Los dragones de Daenerys Targaryen nos dejaron fascinados© Max

Las series que tienen enganchados a Barack Obama, Kate Middleton y Sara Carbonero

Van del drama al humor negro pasando por la intriga.... de todo y para todos los gustos


4 de agosto de 2025 - 6:30 CEST

Con millones de títulos a un solo clic y tantas opciones para ver, es inevitable preguntarse si las celebrities también caen rendidas ante las series del momento. ¿Están tan enganchadas como tú y devoran un capítulo tras otro sin poder despegarse del televisor? ¿Cuál se ha convertido en su obsesión? Te descubrimos algunas de sus ficciones favoritas y, como verás, hay de todo: humor negro, drama, thrillers y hasta producciones fantásticas. Porque los famosos, como el resto de los mortales, también encuentran en las series su refugio para desconectar, emocionarse o simplemente pasar un buen rato frente a la pantalla.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Adolescencia

Media Image© Netflix

Sin duda, es una de la de las series del año. Con solo cuatro episodios grabados en un solo plano secuencia, narra la historia de Jamie, un niño de 13 años acusado del asesinato de una compañera del colegio tras verse influido por ideologías tóxicas online y de cómo este suceso afecta a toda su familia. Dura pero necesaria, te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin. 

© @saracarbonero

Así lo ha vivido Sara Carbonero, quien, conmovida por la actuación de Owen Cooper y Stephen Graham, la recomendaba en sus redes por su mirada sincera sobre la adolescencia, el bullying y la presión social. También ha impactado en figuras como Adele, que, tras verla con su hijo Angelo, de 12 años, escribió cartas de su puño y letra a los creadores alabando cómo, gracias a esta producción, había cambiado su relación con el niño, fruto de su relación su exmarido Simon Konecki, según explicaba Philip Barantini, director de Adolescencia, en una clase magistral con la Royal Television SocietyEl cineasta también revelaba su sorpresa ante otro famoso fan de la ficción:: Steven Spielberg, quien le mandó un mensaje para felicitarles, asegurando que la había visto dos veces.

The White Lotus

© HBO

La serie antológica de HBO ha convertido los resorts de lujo de la cadena The White Lotus en escenarios perfectos para el caos. Cada temporada transcurre en un destino diferente —de Hawái a Tailandia pasando por Sicilia y sigue a un grupo de huéspedes adinerados y al personal del hotel durante una semana aparentemente idílica. Lo que empieza como una escapada de ensueño se convierte en una sátira mordaz sobre el privilegio, las tensiones sociales y la fragilidad humana… con cadáver incluido.

© Getty Images
© Getty Images

Visualmente irresistible, ácida e inteligente, tiene una legión de seguidores entre los que se encuentra Marta Hazas, a quien le encanta Mike White, su director, y ha confesado que disfrutó especialmente con la primera temporada. La actriz Emma Corrin, protagonista de The Crown, también ha manifestado su admiración por The White Lotus en una entrevista con Vogue, donde destacaba que le había conquistado la mezcla de humor, drama y crítica social que define la ficción.

© Getty Images

Entre sus fans más destacados están también Marhia Shriver y sus hijos Patrick, Katherine y Christina Schwarzenegger, quienes se reunían cada semana para ver juntos el capítulo de estreno. Por esta razón, el actor ocultó a su familia que se había presentado al casting hasta saber que su fichaje era oficial, para evitar falsas expectativas. Tras conocer la noticia, se fue a comer con ellos y “mi madre se puso a llorar. Luego mi hermana (Katherine) se puso a llorar, luego yo me puse a llorar y después Abby. Todos lloramos. Fue como un efecto dominó de caos y lágrimas”, contaba divertido a People.

The Wire

© HBO

Este drama policial de principios de los 2000, disponible en HBO Max y Prime Video, aborda la escena del narcotráfico en la ciudad de Baltimore desde ambos lados de la ley: la policía y los traficantes. Muy aclamada por la crítica, la producción de HBO está considerada como una de las mejores series de todos los tiempos. Por algo es la favorita de Barack Obama, quien la define como uno de los mejores programas que se han hecho en televisión y al personaje de Omar Little (Michael K. Williams) como uno de los más fascinantes que ha visto, según confesaba el propio exmandatario en una entrevista con Bill Simmons.

© Podcast IMO

El expresidente de los EE.UU. comparte esta pasión con dos políticos españoles: Cristina Cifuentes y Pablo Iglesias, quienes han intercambiado mensajes recomendándola públicamente y destacando su fuerza narrativa y su retrato realista de la sociedad. Su guion impecable, personajes inolvidables y un compromiso narrativo que no rehúye la realidad también conquistaron a Eminem, quien ha declarado en varias ocasiones que es su ficción preferida. El rapero ha visto las cinco temporadas al menos cuatro veces y llegaba incluso a incluir una mención a Dominic West (Jimmy McNulty) en su álbum Relapse, reconociéndole como uno de los iconos de la ficción.

Juego de tronos 

© Max

La épica ficción de HBO que arrasó en todo el mundo y marcó un antes y un después en la televisión también se ha ganado a numerosas celebridades, desde actores a miembros de la realeza. Emilia Clarke reveló en una entrevista con Harper's Bazaar que Jay Z le compró a Beyoncé un huevo de dragón del set de Juego de Tronos , lo que confirma que son fans con mayúsculas.

© @drewbarrymore

Entre sus seguidores más entusiastas también está Drew Barrymore, quien llegó a decir que su obsesión por la serie era como una adicción. Otros actores como Chris Pratt, Jean Reno, Karla Sofía Gascón, a quien convencieron su mujer y su hija para verla, o Sofía Vergara, también se engancharon a la historia de dragones, traiciones y luchas por el poder. Tampoco faltan estrellas de la música como Madonna, que también quedó atrapada por las intrigas de los Siete Reinos, o deportistas de élite como Leo Messi.

© WireImage

La serie basada en las novelas de George R. R. Martin también ha logrado cruzar las puertas del Palacio de Kensington: el príncipe Guillermo reveló en una entrevista radiofónica que la serie de HBO es la serie favorita tanto suya como de Kate Middleton. Incluso llegó a recomendarla personalmente al presentador que aún no la había visto: “Definitivamente deberías ver Juego de tronos, merece la pena verla”, dijo. Además, según relató el actor Tom Wlaschiha —quien dio vida a Jaqen H’ghar en la ficción—, el heredero al trono británico intentó sacarle algún que otro spoiler sobre el final. “Me sorprendió que tuvieran tiempo para una serie tan larga. Querían que les contara cosas, pero no podía”, explicó entre risas al Evening Standard.

La casa de papel

© Netflix

Pocas series españolas han traspasado tantas fronteras como La casa de papel. El atraco más famoso de la televisión, orquestado por El Profesor (Álvaro Morte), ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo y también a un buen puñado de celebrities. ¿El secreto? Un ritmo trepidante, personajes carismáticos como Tokio (Úrsula Corberó), Berlín (Pedro Alonso) o Nairobi (Alba Flores) y una historia de resistencia que convirtió los monos rojos y las máscaras de Dalí en símbolo global.

© Netflix

Isabel Preysler es una de las personalidades que no ha podido resistirse al fenómeno. En el mundo del motor también cuenta con grandes adeptos, los pilotos como Marc Márquez y Carlos Sainz han confesado ser fans declarados. Fuera de nuestras fronteras, los seguidores son igual de ilustres: Neymar —que incluso hizo un cameo en la serie—, Madonna, que coincidió en un vuelo con Úrsula Corberó y le confesó su admiración por la serie y por Tokio, su personaje, Stephen King, Mindy Kaling o Chiara Ferragni han expresado públicamente su preferencia por esta producción fantástica. Hasta Jennie, integrante del grupo coreano BLACKPINK, se ha declarado seguidora en más de una ocasión.

Downton Abbey

© ITV

El glamour de la aristocracia británica, las intrigas familiares y los trajes de época cautivaron a millones de espectadores durante seis temporadas. Downton Abbey, que narra la vida de los Crawley y su personal de servicio en la Inglaterra de principios del siglo XX, también conquistó a varias royals y a más de una estrella del pop.

© @shakira

Shakira es una auténtica incondicional de la serie. Tan fan que, cuando coincidió con Michelle Dockery, quien da vida a Lady Mary Crawley, y a Laura Carmichael, quien encarna a Lady Edith Crawley en el programa Today Show!, no dudó en presumir de foto con ellas.

© Gtres

Pero si hay una espectadora distinguida, esa fue Isabel II. La reina no se perdía un episodio del drama de época los domingos por la noche cuando se emitía en la televisión británica entre 2011 y 2018. Sin embargo, su pasión por la serie no le impedía ser crítica: según recogía el Daily Express, la monarca, gran conocedora del castillo de Highclere donde se rodaba, se entretenía señalando pequeños errores históricos o de protocolo en algunas escenas.

Yellowstone

© Paramount Networks

Esta saga moderna ha convertido el rancho Dutton en un fenómeno televisivo internacional y ha sumado una impactante lista de seguidores famosos. Entre ellos está Jennifer Lopez, cuya pasión por este western salió a la luz cuando su entonces marido, Ben Affleck, desvelaba en The Bill Simmons Podcast lo mucho que le gustaba a su mujer Yellowstone : “Está muy enganchada con la relación entre Rip Wheeler y Beth Dutton”, revelaba.

© @daxsephard

Las Kardashian también han sucumbido al efecto de la ficción protagonizada por Kevin Costner. En un episodio de su reality, Kris Jenner reveló que esperaba con ansia cada nuevo capítulo y que incluso frenó la participación de su pareja, Corey Gamble, en un cameo para evitar una trama romántica que no le convencía. Kristen Bell, por su parte, compartía en redes una foto junto al actor Luke Grimes, quien da vida a Kayce Dutton en pantalla, y no dudaba en declararse fan absoluta: “¡Preparen mi caballo!”, escribía. La actriz Octavia Spencer  también lo resumía con claridad su opinión sobre a serie en Entertainment Tonight: “¿Quién no [es fan]? Es increíble”, aseguraba. 

© GTRES

Y no solo en Hollywood arrasa. En España, Antonio Carmona y su esposa, la representante Mariola Orellana, han contado que no se pierden un solo capítulo, completamente enganchados a las tramas familiares del rancho y de todos los spin-offs que componen el universo Yellowstone. También la aristócrata María Zurita, prima del rey Felipe VI, se ha declarado fan de esta ficción que mezcla drama, poder, conflictos generacionales y paisajes de infarto.

The Crown

© Netflix

La serie que ha hecho que los espectadores miren con otros ojos a la realeza británica sigue sumando seguidores de altura. Una de las curiosidades más comentadas es la implicación de Sarah Ferguson, duquesa de York, quien, gran seguidora de la ficción de época, llegó a ofrecerse como asesora para su propia aparición en la exitosa producción. Su intención era aportar detalles y matices auténticos para que su representación fuera lo más fiel posible, tal y como contó en una entrevista con Town and Country, aunque su ofrecimiento fue rechazado por los responsables.

© @mariahcarey

Entre las amantes de la serie no faltan grandes nombres como Isabel Preysler y Carmen Lomana, quien reconocía a Vanitatis que es una de las pocas ficciones a las que se ha enganchado. También Mariah Carey forma parte de este exclusivo club de fans, demostrando que la fascinación por la realeza británica trasciende estilos y generaciones. “The Crown se estrenó anoche y, por supuesto, ¡tuve que tener mi propia proyección, queridos!”, comentaba en sus redes sociales por el lanzamiento de la quinta temporada, junto a un vídeo donde se la ve disfrutando de los nuevos capítulos con estilismo temático incluido: una corona, una taza de té y todo el glamour de una auténtica diva. “Dato extra: ¡mi canción Emotions sale en el primer episodio! ¡Ahhh! ¡Gracias, Netflix!”, añadía con entusiasmo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.