José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han iniciado una nueva etapa como familia. El domingo por la tarde, la pareja abandonó el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de Madrid con su hijo Lucas en brazos, un bebé muy deseado que vino al mundo el 3 de julio. Aunque era uno de los momentos más esperados, el matrimonio apostó por la discreción y no se tomaron imágenes de ese instante tan especial: la primera fotografía de ambos con su recién nacido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con la llegada de Lucas, Almeida afronta una nueva etapa personal, pero también profesional. Tal como ha adelantado en declaraciones recientes, el edil madrileño se tomará las seis semanas obligatorias de permiso de paternidad, convencido de que no quiere "perderse ni un solo minuto" junto a su hijo. Así que, a partir de ahora, estará centrado en sus labores de padre primerizo, mientras que la vicealcaldesa Inmaculada Sanz asumirá las funciones ejecutivas al frente del Ayuntamiento de Madrid.
El nacimiento de Lucas ha colmado de felicidad a sus padres, quienes, 15 meses después de darse el 'sí, quiero' en la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, han visto cumplido su sueño de formar una familia. Desde el inicio de su matrimonio, ambos compartían el deseo de ser padres, un anhelo que no tardó en hacerse realidad. Así lo anunciaron públicamente el pasado mes de enero, con un mensaje sencillo y emotivo en redes sociales: "Pronto seremos tres en la familia". Seis meses después, ese deseo se ha materializado, y ya tienen entre sus brazos al bebé que ha transformado por completo sus vidas.
Un padre emocionado
Teresa Urquijo (28 años) ingresó en el hospital el 2 de julio, tras haber salido de cuentas el 24 de junio. Durante su estancia, la joven recibió numerosas visitas, entre ellas las de sus padres, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, y la de su hermano Juan Urquijo, pareja de Irene Urdangarin, quien además será el padrino del pequeño junto a Leticia, una sobrina del edil madrileño.
El bebé lleva el nombre de su abuelo paterno. La elección del nombre ya había sido adelantada por el propio alcalde en entrevistas previas, donde también confesó que, aunque le habría gustado tener una niña, estaba feliz con la llegada de su primer hijo. “No se puede describir la emoción que siento”, declaró a los medios horas después del nacimiento del pequeño Lucas Martínez-Almeida Urquijo. Poco después, compartió en redes sociales la primera imagen del recién nacido: una tierna fotografía en la que aparece contemplando a su hijo, tumbado en su cunita de hospital junto a un peluche. Con su característico sentido del humor, Almeida acompañó la publicación con el hashtag “#Papuchi”.
Con la llegada del pequeño Lucas, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo no solo hacen realidad su sueño de convertirse en padres, sino que dan un paso más en una historia de amor que comenzó en una feria de arte en 2023 y que hoy se transforma en una vida en familia. La suya es ya una historia compartida, con un nuevo protagonista que ha llenado de luz, ilusión y ternura el hogar que han construido juntos.