La familia de Michu atraviesa un dolor profundo e indescriptible tras su inesperado fallecimiento. La expareja de José Fernando, con apenas 33 años, falleció en su domicilio y al parecer fue su propia hija, Rocío, de 8 años, quien alertó a los servicios médicos para que acudieran a socorrerla, aunque lamentablemente nada pudieron hacer por salvar su vida. En medio de las especulaciones sobre las causas de su repentina muerte, la familia de la joven ha contado, visiblemente afectada, lo que realmente sucedió en sus últimas horas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La primera en pronunciarse fue su madre, Inma Gamaza, quien todavía en shock sigue sin poder asimilar la situación. "Varios infartos, varios, varios”, decía completamente devastada. Ahora ha sido la hermana de Michu, Tamara, quien se ha pronunciado acerca del dolor que sienten ante tan repentina pérdida en el programa Y ahora Sonsoles. Michu, cuyo nombre real era María Rodríguez Gamaza, estaba preparándose para irse de vacaciones a Marbella junto a su hija, y todavía su hermana no deja de preguntarse qué habría ocurrido si hubiera cogido el coche junto a su hija, porque quizá la tragedia podría haber sido todavía mayor. "Es un shock, no sé", contaba entre lágrimas.
La única hermana de la fallecida ha hablado de las posibles causas de la muerte, a la esperada de los resultados de la autopsia. "Estaba esperando que si no llegaba un trasplante, le pusieran un nuevo marcapasos que funcionara", indicó sobre los problemas de corazón que sufría Michu y que le llevaron a ser operada en varias ocasiones. Tuvo que ser intervenida en 2018 del corazón por una enfermedad congénita que padece de nacimiento.
Tamara, visiblemente emocionada, explicó ante los medios cómo será su último adiós y la decisión que ha tomado ella misma para poder visitar su tumba siempre que quiera. “Se ha decidido enterrarla, ha sido decisión mía para yo poder echar un ratito con ella cuando yo quiera y ya está", confesaba sin poder parar de llorar. “Es la única hermana que tengo", clamaba con la voz entrecortada. "Poco a poco, porque ahora es muy complicado todo", respondía a la pregunta de qué sucederá con la hija de Michu y José Fernando, dejando entrever la magnitud del dolor que afrontan en estos momentos.
El entorno de Michu se ha encargado de preparar los detalles de su despedida junto con José Fernando, Gloria Camila y Ortega Cano, que se trasladó a Cádiz tan pronto como pudo tras conocer el triste fallecimiento. Todos han hecho una piña en torno a la pequeña Rocío para que sienta rodeada del apoyo y cariño de su familia ante la pérdida de su madre. Además de su padre, Gloria Camila ha mostrado una auténtica devoción por su sobrina, a la que suele referirse como su "miniyo" debido al gran parecido físico que comparte con la pequeña. Para la hija del diestro, la niña siempre ha sido una prioridad, independientemente de las diferencias que hubiera podido tener su hermano Jose Fernando con Michu en el pasado.
La voluntad de Michu siempre fue que, en caso de faltar, la familia Ortega Cano permaneciera al lado de su hija, brindándole todo el apoyo y protección. Aunque todo apunta a que la decisión final sobre la custodia legal recaerá en manos de un juez, la familia Ortega ha manifestado un compromiso de estar presente en la vida de la niña y acompañarla en este momento tan delicado. Su principal prioridad es asegurar el bienestar emocional de la pequeña, quien ahora se convierte en el centro de atención y preocupación de todos. "Trataremos de hacer lo mejor para la pequeña, para que esté bien", confesó Ortega Cano a ¡HOLA!