción y porque siempre es una buena opción ver a Álex González en pantalla, y más junto a Silvia Alonso con la que hace una pareja explosiva.  

© © Lander Larrañaga /Disney+

Amber (Silvia Alonso), una experta ladrona, regresa al mundo criminal tras un fallido golpe en Las Vegas. Su objetivo es robar la valiosa Tiara de Santa Águeda, valorada en 240 millones de dólares, durante la boda de la hija del magnate mexicano Emilio Villegas (Asier Etxeandia). Para ello, se infiltra en la familia como institutriz en Isla Esperanza, un paraíso en el Pacífico. Pero su plan se complica con la aparición de Rui (Álex González), un antiguo compañero con quien comparte una tensa historia personal y profesional.

Guía astrológica para corazones rotos (Netflix)

© © Netflix

El alma romántica del grupo no deja de recomendar esta serie que mezcla romance, humor y un toque esotérico para acompañar a quienes han sufrido por amor. Alice tiene treinta y tantos, sigue soltera —no por decisión propia— y trabaja en una modesta cadena de televisión donde es la más competente, aunque no a la que más oportunidades le dan. Su exnovio Carlo, que está a punto de ser padre, se va a casar y, para colmo, justo en ese momento aparece Davide, un nuevo director creativo encantador y misterioso que pone a prueba a toda la plantilla.  

© © Netflix

Sumida en un caos emocional, su vida da un giro cuando conoce a Tio, un actor de la telenovela más famosa de la cadena y gurú de la astrología que se convierte en su particular guía astrológico para corazones rotos. De su mano estudiará las estrellas para encontrar el camino hacia su pareja perfecta.

Las cuatro estaciones (Netflix)

© © Netflix

La que valora la amistad y los vínculos duraderos más que nadie te dirá que no puedes dejar pasar esta comedia que pondrá una sonrisa en tu rostro. La serie sigue a seis viejos amigos que forman tres matrimonios de larga trayectoria. Todo empieza con un retiro de fin de semana que promete ser tranquilo… hasta que una de las parejas anuncia su inminente separación. 

© © Netflix

La noticia sacude al resto del grupo y, durante un año y a través de cuatro viajes —uno por cada estación—, veremos cómo esa ruptura inesperada transforma las relaciones entre ellos. Antiguos conflictos, nuevas tensiones, momentos incómodos y muchas carcajadas se cruzan en esta comedia agridulce sobre lo que se rompe, lo que resiste y lo que evoluciona en las amistades nacidas en la universidad que se prolongan por décadas. Basada en la película homónima de 1981, cuenta con un reparto de lujo: Tina Fey, que también es una de sus creadoras, Steve Carell, Will Forte, Colman Domingo y Kerri Kenney-Silver, entre otros.

Falso perfil (Netflix)

© © Netfix

Camila (Carolina Miranda), una joven que trabaja en un club nocturno en Las Vegas, decide abrirse un perfil en una app de citas tras una relación fallida. Allí conoce a Fernando (Rodrigo Salas), un hombre de Colombia que está en la ciudad por negocios. Es aparentemente perfecto, un príncipe azul con el que vive un romance intenso y apasionado. Pero cuando él desaparece de repente, ella se da cuenta de que algo no encaja.

© © Netflix

Entre sospechas y un irrefrenable deseo por verlo, Camila viaja por sorpresa a Colombia y descubre la verdad: Fernando no es quien decía ser. En realidad se llama Miguel Estévez y está casado con dos hijos. Lejos de hundirse, la joven decide emprender una venganza para desenmascararlo, iniciando un peligroso juego de seducción, mentiras y secretos. Este thriller erótico con dosis de suspense y giros que no ves venir es el favorito de tu amiga la picarona y se convertirá en tu próxima obsesión.

And Just Like That... (HBO Max)

© © Getty

Algunas ficciones marcan tanto que, cuando regresan, no puedes evitar volver a ellas. And Just Like That.. secuela de Sexo en Nueva York, que pone el broche de oro con su tercera temporada, recupera a tres de las cuatro icónicas protagonistas de la mítica ficción para contar cómo es ahora su vida, sus relaciones y sus dilemas. Carrie (Sarah Jessica-Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) ya no tienen treinta y tantos sino 50 y ahora se enfrentan a una nueva etapa vital con desafíos diferentes pero con la misma complicidad , fuerza y estilo de siempre.

© © HBO

La serie explora temas como el duelo, los cambios personales, las segundas oportunidades o la evolución de la amistad, manteniendo su estilo inconfundible —moda, diálogos afilados y confesiones sin filtro—, pero con un tono más maduro. Ideal para reencontrarse con viejas amigas… en la pantalla y fuera de ella.

Dash & Lily (Netflix)

© © Netflix

Romántica y optimista, así es esta comedia. Aunque está ambientada en navidad, no te cansarás de verla durante todo el año. La historia gira alrededor de Dash, un joven cínico, y Lily, una soñadora llena de esperanza. Ambos comienzan un juego de retos, sueños y deseos intercambiando un cuaderno por distintos lugares emblemáticos de Nueva York. Lo que empieza como un divertido desafío se convierte en una conexión inesperada, mostrando que, a veces, tenemos más en común con alguien de lo que pensamos.

Valeria (Netflix)

© © FELIPE HERNÁNDEZ/NETFLIX

Una escritora atrapada en un bloqueo creativo y una crisis sentimental busca consuelo en lo único que nunca falla: la amistad. Junto a sus tres inseparables amigas, Carmen, Lola y Nerea, Valeria redescubre el amor, la pasión y las segundas oportunidades. Una historia inspirada en las exitosas novelas de Elísabet Benavent, donde la emoción, el humor y la complicidad brillan en cada página... y en cada escena, que pone en alza el poder de la amistad femenina y en la que podrás verte reflejada.

Siempre el mismo día (Netflix)

© © Netflix

Tu amiga la intensa ya te ha avisado: si empiezas esta serie, la vas a devorar en una tarde y va a caer alguna que otra lagrimita. Emma y Dexter se conocen el 15 de julio de 1988 en la noche de su graduación. Al día siguiente, cada uno sigue su camino... pero ¿qué pasa ese mismo día al año siguiente? ¿Y al siguiente? ¿Y durante los próximos veinte años? Cada episodio salta un año y nos deja espiar cómo cambian, se encuentran, se pierden y, a veces, se vuelven a encontrar. Porque a veces lo importante no es el cuándo, sino el quién. 

Gracias, ¿El siguiente? (Netflix)

© © Netflix

La que se ha enganchado a las series turcas sin remedio —aunque le haya costado reconocerlo— sabe que tú también caerás rendida ante esta ficción que combina comedia, romanticismo y, sí, una pizquita de drama que le da un toque. Aunque muy alejada de los populares culebrones otomanos... se convertirá en tu nuevo placer culpable.

© © Netflix

Leyla Taylan, abogada en Estambul, ve cómo su novio la deja plantada el día de su boda tras siete años juntos. Devastada, se lanza al mundo de las citas modernas con el apoyo de sus amigas y vecinos del nuevo barrio al que se ha mudado. Pero el regreso de su ex y la aparición en escena de un atractivo chef y un carismático empresario —al que tendrá que enfrentarse en un mediático caso de divorcio en el que representa a su última mujer— complican su camino hacia al amor. Todo esto mientras lucha por recuperar a Buddy, su inseparable perro y verdadero motor de su vida.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.