En la ciudad belga de Boom todo está listo para uno de los eventos anuales más esperados: el Tomorrowland, que se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de julio tras colgar el cartel de sold out en menos de un minuto. Cientos de personas de diferentes puntos del planeta han llegado ya a este municipio perteneciente a Amberes en el que hay cerca de 20.000 habitantes, número que se multiplica por 20 cada verano por este festival de música electrónica que destaca por ser uno de los más grandes del mundo. En plena cuenta atrás para la edición de 2025, el escenario principal del evento se ha quemado. Un gran susto que aún se desconoce qué consecuencias tendrá y sobre el cual se ha pronunciado la organización, intentando responder a la gran incógnita: ¿podrá llevarse a cabo la programación prevista?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Actualización importante. Debido a un incidente grave y un incendio, el escenario principal de Tomorrowland ha sufrido daños severos. Confirmamos que nadie resultó herido durante el incidente. Podemos anunciar que DreamVille (zona de acampada) abrirá mañana (jueves 17 de julio) como estaba previsto y estará lista para recibir a todos los visitantes de DreamVille. Todas las actividades de Global Journey en Bruselas y Amberes se llevarán a cabo según lo planeado. Estamos enfocados en encontrar soluciones para el fin de semana del festival (viernes – sábado – domingo). Se comunicarán más actualizaciones e información detallada lo antes posible", han explicado desde la organización mediante un comunicado que deja claro que no hay cancelación.
Debby Wilmsen, como representante de la organización, ha hablado del incendio. "Es terrible; es un escenario que llevó años de trabajo, con tanto amor y pasión. El equipo de producción, que se entregó en cuerpo y alma a la creación del escenario, estará especialmente desconsolado", ha explicado a los medios en una rueda de prensa. Además, ha mandado un mensaje tranquilizador asegurando que "no tendrá escenario principal, pero vamos a convertirlo en un gran festival". Este jueves está prevista la llegada de 38.000 asistentes al camping, donde "les daremos una cálida bienvenida". Del cartel siguen formando parte estrellas como Martin Garrix, David Guetta y Solomun, quienes están muy pendientes de las novedades.
La tarde de este miércoles, mientas trabajaban a contrarreloj para tener todo listo, las llamas han comenzado en la parte izquierda del escenario. No se sabe por ahora qué las ha causado, pero no han tardado en propagarse y en escasos segundos habían devorado prácticamente toda la imponente estructura, la principal de las 16 que hay y cuyo diseño no podía revelarse hasta el inicio del festival. Además, ha habido incendios secundarios en la zona que han podido controlar. Se ha generado una situación de preocupación en toda la localidad, ya que la columna de humo era visible desde prácticamente cualquier punto de esta zona. Varias dotaciones de bomberos, que han acudido con rapidez para extinguirlas y han priorizado los daños personales por encima de los materiales, han recomendado en los edificios cercanos que cerraran puertas y ventanas a pesar del calor para evitar la entrada de humo y pavesas. También se ha evacuado Bosstraat, la arteria principal.
La Fiscalía de Amberes ha solicitado de inmediato a un juez de instrucción que comience las investigaciones de este incendio que aún no se sabe si ha sido provocado o accidental. El primer paso será enviar un perito en incendios al escenario, concebido esta edición como un universo fantástico de hielo, para investigar qué sucedió exactamente y cómo se originó el incendio. Han asegurado sentirse "aliviados de que no hubiera víctimas en este incidente y han extendido nuestro apoyo a los servicios de emergencia, a los organizadores del festival y a todos los colaboradores involucrados".