J. J. Vaquero en la alfombra roja de la primera edición de los Premios Actitud Rock FM© @jj_vaquero

J.J. Vaquero revela el motivo de su salida de ‘El Hormiguero’: 'Me desconecté del programa'

El humorista explica cómo la distancia y la falta de presencia en plató influyeron en su desvinculación del programa tras más de una década


15 de julio de 2025 - 10:53 CEST

El humorista J.J. Vaquero ha desvelado las razones por las que decidió poner fin a su etapa en El Hormiguero, uno de los programas de entretenimiento más seguidos de la televisión española. En una charla reciente, el ahora presentador de La Garita, en Televisión Española, ha explicado cómo la distancia física con sus compañeros acabó desconectándole del día a día del espacio conducido por Pablo Motos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

JJ Vaquero© GTRES

Durante más de diez años formó parte del equipo del programa de Antena 3, donde se incorporó en 2009. Aunque en pantalla no siempre fue un rostro habitual, sus aportaciones como guionista y colaborador eran constantes, y se había convertido en una figura muy reconocible para los espectadores. Sin embargo, tras más de una década vinculado al formato, en 2021 tomó la decisión de abandonar el espacio que le había dado una gran visibilidad en televisión.

“Me desconecté del programa”

El propio Vaquero ha contado que su salida estuvo motivada principalmente por un cambio personal. Tal y como explicó en el pódcast Butaca 106, todo empezó cuando decidió trasladar su residencia a Valladolid. Desde allí, continuó trabajando para el programa, pero pronto notó que la distancia le pasaba factura. “Llegó un momento en el que curraba desde Valladolid, porque yo lo pedí, y ahí me desconecté mucho”, confesó.

© GTRES

“Veía el programa desde casa y lo que yo pensaba no estaba, siempre elegían lo de otros compañeros”, comentó con total honestidad. Para él, no fue una cuestión de mal ambiente ni problemas internos, sino de la falta de contacto directo con el equipo y los responsables del formato.

Nueva etapa en RTVE

Aunque dejó de formar parte del programa de Pablo Motos, Vaquero nunca ha tenido un mal recuerdo de esa etapa profesional. De hecho, ha comentado que la relación con los miembros de El Hormiguero siempre se mantuvo en buenos términos. “Me siguieron llamando cuando el Monaguillo se ponía malo para sustituirle en la tertulia”, bromeó durante la entrevista, añadiendo que incluso sigue recibiendo el tradicional jamón navideño del programa.

© @alexclavero81

Ahora, el cómico afronta una nueva aventura televisiva con La Garita, un espacio emitido en RTVE junto a Álex Clavero. En este programa, ambos humoristas se convierten en dos guardias de seguridad con acceso a las instalaciones de la cadena pública. Un reto que le permite estar cerca de casa y desarrollar un nuevo registro profesional.

Más de una década en ‘El Hormiguero’

El paso de J.J. Vaquero por El Hormiguero supuso uno de los grandes impulsos a su carrera. Su fichaje en 2009 llegó tras consolidarse como uno de los monologuistas más destacados del circuito nacional. Durante los años en el programa, su presencia fue variada: desde guionista detrás de cámaras hasta colaborador ocasional en las tertulias o incluso realizando monólogos en plató.

© Getty Images

Sin rupturas ni polémicas

En su entrevista, Vaquero quiso dejar claro que su marcha fue una decisión personal, sin enfrentamientos ni discrepancias. “Era normal que yo me desconectara, estaba a 200 kilómetros, solo en mi habitación, mientras los demás estaban allí comentando cada detalle”, explicó. Una salida tranquila que dio paso a una nueva etapa donde, según él mismo ha reconocido, disfruta de mayor libertad creativa y un entorno laboral más cercano a sus necesidades personales. A día de hoy, sigue mirando con cariño su etapa en El Hormiguero, pero celebra haber encontrado nuevos retos profesionales lejos de los platós de Antena 3.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.