Un año después de celebrarse el juicio por el caso Nummaria, la Audiencia Nacional ha comunicado su resolución: Ana Duato ha sido absuelta de los delitos fiscales de los que se le acusaba mientras que su compañero y amigo Imanol Arias ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel, pena que el propio actor aceptó al pactar con la Fiscalía Anticorrupción y pagar al fisco 2.225.973 euros. Tras hacerse pública la sentencia, y en medio de una gran expectación, el protagonista de Cuéntame cómo pasó, Anillos de oro y Velvet Colección ha reaparecido. En sus primeras imágenes tras conocerse la sentencia de la Sección Segunda de lo Penal ha puntualizado algunas informaciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Yo ya conocía esto. Estaba esperando que saliera. Ya sabía que esto tenía que venir porque yo lo pacté. Vine hace un año de Buenos Aires para pactarlo y entonces bueno, estas cosas hacen mucho ruido porque los grandes titulares, las grandes condenas... De momento, ahora faltan algunos pasos más. Lo que intento evitar es dar a cada paso un acontecimiento como si fuera el final de la promesa y no, no es el final de la promesa. Estamos todavía en medio de este proceso que se va a dilucidar, porque no hay sentencia firme, lo cual no quiere decir que vaya a cambiar la mía", ha comenzado a decir a las cámaras de Europa Press.
El intérprete, reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha asegurado que una situación mediática así "se lleva por delante muchas cosas", pero él se encuentra ante todo "muy tranquilo" con su decisión en este caso en el que se le acusaba de cinco delitos fiscales cometidos 2010 y 2013: "He hecho lo que creía que tenía que hacer, que es hacerme cargo y lo único que he intentado en la defensa es aquilatar mucho cuáles eran los verdaderos cargos y hacerlo frente, eso es lo que yo adopté. No puedo estar toda la vida explicando un proceso judicial que ya está, para mí, aclarado".
Imanol, que tiene pendiente el estreno de una serie llamada Innato, ha confesado estar "muy contento" por la resolución de Ana Duato, con la que ha estado hablando por teléfono. También Miguel Bernardeau, su marido y padre de sus dos hijos, ha sido absuelto.
Las declaraciones de Ana Duato
Minutos después de la publicación de la resolución, la intérprete hacía unas declaraciones a las que tuvo acceso ¡HOLA!: “La sentencia acredita que nunca he dejado de pagar impuestos por todos mis ingresos y que en ningún momento ha habido intención alguna de no hacerlo. Tras diez años, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy satisfecha, porque la justicia reconoce la verdad. Por otro, siento que no es justo que alguien tenga que sufrir durante tantos años la presunción de culpabilidad”.
.