Sus vidas se desarrollan a miles de kilómetros, pero la distancia entre los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es solo física, no emocional. Así ha quedado reflejado con la sorpresa que Victoria Federica le ha dado a Felipe Juan Froilán este 17 de julio en el que cumple 27 años. Hermética en cuanto a su vida privada, ha hecho una excepción en esta fecha llena de significado. La sobrina de Felipe VI ha abierto su álbum familiar para mostrar dos imágenes inéditas con las que ha felicitado a su hermano mayor, al que considera uno de los pilares fundamentales de su vida y a quien echa mucho de menos en su día a día desde que en febrero de 2023 él se mudó a Abu Dabi.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Hoy es el cumpleaños de esta personita", ha puesto sobre una imagen reciente en la que aparecen abrazados en lo que parece un concierto o una discoteca. Su buena sintonía viene desde la infancia, como queda reflejada en la otra instantánea que Vic, como la llaman en su círculo, ha elegido para esta celebración. "Te quiero con locura. Happy 27", ha escrito junto a una adorable estampa de su infancia. Los dos aparecen abrazados en unas escaleras con camisas blancas y el mismo pantalón pero de diferente color. Además, llevan en la espalda una mochila roja, lo que invita a pensar que pertenece a una excursión o a un día rutinario en el colegio San Patricio de Madrid, prestigioso centro del que eran alumnos. El gesto de Felipe de Marichalar refleja lo mucho que siempre ha protegido y cuidado de su hermana.
Dos años menor que Felipe, Victoria ha hablado en alguna entrevista de su hermano, con el que se comunica diariamente por teléfono, sin importar la diferencia horaria entre España y los Emiratos Árabes Unidos. “Creo que es mi mejor amigo. Es una persona vitamina, literalmente”, decía en el pódcast A solas con, de Vicky Martín Berrocal. También le contaba a la diseñadora que le echa mucho de menos desde que vive fuera porque cuando están juntos se olvida de todos los problemas y encuentra en él un apoyo incondicional. Los dos hermanos comparten gustos y aficiones como los toros, pasión heredada de sus padres y de su abuelo materno, el rey Juan Carlos. Además, se sienten orgullosos de los valores y la educación que le han inculcado en su familia.
Su vida pública se ha intensificado en los últimos años y en algunas de sus apariciones Victoria ha querido defender a su hermano de las polémicas en las que se ha visto envuelto. "Eso es lo que dice, pero no es nada liante. Es una persona supernormal, un tío diez, si le conoces...", dijo en un pódcast de Nude Projetc, marca que la unió profesionalmente a Belén Esteban. En ese sentido, la exconcursante de El Desafío explicó que se sentía identificada con Felipe ya que ella también sabe lo que pueden afectar los rumores y las noticias falsas: "Es como me pasa a mí, la gente lee cosas en sitios que no son verdad y se construye una imagen equivocada".
Su lado más desconocido
La felicitación de Victoria nos ha permitido conocer una parte más íntima de su hermano, del que también hemos descubierto su lado más desconocido de la mano de Laurence Debray. La biógrafa del rey Juan Carlos, cuyo libro saldrá a finales de este 2025, ha definido a Felipe como un chico leal, deportista, apasionado y familiar. "Es cariñoso y protector con su madre, la infanta Elena, que visita regularmente a los hombres de su vida. No escatima en gestos tiernos y su complicidad es palpable", ha explicado en ¡HOLA!. "Dicen que es el favorito de su abuelo. Lo único seguro es que se ha ocupado mucho de él, y él se lo ha devuelto. Al fin y al cabo, es el único de la familia que vive con él y que le acompaña", ha añadido.