Ángel Nieto es uno de los mayores ídolos que ha dado este país, alguien cuyas hazañas sobre el asfalto trascendieron al mundo del motor para convertirse en un verdadero icono intergeneracional. Murió el 3 de agosto de 2017 tras varios días hospitalizado, pero su recuerdo perdurará para siempre tanto entre sus seres queridos como en los millones de aficionados que vibraron con sus victorias. Una de esas personas que ha querido rendirle tributo en esta fecha tan triste es su hijo Hugo (24 años), quien a menudo suele honrar a su padre como muestra del cariño y el amor infinito que le guarda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El joven compartía este domingo una entrañable foto de su infancia donde lo vemos abrazado al legendario piloto, ambos mirando a la cámara en esa imagen perteneciente a su álbum personal. "El mejor", escribe el pequeño de la familia para definir al hombre que conquistó 12+1 campeonatos mundiales (como le gustaba decir a él tras ganar 13 títulos para evitar decir el número de la mala suerte). El corredor zamorano perdía la vida a los 70 años tras el grave accidente que tuvo aquel verano con su quad en Santa Eulalia del Río (Ibiza), después ser embestido por un coche que iba detrás. Entonces, sufrió un golpe que le provocó un traumatismo craneal y que, a la postre, sería fatal.
El emotivo homenaje que Hugo le ha rendido este fin de semana es el último de los muchos que Ángel ha recibido desde que nos dejara, como el pasado enero cuando se le recordó con motivo del Día de Jerez que acogió la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Hablaron del emblemático circuito de la ciudad andaluza, que lleva el nombre del piloto desde 2018 y eso algo que a sus vástagos les llena lógicamente de orgullo. "Una pena que mi padre no lo pudiera ver porque le hubiese encantado, hubiese flipado", dijo esa mañana ante la prensa y con el corazón en la mano su primogénito, Gelete Nieto.
El menor de los hermanos, por su parte, también mostró su satisfacción por el hecho de que "la catedral de las motos" tenga tan presente al que fue el número 1 indiscutible. Aunque Hugo no ha seguido sus pasos en este deporte, sí que es un gran apasionado del tenis y tiene una sólida formación con la raqueta, tras pasar nada más y nada menos que por la Academia de Rafa Nadal en Manacor (Mallorca). “La experiencia fue alucinante y soy de la primera promoción (...) Estudié secundaria y bachillerato allí, en el colegio americano que está dentro (...) Su tío Toni me ayudó mucho y me enseñó a ser mejor jugador”, contaba él mismo a ¡HOLA! en un fantástico reportaje de 2021.
Además, gracias a su altura y evidente atractivo, las pasarelas son también lo suyo y no solo por desfilar, sino también a nivel de un futuro en los negocios. “Me gustaría tener mi propia empresa, quizá enfocada en el mundo de la moda", nos explicaba cuando estudiaba finanzas en una universidad de San Francisco (EE.UU.). Eso sí, mientras labra su propio camino, "no pasa un solo día" sin que rememore lo feliz que fue junto a su padre. "Te fuiste demasiado pronto y dejaste un vacío muy grande en la vida de muchas personas... Aunque sueño con como hubiese sido tenerte más a mi lado, tú fuiste el mejor ejemplo para enseñarme que pase lo que pase hay que vivir al máximo y siempre tener ilusiones. Te quiero, papá", le escribió hace un tiempo.