Siempre fue el ejemplo de sensatez y autocontrol, o por lo menos a través de la pantalla. Es por eso que ha causado tanto revuelo que Emma Watson, la inolvidable Hermione Granger que conquistó al mundo con su inteligencia, compostura y compromiso social, sea hoy noticia por un motivo muy distinto. La actriz británica ha sido sancionada con la retirada del carnet de conducir durante seis meses, tras acumular cuatro infracciones por exceso de velocidad en menos de dos años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lejos de los focos de Hollywood y de los discursos feministas que han marcado su carrera reciente, Emma Watson ha visto su impecable imagen pública ligeramente empañada por este desagradable episodio. La actriz internacional, según informa la BBC, fue sorprendida conduciendo a una velocidad de 61 kilómetros por hora en una zona limitada a 48. Tal y como informa el citado medio, los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio de 2024, en la transtada vía de Banbury Road, en Oxford, ciudad donde actualmente cursa un doctorado en Filosofía.
Una infracción que ha provocado que la protagonista de la histórica saga de Harry Potter haya sido sancionada sin carnet y durante los próximos seis meses no podrá volver a conducir. Una información que recoge el canal británico Sky News, citando a un tribunal de primera instancia en High Wycombe, al noroeste de Londres. La intérprete de La bella y la bestia o Mujercitas no ha acudido este miércoles a la breve vista judicial, según los medios del país, que ha tenido lugar en el citado juzado, donde se ha tomado la decisión de dejarla sin carnet de conducir hasta enero de 2026. "No va a intentar reducir la sanción ni a argumentar circunstancias especiales. Entiende completamente su posición y aceptará su castigo", ha dicho su abogado. Pero esto no es todo, porque Emma Watson también tiene que pagar una multa de 1.205 euros.
A diferencia de lo que ocurre en España, donde las infracciones restan puntos del carnet de conducir, en el Reino Unido sucede lo contrario: los conductores acumulan puntos por cada infracción cometida. En el caso de Emma Watson, la actriz de Regression ya contaba con nueve puntos en su historial cuando fue sorprendida nuevamente por exceso de velocidad el 31 de julio de 2024 en Oxford. Esta última infracción le sumó tres puntos más, alcanzando así el total de 12, límite a partir del cual se aplica automáticamente la retirada del permiso de conducir. Las tres sanciones anteriores —también por exceso de velocidad— se produjeron el 8 de octubre, el 26 de noviembre de 2023 y el 29 de enero de 2024, y cada una le costó tres puntos.
Llamativamente, Watson no es la única integrante del universo Harry Potter que ha tenido incidentes al volante. Zoë Wanamaker (Nueva York, 76 años), quien dio vida a la estricta instructora de vuelo Madam Hooch en la primera entrega de la saga, también fue sancionada tras ser sorprendida conduciendo su Volvo azul a 74 kilómetros por hora en una zona limitada a 64. El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2024 en Newbury (Berkshire) y fue reportado al tribunal poco después.