José Carlos Montoya está de vuelta. Tras casi un mes alejado de la vida pública y mediática, el artista sevillano ha elegido un escenario de lo más sorprendente para su reaparición: La velada del año de Ibai Llanos, el evento más esperado del verano que se celebrará este sábado 26 de julio en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Una cita seguida por millones de personas en directo y en streaming, y que contará con actuaciones de artistas como Aitana, Melendi o Myke Towers. Pero antes de confirmar su presencia en este multitudinario evento, Montoya quiso reaparecer a su manera: en calma, con cercanía y sinceridad. Lo hizo a través de un vídeo de casi siete minutos en sus redes sociales, donde se dirigió directamente a sus seguidores, a quienes llama cariñosamente sus “flamencos”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Mentiría si te dijera que estoy como ese chico que entró en Honduras radiante de felicidad… El cariño vuestro fue el que me incitó a vivir esta experiencia”, comenzaba diciendo, visiblemente emocionado. Montoya, finalista de Supervivientes 2025 y conocido también por su paso por La isla de las tentaciones, decidió hacer una pausa tras el reality. Se ausentó de los programas de debate, evitó apariciones públicas y guardó silencio ante los medios. ¿El motivo? El mismo lo explicó con rotundidad: “He tenido que parar porque todo no vale. Mi cabeza ha dicho basta”.
Sus palabras reflejan el profundo impacto emocional de su exposición televisiva: “Yo quería meterme en una cueva y que pasara eso”, confesaba. “No es la primera ni la última vez que alguien es infiel, pero el hecho de estar tan expuesto me ha pasado factura”, explicaba con total honestidad, dejando entrever que la experiencia vivida le llevó a tocar fondo emocionalmente. La decisión de apartarse no fue fácil, pero sí necesaria: “He tenido que decir basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos”, explicaba en el comunicado que acompañó a su vídeo.
Y continuaba con un mensaje claro sobre su bienestar: “No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganar un premio. Pero no todo vale”. Montoya ha querido dejar claro que su recuperación ha sido posible gracias al apoyo de su entorno más cercano y de profesionales: “Gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales estamos en ese camino para volver a ser feliz”. También anunció que ha contratado a un despacho de abogados para proteger su honor, intimidad e imagen.
El mensaje final de su reaparición, grabado al aire libre y bañado por los rayos del sol, no dejó indiferente a nadie: “Me lo está diciendo la madre naturaleza. Está saliendo el sol y Montoya va donde brilla. Creo que lo merecéis y es el momento de seguir brillando, seguir creciendo, aprendiendo… Gracias, porque lo mejor está por venir”.
Una reaparición inesperada y sin platós de televisión
Aunque muchos esperaban que Montoya eligiese un plató para contar su historia, lo cierto es que el artista ha decidido hacer su regreso de forma muy distinta. Tal y como adelantó TardeAR, su vuelta no será en televisión, sino en el evento de Ibai Llanos: “Montoya reaparece este sábado… No va a ser en televisión, va a ser en La velada del año con Ibai Llanos,”, confirmaba el reportero del programa. De momento no se ha confirmado si Montoya actuará sobre el escenario, si será parte del evento como artista invitado o si su presencia será simplemente como asistente. Lo que sí ha quedado claro es que él mismo ha elegido ese entorno para retomar contacto con el público.
Su amiga y defensora Carmen Alcayde también ha querido compartir cómo se encuentra actualmente: “Él quiere estar donde está feliz. La tele, de momento, no. Va a La velada porque le han invitado. Está haciendo muchos proyectos, tiene cosas de publicidad, no tiene nada en contra de Telecinco”, explicaba. Y añadía con claridad: “Está priorizando su salud mental, va haciendo poquito a poco”.
Desde su regreso, Montoya también ha revelado que está retomando su carrera musical, uno de los pilares fundamentales de su vida. “Estoy muy bien, de verdad. Gracias por estar aquí con el calor y con todo. Estamos retomando y mucho mejor, retomándolo poco a poco”, decía recientemente a TardeAR. “La música es un método de escape y para mí es felicidad, y al final hay que buscar la felicidad”, expresaba con esa mezcla de fuerza y sensibilidad que lo caracteriza.