Doce días después de la inesperada muerte de Michu, su familia ha decidido dar un paso al frente para contar su versión. Inma Gamaza, madre de la joven, y Tamara, su hermana, han aparecido por primera vez en un plató de televisión para hablar de lo que consideran una historia mal contada y aún menos comprendida. Fue en De Viernes, donde la emoción, los reproches y las declaraciones contundentes dibujaron el mapa de una batalla familiar que, lejos de apagarse, se aviva tras la tragedia. “Estoy destrozada, con mucha angustia. Me cuesta creerlo todavía, pero empiezo a desbloquearme y ya puedo llorarla”, confesaba Inma, visiblemente afectada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Recordaba entre lágrimas el momento en que José Fernando Ortega, padre de su nieta, la llamó para comunicarle que Michu había fallecido de forma repentina: “Me dijo que le había dado un infarto... y no podía creérmelo”. Pero el dolor no solo venía por la pérdida. Las tensiones con la familia Ortega Cano, especialmente con Gloria Camila, han sido una constante en la vida de Michu, según aseguran tanto su madre como su hermana. Desde hace años, las diferencias han sido profundas, y ahora se avivan con fuerza tras el fallecimiento de la joven.
Uno de los puntos más delicados ahora es el futuro de Rocío, la hija que Michu tuvo con José Fernando. Inma ha expresado su firme intención de quedarse con la custodia de su nieta: “Yo quiero que Rocío esté con nosotros, con su familia materna, en el entorno donde siempre ha vivido y donde se siente segura”. Según su versión, ha sido ella quien ha estado presente y quien ha cuidado de la niña en los momentos clave.
Desde la otra parte, la familia Ortega ha manifestado su deseo de solicitar legalmente la custodia de la menor, basándose en la voluntad que supuestamente dejó por escrito Michu, en la que expresaba que, si a ella le pasaba algo, quería que fuera la familia paterna quien se hiciera cargo. Gloria Camila, especialmente implicada en este proceso, ha pasado los últimos días en Cádiz con la niña y ha asegurado públicamente que hará “lo que sea necesario por el bienestar de su sobrina”. Sin embargo, la familia materna pone en duda esas intenciones y acusa a Gloria de actuar por imagen. Así lo dejó claro Gema Aldón, hija de Ana María Aldón y también presente en el plató de De Viernes, quien no dudó en cargar duramente contra la hija de Ortega Cano: “Esas imágenes me parecen súper hipócritas, no lo ha hecho nunca y lo hace ahora. Una buena razón para hacerlo habría sido portarse así con la niña el día del tanatorio, no justamente ahora”.
Gema fue aún más lejos, al asegurar que Michu “nunca tuvo el apoyo de los Ortega para sacar a esa niña adelante. Ha sido ella quien la crió, quien hizo por que viera a su familia paterna. La persona que recogía a Rocío no era Gloria, era mi madre, mi madre era la que se quedaba con la niña en Chipiona”. Pero sin duda, la declaración más impactante fue la que lanzó directamente contra Gloria Camila, al afirmar: “Gloria llegó a dudar de la paternidad de su hermano. No sé qué problema tiene esta chica con las paternidades de la gente”.
Tamara: “Yo ya sabía que esto iba a pasar”
Tamara, hermana de Michu, explicó también por qué ha decidido hablar públicamente tras años en silencio: “Salgo aquí a hablar porque ya sé lo que va a pasar, ya sé que se va a hablar del tema de la custodia. Pues me adelanto y no me quedo en mi casa escuchando cómo los demás hablan de mi familia”. Aseguró que su silencio previo fue por respeto a su hermana: “Estoy hablando ahora porque es cuando me han dado la oportunidad. Yo llevaba mucho tiempo callada porque mi hermana no quería que yo hablara de ellos, pero ella también sabía qué era lo que yo pensaba sobre esa familia que tan mal la ha tratado”, dijo, en una clara alusión a los Ortega.
En el plató, tanto Tamara como Gema coincidieron en señalar que la figura de Michu nunca fue bien recibida por el entorno de José Ortega Cano, ni cuando empezó su relación con José Fernando ni durante los años posteriores. Las palabras que Gloria Camila dijo en televisión en 2016 —cuando acusó a Michu de querer “volver a los platós”— siguen resonando en la memoria de la familia Rodríguez Gamaza, quienes aseguran que los desprecios y humillaciones fueron constantes.
El futuro de Rocío, en el aire
Mientras la niña permanece por ahora en Cádiz, el conflicto por su custodia continúa escalando. La situación legal de José Fernando, quien está incapacitado judicialmente por una enfermedad diagnosticada desde pequeño, complica aún más el panorama. Gloria Camila ha asumido un papel activo en este proceso, pero la familia materna insiste en que la niña debe crecer con ellos, en el entorno donde ha vivido toda su vida.
Inma fue clara también al señalar a Gloria como responsable de un distanciamiento que, según ella, nunca se curó: “No ha estado a la altura”, sentenció sobre la hija del torero. “Ha venido al entierro por apariencia. No tenemos contacto con ella. Y con la niña, su relación siempre fue superficial”. El fallecimiento de Michu ha dejado un vacío imposible de llenar para los suyos. Inma lo resume en una imagen desgarradora: “Mi nieta salió al balcón gritando: ‘¡Mi mamá está muerta!’”.